Eurovisión 2018
flag-for-moldova_1f1f2-1f1e9
Moldavia

DoReDos

My Lucky Day

Semifinal 2

Puesto 3

235 pts.

Actuación 7

Gran Final

Puesto 10

209 pts.

Actuación 19

Intérprete

DoReDos es un trío moldavo compuesto por Marina Djundiet, Eugeniu Andrianov y Sergiu Mita y formado en la ciudad de Rîbnița en 2011. Su nombre artístico hace referencia a las dos primeras notas musicales.

El grupo se populariza en la burbuja eurovisiva gracias a su participación en las preselecciones moldavas para Viena 2015 y Estocolmo 2016 con las canciones Maricica, compuesta por el eurovisivo Pasha Parfeni (2012 y 2023), y FunnyFolk. Los temas se clasifican en sexta y cuarta posición, respectivamente. En 2017 representan a su país en el festival rusófilo New Wave donde obtienen un triunfo compartido con los abanderados de Armenia y Uzbekistán. Esta hazaña les reporta una notable popularidad en toda la órbita exsoviética y contactos con grandes nombres de la industria como el también festivalero Phillip Kirkorov (Rusia 1995).

El todopoderoso y omnipresente productor ruso avala su tercera intentona en la final nacional moldava para Lisboa 2018 y, esta vez sí, logran el favor del jurado experto y el televoto local. Marina, Eugeniu y Sergiu salen de tour para promocionar su candidatura y visitan, entre otras ciudades, Madrid, para participar en la segunda edición de la ESPreParty de Eurovision-Spain.com. Ya en la capital portuguesa dan la sorpresa alcanzando la décima posición de la gran gala del sábado noche, siendo octavos para el público y décimos para los jueces, y destacando el doble 12 ruso.

Después de su éxito en Eurovisión son recibidos por una multitud en el aeropuerto de Chisinau y conceden numerosas entrevistas a medios de comunicación moldavos y rusos. Ese mismo verano salen de nuevo de gira por ambos países, Lituania, Azerbaiyán y Kazajistán. El 11 de noviembre cantan en el Palacio del Kremlin en Moscú. Poco después reciben los premios a Grupo del Año de Moldavia y Canción del Año por My Lucky Day en Rusia. Tras la pandemia fijan su residencia en Moscú y centran su actividad musical en el mercado ruso, de hecho, toda su producción discográfica es en este idioma. En 2022 llegan a la gran final del concurso de televisión All Together Now.

El 19 de septiembre de 2017, por decreto del Presidente moldavo, el grupo es condecorado como Artista Honorífico de la República de Moldavia y su productor Valeriu Djundiet es galardonado con la medalla al Mérito Civil. En octubre de 2024 reciben otra distinción como Artistas del Pueblo Transnistrio. Recuerdan Eurovisión como el día más importante de su carrera.

Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Marzo de 2018

Actualización: Vicente Rico. Mayo de 2020
Sergio Lucas, "Visir". Abril de 2025

Curiosidades

Bailarines y coristas:

  • Erik Høiby
  • Kostya Vechersky
  • Sara Linnea Larsson

Actuación Gran Final

O Melodie Pentru Europa

24/02/2018

El 24 de febrero se celebró la gran final del O Melodie Pentru Europa 2018 presentada por Evelina Virlan y Sergiu Beznitchi desde los estudios de la TRM en Chisinau.

La gala estuvo formada por 14 participantes. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador. DoReDos fueron los favoritos tanto de los jueces como de la audiencia.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Anna Odobescu (2019). DoReDos, por su parte, habían participado previamente en el O Melodi Pentru Europa 2015 y 2016.

Nicoleta Sava era la preferida para la victoria de los lectores de Eurovision-Spain.com con un 61,7% de los votos, frente al 22,6% en segundo lugar de DoReDos.

 

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Tolik
Broken Glass
13
4
2
Lavinia Rusu
Altundeva
06
10
3
Bella Luna
Moments
00
13
4
Anna Timofei
Endlessly
02
11
5
Ilia Sorocean & Dasha DaGro
Minds & veins
01
12
6
Che-MD
Inima-n stîngă
00
16
7
Constantin Cobîlean
Numai tu
07
9
8
DoReDos
My lucky day
24
1
9
Sandy C & Aaron Sibley
Once upon a time
09
6
10
Anna Odobescu
Agony
11
5
11
Nicoleta Sava
Esencia del sur
08
7
12
Doinița Gherman & One Voice
Dance in flames
13
3
13
Felicia Dunaf
Alien
07
8
14
Viorela
The gates of love
00
15
15
Vera Țurcanu
Black heart
15
2
16
Ruslan Tsar
Come to my life
00
14

Videoclip

DoReDos

My Lucky Day

Philip Kirkorov - John Ballard

Carátula

Álbum que incluye el tema

doredos 4

Letra de la canción

Versión original

You got secrets to unfold
You got stories never told
You’re holding information

Standing right in front of me
A hidden rhapsody
I walk into temptation

Something tells me we can make some music
The rhythm is drivin’ me wild
And something tells me we ain’t gonna loose it
Keep pushin’ way into the night

Number one, keep rollin’
Say you’re real, I’m hopin’
Do you feel the way I do?

Bring it on, it’s magic
Are you real, fantastic?
Say you feel the way I do

Number two, keep turnin’
Feel the heat, we’re burnin’
I’ll do anything for you

We can be forever
Number one, together
We can make a dream come true

Well I guess it’s up to you
Do you feel the way I do?
When bodytalk is magic

So is this my lucky day
Will you stay or walk away?
Right now you’re stoppin’ traffic

Something tells me we can make some music
The rhythm is drivin’ me wild
And something tells me we ain’t gonna loose it
Keep pushin’ way into the night

Number one, keep rollin’
Say you’re real, I’m hopin’
Do you feel the way I do

Bring it on, it’s magic
Are you real, fantastic
Say you feel the way I do

Number two, keep turnin’
Feel the heat, we’re burnin’
I’ll do anything for you

We can be forever
Number one, together
We can make a dream come true

Letra de la canción

Versión traducida

MI DÍA DE SUERTE

Tienes secretos que descubrir
Tienes historias que nunca se han contado
Guardas información

Te detienes delante de mi
Una rapsodia oculta
Entro en la tentación

Algo me dice que podemos hacer algo de música
El ritmo me vuelve loco
Y algo me dice que no lo vamos a perder
Sigue arrastrándolo durante la noche

Número uno, sigue bailando
Di que eres de verdad, lo deseo
¿Sientes lo mismo que yo?

Dale, es mágico
¿Eres real, fantástico?
Di que sientes lo mismo que yo

Número dos, sigue dando vueltas
Siente el calor, estamos ardiendo
Haré lo que sea por ti

Podemos ser para siempre
Número uno, juntos
Podemos hacer que un sueño se haga realidad

Bueno supongo que depende de ti
¿Sientes lo mismo que yo?
Cuando el lenguaje corporal es mágico

Así que este es mi día de suerte
¿Te quedarás o te irás?
Ahora mismo estás parando el tráfico

Algo me dice que podemos hacer algo de música
El ritmo me vuelve loco
Y algo me dice que no lo vamos a perder
Sigue arrastrándolo durante la noche

Número uno, sigue bailando
Di que eres de verdad, lo deseo
¿Sientes lo mismo que yo?

Dale, es mágico
¿Eres real, fantástico?
Di que sientes lo mismo que yo

Número dos, sigue dando vueltas
Siente el calor, estamos ardiendo
Haré lo que sea por ti

Podemos ser para siempre
Número uno, juntos
Podemos hacer que un sueño se haga realidad

Traducción: Daniel Adell, «Dannyquelo«

Eurocanción

RANKING 567º / 1806

6.84 / 10

doredos 4

CANCIÓN

2.71

DIRECTO

3.94

ESCENOGRAFÍA

4.71

VESTUARIO

3.71

Conversación

3
TOP
26/04/2025

Divertida y petarda como ninguna otra. Hay que tomarla como el guilty pleasure que es. La puesta en escena fue muy original y ellos estuvieron magníficos, tanto vocal como interpretativamente. Y a pesar de todo lo dicho, me joroba muchísimo que le quitaran el top 10 a Eugent Bushpepa.

11
TOP
24/01/2019

Cuando esta canción ganó el O Melodie Pentru no me gustaba nada, pero la magistral actuación que hicieron en Lisboa me enamoró hasta el punto de que no me hubiera importado que ganaran. Ojalá cada año haya actuaciones curradas como ésta. Además cantaron muy bien sin desafinar ninguno de los tres. Le doy un 10.

10
TOP
22/12/2018

Sin ser una maravilla, demostraron a Europa como se actúa y se hace una puesta en escena digna de estudio. Algunos podían aprender. 8

0
TOP
22/12/2018

La canción es rancia y desfasada, hasta iban vestidos como de los ochentas, pero también es pegajosa y supieron ofrecer una PE en escena original y divertida. Un 6.

13
TOP
22/12/2018

Divertido número musical bien cantado y perfectamente diseñado y escenificado. 9.

0
TOP
25/05/2018

A años luz del año pasado y aún así, con su actuación "colorista", décimos... En todas las ediciones hay posiciones inexplicables y para mí esta es una de ellas

10
TOP
07/05/2018

La otra que tengo que reconocer que su puesta en escena me ha sorprendido para bien. No me gusta nada, pero nada la canción pero pasará a la final sin ningún apuro.

0
TOP
01/05/2018

Bodrio disco-balcánico.

10
TOP
17/03/2018

¡Dios mio, qué cruz! Cuando empieza me parece que va a aparecer la cabra esa subiendo la escalera...Todo dicho.