sin_ano_18072013_010517_Lena
Eurovisión 2010
flag-for-germany_1f1e9-1f1ea
Alemania

Lena

Satellite

Gran Final

Puesto 1

246 pts.

Actuación 22

Intérprete

Lena Johanna Therese Meyer-Landrut nació el 23 de Mayo de 1991 en Hannover (Baja Sajonia, Alemania). En nieta de Andreas Meyer-Landrut, embajador de la Unión Soviética para la República Federal de Alemania, y de Hanna Karatsony von Hodos, proveniente de una familia nobiliaria húngara. Es hija única y desde los cinco años lleva recibiendo clases de baile, desde ballet clásico hasta hip-hop o danza jazz. Durante su adolescencia participó como extra en diferentes series de televisión esporádicamente. En Junio de 2010 terminó sus estudios obligatorios en el IGS Roderbruch de su ciudad natal.

Saltó a la fama al participar en Unser Star für Oslo, programa creado por el eurovisivo Stefan Raab en el que se escogía la representación alemana para el Festival de Eurovisión. Su primera actuación fue una versión del My same de Adele y desde entonces se convirtió en la favorita de los jueces y el público. Así llegó a la súper final junto a Jennifer Braun. En ella ambas cantantes interpretaron su propia canción, mientras Lena lo hacía con Love me Jennifer lo hacía con I care for you, así como su propia versión de los temas Bee y Satellite. Finalmente fue Satellite escogido en la voz de Lena. Cabe destacar que todas las canciones, tanto en la voz de Lena como en la de Jennifer, colmaron las listas de ventas alemanas. Poco después, el 29 de Mayo, desde el Fornebu Arena de Oslo, Lena cumplió su cartel de favorita al conseguir la segunda victoria de Alemania en la superproducción europea con 246pts. Recibió la máxima puntuación, 12pts, de Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Letonia, Noruega, Suecia y Suiza. Satellite entró en las listas en una veintena de países europeos, siendo número uno en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Luxemburgo, Noruega y Suecia. En la misma Alemania el tema llegó a vender más de 600.000 copias y se convirtió en el single digital de mayores ventas y el que más rápido llegó al número uno. 

A su vuelta a Alemania, Lena fue recibida ante una multitud de más de 40.000 personas. Su primer disco My cassette player llegó al número uno en Alemania y Austria, a pesar de haber recibido críticas mixtas por parte por el mundo profesional. Además participó en el doblaje al alemán de la película animada Sammy’s Adventures. Recibió por parte de MTV Europa los premios como Mejor artista alemana (premio que volvería a ganar en 2013 y 2015) y Mejor artista europea. Durante 2010 no paró de recibir premios y reconocimientos como los Premios Echo, los Comet, los 1LIVE Krone, los Bravo Otto, etc. 

Gracias a toda este nuevo furor para con Lena, no es de extrañar que la cantante fuese seleccionada internamente para ser la anfitriona del Festival de Eurovisión 2011. De entre doce canciones y tras dos galas, el 18 de Febrero el público escogió Taken by a Stranger como su representación. Cabe destacar que todos los temas del programa fueron incluidos en el segundo disco de Lena Good News, que vio la luz ese mismo mes. Finalmente en Düsseldorf la representación alemana obtuvo una decente décima plaza con 107pts. Tras el festival se embarcó en su primera gran gira nacional pasando por grandes recintos en Berlín, Dortmund, Frankfurt, Hamburgo, Hanover, Múnich, Stuttgart, entre otros.

En 2012 fue parte del intermedio de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión, celebrado en Bakú, junto a diferentes ganadores como Alexander Rybak, Dima Bilan, Eli & Nikki o  Marija Šerifović. Después recorrió Alemania en una íntima gira llamada Lena’s Lounge, hasta que el 21 de Septiembre lanzaría su nuevo single Stardust, que daría nombre a su tercer disco lanzado en Octubre. Cabe destacar que la canción forma parte de la versión alemana de Barrio Sésamo. En Noviembre participó en el disco infantil Giraffenaffen interpretando su propia versión del tema principal de Pippi Calzaslargas.

En 2013 Lena recibió un Premio Echo como Mejor videoclip nacional por Stardust, estaba también nominada como Mejor artista femenina. Fue parte del jurado alemán para Eurovisión 2013, así como la portavoz de los votos. En verano puso voz al personaje de Jane en la película animada de Tarzán. Poco después doblaría a diferentes personajes en los audiolibros Giraffenafen-Wir sin da! y Giraffenaffen-Die Schatzssuche. Además firmó un dueto junto al Stefan Raab titulado Revolution y que vio la luz en Junio de ese año. Entre 2013 hasta 2016 fue jurado en la versión infantil de La Voz. Desde 2013 es embajadora e imagen de la marca de cosmética L’Oréal.

Para el año siguiente Lena estuvo centrada en crear y grabar su cuarto trabajo discográfico Crystal Sky (2015), que giraba más a la música dance y al pop electrónico. El primer sencillo sería Traffic lights lanzado en Marzo de 2015. Además grabó su versión de Un mundo ideal para el disco I love Disney, así como el nuevo Wild & Free para la banda sonora de Fack ju Göhte 2. Al año siguiente doblaría a Poppy en el doblaje alemán de Trolls.

En Diciembre de 2016 Lena anunció a través de sus redes sociales un nuevo disco llamado Gemini, pero al año siguiente desechó la idea porque no estaba contenta con el resultado. Aun así lanzó varios sencillos como Lost in you (2017), que sigue la estela dejada por Crystal Sky, e If I wasn’t your daughter (2017) que habla sobre el abandono de su padre cuando ella contaba con dos años.

Mientras tanto participó en la cuarta temporada del programa musical Sing meinen Song-Das Tauschkonzert junto a Gentleman, Mark Forster, Michael Patrick Kelly, Moses Pelham, The BossHossStefanie Kloß. En Abril fue jurado en Unser song 2017, junto a Florian Silvereisen y Tim Bendzko, para elegir la representación alemana para Eurovisión. En Agosto grabó Lang leve die Gang con la banda de hip-hop Genetikk. En Octubre hizo su debut como modelo en la pasarela Le Défilé L’Oréal Paris durante la Semana de la moda de París, asi como regresar como jurado en La voz kids alemana. En verano de 2018 trabajó con DJ Topic y Juan Magán en el tema Solo contigo

Por fin, a finales del año Lena anunciaba nueva musica y un nuevo proyecto musical. Su quinto disco Only love, L (2019) salió en abril y pronto llegó al numero dos en las listas alemanas. El trabajo fue publicitado con los sencillos Thank you, Don't lie to me, y Sex in the morning junto a Ramz.

Texto: Rubén Fabelo, "International93". Mayo de 2019

Curiosidades


Coros:
- Anji Hinke
- Cheri Kedida
- Grace Risch
- Maya Saban

Actuación Gran Final

Unser Star für Oslo

12/03/2010

El 12 de marzo se celebró la gran final del Unser Star fur Oslo presentada por Matthias Opdenhövel y Sabine Heinrich desde los estudios Brainpool TV en Colonia.

La gala estuvo formada por dos participantes con tres candidaturas cada una. El televoto fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir un tema finalista para cada intérprete: I care for you de Jennifer Braun y Satellite de Lena, y la segunda para seleccionar el vencedor.

Previamente a la gran final se realizaron siete galas de eliminación mediante televoto con un total de 20 candidatos.

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Jennifer Braun
Bee
3
2
Lena Meyer-Landrut
Bee
5
3
Jennifer Braun
Satellite
5
4
Lena Meyer-Landrut
Satellite
X
1
5
Jennifer Braun
I care for you
-
2
6
Lena Meyer-Landrut
Love me
3

Videoclip

Lena

Satellite

John Gordon y Julie Frost

Carátula

Álbum que incluye el tema

sin_ano_18072013_010501_s-2

Letra de la canción

Versión original

I went everywhere for you,
I even did my hair for you,
I bought new underwear, they're blue,
and I wore 'em just the other day.
Love, you know I'll fight for you,
I left on the porch light for you.
Whether you are sweet or cool,
I'm gonna love you either way.

Love, oh love,
I gotta tell you how I feel about you,
'cause I, oh I, can't go a minute without your love.
Like a satellite, I'm in orbit all the way around you
and I would fall out into the night,
can't go a minute without your love.

Love, I got it bad for you,
I saved the best I have for you,
you sometimes make me sad and blue,
wouldn't have it any other way.
Love, my aim is straight and true,
Cupid's arrow is just for you.
I even painted my toenails for you,
I did it just the other day.

Love, oh love,
I gotta tell you how I feel about you,
'cause I, oh I, can't go a minute without your love.
Like a satellite, I'm in orbit all the way around you
and I would fall out into the night,
can't go a minute without your…
Love, oh love,
I gotta tell you how I feel about you,
'cause I, oh I, can't go a minute without your love.

Where you go, I follow,
you set the pace, we'll take it fast and slow.
I'll follow in your way,
you got me, you got me.
A force more powerful than gravity,
it's physics, there's no escape.

Love, my aim is straight and true,
Cupid's arrow is just for you.
I even painted my toenails for you,
I did it just the other day.

Love, oh love,
I gotta tell you how I feel about you,
'cause I, oh I, can't go a minute without your love.
Like a satellite, I'm in orbit all the way around you
and I would fall out into the night,
can't go a minute without your…
Love, oh love,
I gotta tell you how I feel about you,
'cause I, oh I, can't go a minute without your love.
Love, love, love, love, love.

Letra de la canción

Versión traducida

SATÉLITE

He ido a todas partes por ti
e incluso me arregle el pelo por ti,
me compre ropa interior nueva, azul
y me la puse justo el otro día.
Amor, sabes que lucharé por ti,
he dejado luz en el porche para ti.
Tanto si eres dulce o frío,
yo te voy a amar de todas formas.

Amor, oh, amor,
tengo que decirte lo que siento por ti,
porque yo, oh, yo,
no puedo pasar un minuto sin tu amor.
Como un satélite,
estoy en órbita siempre a tu alrededor
y por la noche me caería,
pues no puedo pasar un minuto sin tu amor.

Amor, lo he llevado mal por ti,
he guardado lo mejor que tengo para ti.
A veces me pones triste y decaída,
no podría ser de otra manera.
Amor, mi puntería es directa y exacta,
la flecha de Cupido es sólo para ti.
Hasta me he pintado las uñas de los pies para ti,
justo lo hice el otro día.

Amor, oh, amor,
tengo que decirte lo que siento por ti,
porque yo, oh, yo,
no puedo pasar un minuto sin tu amor.
Como un satélite,
estoy en órbita siempre a tu alrededor
y por la noche me caería,
no puedo pasar un minuto sin tu…
Amor, oh, amor,
tengo que decirte lo que siento por ti,
porque yo, oh, yo,
no puedo pasar un minuto sin tu amor.

Donde tú vas, yo te sigo,
tu marcas el ritmo, lo tomaremos rápido y lento.
Te seguiré en tu camino,
me tienes, me tienes.
Una fuerza más potente que la gravedad,
es física, no hay escapatoria.

Amor, mi puntería es directa y exacta,
la flecha de Cupido es sólo para ti.
Hasta me he pintado las uñas de los pies para ti,
justo lo hice el otro día.

Amor, oh, amor,
tengo que decirte lo que siento por ti,
porque yo, oh, yo,
no puedo pasar un minuto sin tu amor.
Como un satélite,
estoy en órbita siempre a tu alrededor
y por la noche me caería,
no puedo pasar un minuto sin tu…
Amor, oh, amor,
tengo que decirte lo que siento por ti,
porque yo, oh, yo,
no puedo pasar un minuto sin tu amor.
Amor, amor, amor, amor.

Traducción: Javier Velasco “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 85º / 1696

8.18 / 10

sin_ano_18072013_010501_s-2

CANCIÓN

4.14

DIRECTO

4.03

ESCENOGRAFÍA

3.86

VESTUARIO

3.93

Conversación

3
TOP
0
16/05/2019

Me encantó! Para mí de las mejores canciones que ha habido. Todo muy sencillo y a la vez muy trabajado. La naturalidad fue el sello de esta candidatura. Y Lena magnífica, Eurovision le habrió las puertas a la música y ella supo aprovecharlo muy bien. Os animo a escuchar su música actual, una maravilla

0
TOP
0
11/03/2019

de lo mejorcito de eurovision ,la tengo de tono en el movil ,con eso digo tooes la única que hace sombra a mi Katy Perry

0
TOP
0
25/05/2018

De las mejores en la historia de Eurovisión, fantastico! Un 10 por que no hay nota más alta.

0
TOP
3
13/12/2017

A ver: la canción malísima donde las haya, y muy poco original. Ella es de lo más repelente, como casi todas las niñatas estas que se creen que se van a comer el mundo por salir en Eurovisión una noche, total pa ná, ya que después son tiradas a la cuneta de mala manera tras haberlas usado como un estropajo y haber jugado con ellas. Ni sabía cantar, ni bailar, y posiblemente, ni hacerse la cama Seguramente, a estas alturas ya, debe haber acabado preparando los huevos fritos con bacon del desayuno, todas las mañanas, en casa de Angela Merkel (a que nadie se acuerda de ella). Ya se sabe, suele pasar esto tras Eurovisión, muy amenudo.

0
TOP
0
24/07/2017

Bravo por apostar por lo sencillo. Un 8.

0
TOP
0
23/06/2015

Merecida su victoria. Un enorme 10 para Lena por su carisma y temazo que, a día de hoy, sigo escuchando bastante.

0
TOP
0
27/05/2015

un 9. una cancion muy especial y merecidisima victoria

0
TOP
0
08/07/2014

Es la mejor ganadora de los 59 años de concurso, temazo, obviamente ganó porque los demás temas estaban a años luz de la increíble Satellite. Le doy un 10 porque no se le puede dar más calificación.

0
TOP
0
05/04/2014

Increiblemente impresionante TODO. De las mejores ganadoras del festival!

1
TOP
0
18/10/2013

Me parece la canción más sobrevalorada de la historia de Eurovisión, no puedo creer que tenga un 7 de media (con lo que cuesta llegar a una nota tan alta en esta página), en principio le daría un 5 o un 6, pero para bajar esa media descomunalmente alta le doy un 0

1
TOP
0
08/10/2013

Sencilla,llana y fácil,la canción y la puesta en escena.El contrapunto necesario para equilibrar tanto derroche de tecnología y sofisticación.Un 10.

1
TOP
0
24/09/2013

m gusta pero prefiero la q canto el año siguiente un 7

4
TOP
0
10/08/2013

xD que dices del alemán xanirixx hay que escuchar cada cosa...

4
TOP
0
22/07/2013

ya tenía 10,lástima no poder subirlo.

10
TOP
0
18/07/2013

No le voy a subir ni un sólo punto. Me dió la sensación de ser una aficionada al karaoke, que sí, le puso mucha alegría e intención, pero la canción es absurda en el contenido, vulgar en la puesta en escena y para colmo representa a un país, Alemania, cuya lengua oficial es el alemán, que es la lengua "oficial" de Europa, por ser la más hablada y la que seguro que más gente entiende, y canta en inglés... En fin, un cúmulo de despropósitos. Lo siento, su simpatía en este caso no me subyuga... 0.

8
TOP
0
18/07/2013

Bueno, con la perspectiva que da un año mas, creo que me gusta un poquito más que cuando opiné. Está claro que no se trata de una gran canción ni de una gran cantante, pero es el conjunto mas resultón del año y de unos cuanto mas. Subo 1 punto. de 5 a 6.

3
TOP
0
18/07/2013

No todo son divas, tachundas, baladas trasnochadas y bailarines en cueros. También existe el desparpajo, el pasárselo bien en el escenario y la genialidad de lo sencillo. Y Lena lo hace a la perfección: no tiene un vozarrón, no tiene un temazo, pero tiene mucho, muchísimo, carisma, y ciertamente es de las veces que mejor me lo he pasado viendo una actuación. Ganadora muy muy merecida. Un 9. Un saludo ;)

9
TOP
0
18/07/2013

10. En un año de grandes canciones, Azerbaiyán, Noruega, Chipre, Bosnia y Herzegovina, Bélgica, Grecia, Turquía, Georgia, Albania, Islandia, Ucrania, Francia, Rumanía, Armenia, Alemania, Israel y Dinamarca, gana Alemania muy merecidamente, aunque si gana cualquiera de las mencionadas me hubiera gustado también. Para mi el, Festival de Eurovision 2010 es uno de los mejores de la historia junto al del 2012, 2007, 2002, 1998, 1995 y el de 1982.

5
TOP
0
18/07/2013

La final del 2010 fue la primera que vi y esta fue junto a Rumanía la canción que mas me gustó, y aunque hoy en día preferiria que ganasen Paula y Ovi, estoy seguro de que esa noche hubiese votado por Alemania, hubo algo que me encantó

0
TOP
0
18/07/2013

Después del buen puesto de Belgica ese año con sencillez, y la victoria de Lena con una puesta en escena en la que solo esta ella, su encanto, su voz y un coro. Merecida victoria. 10.

Ver más comentarios