sin_ano_23102013_102016_cm
Eurovisión 1994
flag-for-malta_1f1f2-1f1f9
Malta

Moira Stafrace & Chris Scicluna

More than love

Gran Final

Puesto 5

97 pts.

Actuación 12

Intérprete

El dúo Chris & Moira está formado por el matrimonio formado por Christopher Scicluna (Malta, 1959) y Moira Straface (Malta, 1970). Esta última comenzó su andadura musical a los 12 años como cantante y guitarrista en varias bandas, participando en numerosos festivales y concursos y ganando el premio a la Mejor Personalidad de la música en su país en 1992, año en que se presentó a Malta song for Europe, preselección del país isleño para Eurovisión, donde quedó segunda con Tchidlix/Don't throw your love away. Chris es el hermano pequeño del presentador de la televisión maltesa John Scicluna. Comenzó sus estudios musicales a los 8 años y pasó la mayor parte de los años 80 como músico free-lance en el Reino Unido.

La pareja se conoció gracias a Eurovisión cuando en 1993 ambos fueron acompañantes del representante maltés, William Mangion, él como guitarrista y ella como parte del coro. Ambos se enamoraron y al año siguiente se presentaron como dúo a Malta song for Europe, venciendo con More tan love, canción que quedó en quinta posición en Dublin. Editaron un Ep homónimo ese mismo año que fue el disco más vendido en Malta en 1994. Su primer álbum de larga duración sería Night to day, editado en 1998. Un año después se presentaron de nuevo a Malta song for Europe como compositores del tema Believe in…peace para el grupo Times 3, del que formaba parte Diane Straface, hermana menor de Moira. Una vez más lograron el triunfo en la preselección maltesa y además acompañaron a Diane y sus dos compañeras a Jerusalén, donde les hicieron los coros. Esta vez tuvieron peor fortuna, alcanzando sólo la decimoquinta posición.

Paralelamente, además de ser unos habituales en los medios malteses, actúan con frecuencia en Londres en locales como The Orange Club, Rock Garden, Soho Café, Music Cafe' etc. Igualmente pisan escenarios de Italia y Suecia y cantan para el papa Juan Pablo II en Roma. En 2004 editan Uncivilised, álbum que fue masterizado en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

En 2013 han editado dos nuevos singles, Flight 170 y Vampires, que formaron parte de su cuarto álbum Ninety nights and a Monday (2014). En 2015 le pusieron la música al corto What you’re thinking. Al año siguiente sacaron una canción navideña My christmas song for you.

Actualmente siguen actuando principalmente en Malta, siendo acompañados por los músicos BillyB al bajo y Philip Borg a la batería. 

Chris y Moira se casaron en 1994, poco después de su actuación como dúo en Eurovisión. Tienen una hija, Michela, nacida al año siguiente.


Texto: Javier Velasco “Javiquico”. Octubre de 2013.
Actualizacion: Ruben Fabelo, "International93". Octubre de 2020

Actuación Gran Final

Malta Song for Europe

05/02/1994

El 5 de febrero se celebró la gran final del Malta Song for Europe presentada por John Bundy y Lucienne Selvagi desde el Mediterranean Conference Centre de La Valeta.

La gala estuvo formada por cinco participantes. Un jurado fue el encargado de decidir el ganador.

Previamente se realizó una semifinal mediante jurado con un total de diez concursantes.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Renato (Malta 1975), Ray Caruana de Live Report (Reino Unido 1987) y Georgina (Malta 1991). Moira Stafrace, por su parte, había participado previamente en el Malta Song for Europe 1992 y 1993.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Renato
The shadow of a dream
4
2
Georgina
Remember the beginning
3
3
Phylisienne Brincat
Tell me why
5
4
Moira Stafrace & Chris Scicluna
More than love
X
1
5
Ray Caruana
Scarlet song
2

Videoclip

Moira Stafrace & Chris Scicluna

More than love

Christopher Scicluna - Moira Stafrace

Carátula

Álbum que incluye el tema

04102020_022045_mtl_original-2

Letra de la canción

Versión original

Swiftly movin' on
the days I see.
Often ask myself
what I really wanna be,
to dream of an aim,
to reach it with fame,
not easy to say,
there's will, there's a way.

More than love
what music gives to me.
Body and soul
live in reality.

Glistening on a star
of promises and dreams,
some take me for a laugh,
but they don't know what it means.
To tell you the truth,
I'll never change my youth,
not easy to say,
there's will, there's a way.

More than love
what music gives to me.
Body and soul
livin' in harmony.
More than love,
(please, God, hear me now),
what music gives to me,
(you gotta help me, you gotta help me).
Body and soul
live in reality (ho, ho).

More than love,
(please, God),
what music gives to me,
(you gotta help me, yeah).
Body and soul
there for eternity.

This life is what I own,
gotta make it through.
I'm liftin' up my heart
and I'm givin' it to you.

Letra de la canción

Versión traducida

MÁS QUE AMOR

Veo pasar volando los días.
A veces me pregunto
qué es lo que quiero ser realmente,
soñar con un objetivo,
alcanzarlo con fama,
no es fácil de decir,
hay voluntad, hay un camino.

Más que amor
es lo que la música me da.
Cuerpo y alma
viven en la realidad.

Reluciendo en una estrella
de promesas y sueños,
algunos me toman a risa,
pero ellos no saben lo que eso significa.
Si te digo la verdad,
nunca cambiaré mi juventud,
no es fácil de decir,
hay voluntad, hay un camino.

Más que amor
es lo que la música me da.
Cuerpo y alma
viviendo en armonía
Más que amor,
(por favor, Dios, escúchame ahora),
es lo que la música me da,
(tienes que ayudarme, tienes que ayudarme).
Cuerpo y alma
viven en la realidad (oh, oh).

Más que amor,
(por favor, Dios),
es lo que la música me da,
(tienes que ayudarme, sí).
Cuerpo y alma
para la realidad.

Esta vida es lo que poseo
y debo enfrentarme a ella.
Alzo mi corazón
y te lo entrego.

Traducción: Javier Velasco “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 889º / 1732

6.39 / 10

04102020_022045_mtl_original-2

CANCIÓN

3

DIRECTO

2.8

ESCENOGRAFÍA

3

VESTUARIO

3.2

ORQUESTA

3.75

Conversación

0
TOP
19/07/2017

Menudo horror. Un 3.

4
TOP
27/07/2014

La subo al 6 por la intensidad que tiene, pero no concedo más. Puede ser de lo mejor de Malta, desde luego, pero es que tampoco es muy difícil jejeje

3
TOP
24/10/2013

Un 10. Y ya llevo dos seguidos. Es mi favorita del año y pienso que la mejor que ha llevado Malta. El directo fue muy malo, ya que después de haber escuchado varias veces la fantástica versión de estudio, llega Moira y hace el ridículo, llegando en un principio a pensar que es otra canción. Bonita melodía bien estructurada.

8
TOP
24/10/2013

Esta canción no tiene nada de lo que buscamos en Octubre. Me parece de lo mejor de Malta en toda su historia eurovisiva, el dúo estuvo bastante afinado y lo único malo son los graves de Moira que se quedan más que justitos. Me gustó casi todo el 94 y ésta era de las mejores. 9

7
TOP
24/10/2013

Si a mí me hubiera salido el 94 en el mes negro lo hubiera tenido claro: Lituania. Recuerdo que me gustó Malta pero con el paso de los años es una canción que me cansa escucharla. Me parece un poco empalagosa. Forman una pareja muy rara: ella muy guapa, él muy feo, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito. Con los grandes temas que hubo aquel año el 5º puesto me parece exagerado. Yo hubiera puesto por encima de Malta a Suecia, Chipre, Reino Unido, Portugal, Noruega y Rusia. Le doy un 5.

7
TOP
27/07/2014

Sigue siendo LA CANCIÓN de Malta en el Festival

12
TOP
27/07/2014

Estoy de acuerdo con Rafaelo.

1
TOP
26/10/2013

Pues yo soy el autor de que este bodrio pertenezca al octubre negro,y lo volvería a hacer;los motivos:merengosa,cansina,pretenciosa(esa palabra que gusta tanto),aburrida y un auténtico problema para la trayectoria de Malta en Eurovisión.Un 0.

0
TOP
24/10/2013

Si, la verdad es que él parece estar pensando lo típico: si es la primera vez, qué raro. Y ella le mira pensando: Me dijo Olivia Lewis que los feos tiraban más, y mira por donde... Bueno, yo espero que no fuera ese el motivo, que se casaban poco después.

0
TOP
24/10/2013

Jajaja!!...un día de estos vamos a empezar a dar el premio al comentario del día y hoy se lo lleva Fideu, desde luego...me mondo!. Mi interpretación: "Jesús, Hija, por Dios, no te pongas así... un gatillazo lo tiene cualquiera..." "¿Gatillazo? ¿GATILLAZO?. Ahora mismo me voy de fiesta para que te enteres, so panoli"

4
TOP
24/10/2013

No está mal, aunque un poco empalagosa. Mil veces oída pero escuchable una vez más, para mí perfecto resumen de Eurovisión 94 sin grandes ni pésimos temas. Un Bien, como en EGB (a propósito, mi apoyo a la huelga de educación, pública y laica)

0
TOP
24/10/2013

Aparte de los graves de Moira, no veo motivo para que estén en el octubre negro, aunque quien la haya propuesto sus motivos tendrá. Genial el análisis de la portada de Fideu, jeje... Es bastante estrambótica, la verdad. Un 7.

5
TOP
27/07/2014

Un 6.

9
TOP
24/10/2013

¡Mein gott! ¡Esta canción en el mes negro! ¡Pero si es de lo mejor de Malta en Eurovisión!.Sí,la naturalidad jugó un papel importante pero también la canción,muy buena para mi gusto.Un 9.

3
TOP
24/10/2013

Una curiosidad sobre Chris y Moira, que leí hace mucho tiempo en una columna de Reyes del Amor: al parecer, y en un arrebato de pasión, invitaron a todas las delegaciones del ESC que participaron aquel año a su boda. Un gesto que personalmente me parece maravilloso, aunque ignoro cuántos de aquellos invitados asistieron al final al enlace. Otro saludo ;)

3
TOP
24/10/2013

El 94' es mi año fetiche de ESC, de 25 canciones sólo suspendería a 4 (Finlandia, Grecia, Suiza y España) y daría unos 7 dieces, de igual modo que estoy enamorado de ese escenario, quizá el más original de toda la historia. El tema maltés, pues me gusta, no es uno de mis dieces, pero si le daré un 7. Bajo la nota por el viaje por los cerros vocales de Úbeda de Moira, porque al principio parece que no termina de arrancar y porque la temática "enamorado de la música" me quema. Un saludo ;)

3
TOP
24/10/2013

Un pelín sobrevalorada. Darle más de 6 puntos me parece demasiado.

2
TOP
24/10/2013

Salvo por algún que otro fallo de desafine, la canción es tan buena y la naturalidad, como apunta gbs1976, les hace ganar muchos enteros. Un 8.

9
TOP
24/10/2013

9. En el escenario irlandes que menos me gusta de esos años que gano tan seguidamente y en un año donde reina el baladón, la canción despierta todo el interés por su intensidad. No se quien ha elegido esta canción pero ni de globo debe estar en este mes. Los 90' años dorados de Malta no dejaba indiferente a nadie, ni a los que nos encanta ni a los que les detestan, lo que si tengo claro es que despues de estos años para mi Malta perdió el encanto de la naturalidad que tal vez la recupero en 2013

0
TOP
24/10/2013

Salir dos veces en un mes negro de la Eurocanción del día (¡Feliz Ecuador!) es todo un record. Como dice Danny, me parece haberla escuchado trillones de veces. Y si le quito tres puntos por cada nota grave de ella (qué penita) muy mal asunto. Por lo demás, pues eso: Malta

Ver más comentarios