Finlandia

Portion Boys completa el cartel del UMK 2023 con Samaa taivasta katsotaan ¡Escucha todas las candidatas!

La última propuesta de la preselección finlandesa es también una de las más cañeras. La popular banda celebra la diversidad de Europa pero nos recuerda que «todos miramos al mismo cielo»
Sergio Lucas (Visir) · Fuente: YLE
Publicado el día 19 de enero de 2023
portion boys
Foto promocional de Portion Boys, candidatos a representar a Finlandia este año en Liverpool (Nelli Kenttä)

Portion Boys completa el cartel del UMK 2023 con Samaa taivasta katsotaan ¡Escucha todas las candidatas!

Las canciones de Portion Boys no pueden faltar en ninguna fiesta finlandesa. Algunos de sus miembros, Kenraali Vahva, El Meissel, JaloTiina y Taitelija Nieminen llevan ya más de una década haciendo de las suyas. En 2021 se unió a la banda un nuevo vocalista, A.P. Vuori.

Gracias su la positividad y a la buena energía que desprenden se han abierto camino hasta convertirse en uno de los grupos más escuchados actualmente en Finlandia. El megaéxito de 2021 Vauhti kiihtyy, que lleva más de 16 millones de reproducciones en Spotify, supuso un punto de inflexión en su carrera. Aunque nunca han publicado un solo álbum, han lanzado un éxito tras otro, entre ellos se encuentran Kyläbaari, Karjala takas y, junto con los subcampeones del UMK 2021, Teflon Brothers, Nautin elämästä.

La banda se formó durante una «noche legendaria en Tampere». En un día se les ocurrió la idea, la primera canción, el primer vídeo musical y el nombre del grupo, una referencia a la comida sueca. Desde 2010, Portion Boys han publicado muchas canciones, consiguiendo un gran número de adeptos, gracias también a un trabajo duro y constante. Además, interactuar con el público de igual a igual es uno de sus mayores puntos fuertes.

La idea de competir en el UMK ha estado en el punto de mira de Portion Boys durante varios años, y ahora era el momento adecuado para hacerlo. La banda se siente en un maravilloso estado de forma y que no tiene nada que perder, solo mucho que ofrecer.

El mensaje de su canción Samaa Taivasta Katsotaan es muy significativo para el grupo: todos y cada uno de nosotros somos importantes. Se trata de una propuesta que celebra, a su manera, la diversidad de Europa y la tolerancia, un valor que también promueve Eurovisión y necesitamos ahora más que nunca.

De esta forma se completa el cartel del UMK 2023, una preselección que en los últimos años ha subido notablemente el nivel, hasta el punto de convertirse en un evento musical de referencia en Europa. El próximo 25 de febrero a las 21:00 los finlandeses, así como un jurado internacional, tendrán la difícil tarea de elegir su representante en Liverpool. Podrán escoger entre la exquisita balada de Lxandra (Something To Lose), la fusión de estilos de Käärijä (Cha Cha Cha), el tema pop en finés de KUUMAA (Ylivoimainen), la sensualidad de Benjamin (Hoida Mut), los movimientos de baile de Keira (No Business On The Dancefloor), la candidatura de Robin, una de las supestrellas del país (Girls Like You) y esta recién estrenada oda a Europa de Portion Boys (Samaa taivasta katsotaan).

Keira - No Business On The Dancefloor
Benjamin - Hoida mut
Robin Packalen - Girls Like You
Lxandra - Something To Lose
Käärijä - Cha Cha Cha
KUUMAA - Ylivoimainen

Conversación

4
TOP
22/01/2023

Ehm… hola, ¿Finlandia? Si, miren, llamo para darles la enhorabuena y decirles que pueden elegir lo que quieran, que la final la tienen asegurada en Liverpool y que no sé cuál elegir porque me gustan todas. Gracias.

12
TOP
20/01/2023

La letra es brutal y creo que es la más original e innovadora de todas las del UMK de este año. Suena a ganadora en Liverpool, ciertamente.

7
TOP
19/01/2023

Salvo desastre en el directo,claridad absoluta.Cha cha cha .

0
TOP
21/01/2023

No puedo dejar de escuchar a los Kuumaa, recuerda mucho a A-ha. Pero el resto son tambien potentes. La unica que espero no gane, a pesar que parece que tenga muchos fans, es el esperpento caduco de los Portion Boys :-(

0
TOP
20/01/2023

La mas eurovisiva sin duda Keira, es la que podría hacer algo en Liverpool.

8
TOP
20/01/2023

No aguanto el sonido ochentero, creo que es un espejo obsoleto que hace mucho daño a la música de ahora... pero para mí esta es la mejor de calle. Pena de no ser entendible a todos los idiomas porque tiene pinta de crítica divertida de las buenas, y si la entendiesemos todos sería mejor, y no solo para sus objetivos

9
TOP
20/01/2023

Para los que no han leído la traducción, es en toda regla una canción protesta sobre que la sociedad finlandesa siempre ha permanecido callada, haciendo por ejemplo referencia a que Suecia ( lengua oficial también en Finlandia) siempre han sido mejores que ellos, que siempre se han arrastrado sin mucho que hablar ….. la verdad es que me han sorprendido gratamente!!! 😳

1
TOP
20/01/2023

Portion Boys han cogido todos los tópicos eurovisivos que convierten el festival en una broma y que enloquece al público general... Me quedo con Lxandra - Something to Lose, no es nada nuevo, pero, es la única que huye del sonido ochentero con el que en los últimos 3 años nos han estado bombardeando a izquierda y derecha...

4
TOP
20/01/2023

Y ahora ponte a elegir sabes? Vaya preselección. Escucho en bucle a Benjamín, Kuumaa y Kaarijaa, y ahora encima a estos. Soy incapaz de elegir entre las 4.

3
TOP
20/01/2023

Me quedo con Benjamin, Portion Boys, Keira, Kaarija y Kuuma, por ese orden. Enhorabuena Finlandia! La mejor preselección de este año y mejorando la del año pasado para mi gusto.

5
TOP
20/01/2023

Portion Boys, Benjamin y KUUMAA, tres bestias pardas para solo 1 plaza......bufff bufff No sé cual elegir de las 3 de lo buenas que son....🎼🎵🎶

6
TOP
19/01/2023

Buah, me flipa. Estoy que no sé ni cuál es mi favorita entre tanta buena canción de esta pre. La de Portion Boys es un pedazo de himno que recorre en su letra gran parte de Europa. También me gustan mucho los temas de Benjamin y Kuumaa. La de Käärijä, cuya primera parte no me entró de primeras, me gana con la segunda y tampoco la veo mala opción. Las de Robin y Lxandra, no son malas canciones, ni mucho menos. Me gustan, pero son más random y quizás las que menos veo para Eurovisión. Bravo YLE