Eurovisión 2022
flag-for-bulgaria_1f1e7-1f1ec
Bulgaria

Intelligent Music Project

Intention

Semifinal 1

Puesto 16

29 pts.

Actuación 7

Intérprete

“Intelligent Music Project” es una banda de rock búlgaro creada en el año 2012. Su líder es Milen Vrabevski, un empresario, filántropo y amante de las artes, que creó este proyecto con una idea: “Me gustaría que mis nietos crecieran con las ideas que expreso en mi música. Para intentar enseñárselas, utilizo el lenguaje de la música, el más universal de todos”.

Profesionalmente, Milen realizó sus estudios de secundaria en una escuela de habla inglesa en Sofía. Posteriormente se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Varna en 1995. En 1997 fundó su propia empresa, Comac Medical, que actualmente realiza investigaciones en el campo de la medicina en 28 países de Europa, Asia y Norteamérica. En el campo médico también fundó en el año 2002 la asociación para la buena praxis médica y el desarrollo de la investigación clínica en Bulgaria. además, fue miembro del grupo asesor sobre la Asociación de Información sobre las Drogas del Consejo de Europa, entre 2006 y 2009. Cabe destacar también un importante programa de becas para estudiantes de medicina.

Sin embargo, la actividad filantrópica y de patrocinio de Milen va mucho más allá del campo médico. Según manifiesta, toda inversión o donación tienen que tener un fondo patriótico. Según manifestó, “Si quieres cambiar tu entorno, no puedes esperar que lo haga el estado. Si así fuera, el Renacimiento no habría existido”. Por ello,  también creó una escuela secundaria en Sofia, Zar Simeoni, en la que aspira a desarrollar sus valores de compromiso personal y social a través de un trabajo bien realizado. También ofrece un número de becas anuales para que estudiantes de Bulgaria puedan acudir a Bruselas, a las instituciones de la Unión Europea, y conocer “el nuevo papel de Bulgaria en el mundo”.

Antes de mencionar su actividad musical que lo ha llevado a Eurovisión, puede ser importante mencionar la ingente cantidad de reconocimientos que ha obtenido por su labor filantrópica en todos los ámbitos, para llegar a aproximarnos a su personalidad.

  • En 2011 fue reconocido por el Fórum de Donantes de Bulgaria como “El hombre del año con una conctribución excepcional a la filantropía en Bulgaria”
  • En 2012 se unió a la Clinton Global Initiative
  • En el año 2013 recibió el premio del Parlamento Europeo como Ciudadano Europeo, así como la Banda Honoraria de manos del Alcalde de Varna, ciudad en la que había fundado una clínica de reproducción asistida que hasta la fecha ha ayudado a más de 1400 familias.
  • En 2014 recibió el premio “Individual Donor with Cause”, de la Fundación Búlgara para Iniciativas Cívicas, y en ese mismo año fue votado como “Personaje modelo del año”, en una campaña nacional organizada por Radio FM.
  • En 2016 recibió el Premio Pitágoras del Minietserio de Educación y Ciencia de Bulgaria, por su compañía Comac, que realizaba la mayor inversión en ciencia del país. También el premio “Apóstol del Espíritu Búlgaro” por su contribución a la preservación y promoción de la cultura y herencia búlgara.
  • En 2017 fue elegico ciudadado honorírico de Varna por su contribución excepcional aen la esfera de la cultura búlgara, y por sus actividades como filántropo, patriota y músico.
  • En 202o fue incluído en la edición de “Doctores de Confianza” por el prestigioso semanario médico 24Hours

Una persona con este currículum, ¿todavía puede dedicarse a la música? Ciertamente, sí, ya que además del creador del proyecto, Milen es el productor y autor de todas las canciones, inlcuyendo la música y la letra, de este grupo.

Los miembros de “Intelligent Music Project” incluyen algunos de los mejores músicos en Bulgaria, como Borislav Mudolov-Kosatkata (cantante), Slavin Slavchev (corista), Lina Nicole (corista), Stoyan Yankulov-Stundzhi (batería), Biser Ivanov (guitarrista), Dimitar Sirakov (bajista), Ivo Stefanov (teclista), o Samuel Eftimov (teclista) Keyboard

También ha contado con numerosas participaciones internacionals de algunos de los más grandes músicos del rock, como Simon Phillips (TOTO / Protocol), John Lawton (Uriah Heep, Lucifer’s friend), Joseph Williams (TOTO), Ronnie Romero (Rainbow), John Payne (Asia), Carl Sentance (Nazareth), Bobby Rondinelli (Rainbow, Black Sabbath), Todd Sucherman (Styx), Nathan East (Eric Clapton, Stevie Wonder, Michael Jackson, TOTO ), Tim Pierce (Joe Cocker, Michael Jackson, Phil Collins), Richard Grisman (River Hounds), sólo por citar algunos.

En Eurovisión, los seis miembros que formaran parte del proyecto son:

Ronny Romero – Cantante
Biser Ivanov – Guitarra
Ivo Stefanov – Teclado
Stoyan Yankulov-Stundzhi – Batería
Dimitar Sirakov – Bass guitar
Slavin Slavchev – Corista

Slavin ganó la edición de Factor X de Bulgaria en el año 2014. Por su parte, Sotyan Yankulov-Stundzhi es un ya viejo conocido de los fans eurovisivos, ya que participó como parte del dúo Elitsa & Stoyan en las ediciones de 2013 con Voda, que llegaría a la quinta posición en la final y 2016 con Samo Shampioni, que no consiguió alcanzar la final.

Hasta ahora, la banda ha publicado 6 albums: “Power of Mind”, “My Kind O ‘Lovin’ “, “Touching the Divine”, “Sorcery Inside”, “Life Motion” y “The Creation”. La banda ha realizado numerosos conciertos por toda Bulgaria y en numerosos países de Europa.

Su canción eurovisiva llevó por título “Intention”, con el mensaje de que nunca es demasiado tarde para iniciar nuevos proyectos o perseguir nuestros sueños.  El líder de la banda, Milen Vrabevski, garantizó una importante promoción de la canción búlgara de cara a su participación en Turín. Sin embargo, ello no evitó que IMP ocuparan el penúltimo lugar de su semifinal, y por lo tanto no pasaron a la final del sábado.

A pesar de ello, la canción llegó a un millón de reproducciones en Spotify, y IMP ofreció una gira de conciertos a partir de su participación eurovisiva, que los llevarían a diferentes ciudades de Bulgaria y también de Rumanía durante todo el verano.  El día 27 de julio publicaron su séptimo álbum de estudio, Unconditioned, dedicado al amor incondicional.

Una consecuencia negativa de su mala clasificación en Eurovisión fue la manifestación de la Televisión Búlgara de que el Festival no tenía ya interés para el público de su país, y se retiraban del mismo, afirmando incluso que era muy probable que no retornaran a Eurovisión.

Texto: Carles Batlle, "Charlie". Noviembre de 2022

Actuación Gran Final

Elección Interna

07/12/2021

Intelligent Music Project con Intention fueron elegidos internamente por la BNT para representar a Bulgaria en Eurovisión 2022.

Actuación Final Nacional

Videoclip

Intelligent Music Project

Intention

Johnny K. Palmer y Milen Vrabevski

Carátula

Álbum que incluye el tema

intelligent music project

Letra de la canción

Versión original

And I can move on from here
How simple: life goes on
Humble – that’s how I feel
“Sparking hot flames, holding on”

Younger days run so clear
Through my mind, replaying my crime
Tearing me up, spreading fear
Obsession in my own time.

What life’s taken away, I’m not missing
Will I sit back and sigh?
A thunder of thoughts, I’m dismissing
Too scared to even try

And in time I’ve always known
I’m never in the safety zone
I took the fight, but was I right?
They were sending me to war

My intention is strong and real
Only power steels my will
The illusion of safety’s surreal
Don’t let it go for the kill!

What life’s taken away, I’m not missing
Will I sit back and sigh?
A thunder of thoughts, I’m dismissing
Too scared to even try

And in time I’ve always known
I’m never in the safety zone
I took the fight, but was I right?
They were sending me to war

I don’t want to take on the pain
So I go seek inner signs or a calling
The more freedom I gain
The less real life I’m recalling.

And in time I’ve always known
I’m never in the safety zone
I took the fight, but was I right?
They were sending me to war

Letra de la canción

Versión traducida

Y yo puedo avanzar desde aquí
Que simple: la vida continúa
Humilde – Así me siento
“Llamas chispeantes, aguantando”

Los días anteriores pasan claramente
A través de mi mente, repitiendo mi crimen
Destrozándome, extendiendo el miedo
La obsesión en mi propio momento

Lo que la vida se ha llevado, no lo echo de menos
¿Me reclinaré y suspiraré?
Una tormenta de pensamientos, lo estoy descartando
Demasiado asustado incluso para intentarlo

Siempre he sabido a tiempo
Que nunca estoy en la zona segura
Emprendí la lucha, pero ¿hice lo correcto?
Ellos me enviaron a la guerra

Mi intención es fuerte y real
Sólo el poder puede robar mi voluntad
La ilusión de seguridad es irreal
No la abandones para ir a matar

Lo que la vida se ha llevado, no lo echo de menos
¿Me reclinaré y suspiraré?
Una tormenta de pensamientos, lo estoy descartando
Demasiado asustado incluso para intentarlo

Siempre he sabido a tiempo
Que nunca estoy en la zona segura
Emprendí la lucha, pero ¿hice lo correcto?
Ellos me enviaron a la guerra

No quiero aguantar el dolor
Así que busco señales interiores o una llamada
Cuanta más libertad consigo
Menos me acuerdo de la vida real

Siempre he sabido a tiempo
Que nunca estoy en la zona segura
Emprendí la lucha, pero ¿hice lo correcto?
Ellos me enviaron a la guerra

 

Eurocanción

RANKING 1740º / 1769

2.84 / 10

intelligent music project

CANCIÓN

1.13

DIRECTO

2.38

ESCENOGRAFÍA

2.5

VESTUARIO

1.94

Conversación

0
TOP
29/04/2022

Rock pasado de moda

10
TOP
28/12/2022

Me parece que está canción estaba última en la mayoría de los top de este año. Es un tema fallido de principio a fin. 2.

13
TOP
28/12/2022

No es un mal tema ni está mal interpretado, pero se queda a mitad de camino entre el rock y la comercialidad y no funciona en ninguna de esas dos caras. 5.