
Intérprete
Andrei Yuryevich Kossinski (12 de mayo de 1957, Odessa, Rusia). Su padre era oficial de la marina que sefvía en Odessa y su madre profesora. Al poco tiempo de nacer destinaron a su padre a Sebastopol y en 1962 a Leningrado. Con tan sólo 5 años aprendió a tocar el acordeón de forma autodidacta y un año más tarde sus padres le compraron un piano. Durante su infancia y juventud estudió música, pintura, idiomas, danza y literatura. A mediados de los 80 comenzó a escribir cancoones para otros artistas hasta que en 1990 le llegó la fama cuando una de sus canciones apareció en el álbum de Valery Leontiev. En el futuro seguirá escribiendo canciones para Leontiev. A mitad de los 90 Andrei decidió cantar sus propias canciones y en 1995 lanzó su primer álbum First collection.
En 1996 fue seleccionado para representar a Rusia en el Festival de Eurovisión con el tema Ja eto ja, pero previamente tuvo que pasar una criba en la que un grupo de jurados escucharía todas las canciones que iban a participar en el Festival menos la anfitriona Noruega. De 29 países se clasificarían 22. Rusia quedó en 26º lugar con 14 puntos y no pudo actuar en Oslo.
Durante finales de los 90 y en el siglo XXI Andrei ha seguido componiendo para muchos cantantes y también es notable sus composiciones para el cine La chica del norte (2005), Pasión provincial (2006) y musicales como La isla del tesoro (2012) y Belka y Strelka (2013). Actualmente vive en Moscú.
Texto: José Mª Soto, "Taray". Diciembre de 2015
Actuación Gran Final
Elección Interna
02/03/1996
El 2 de marzo se celebró la final nacional presentada por Youddiph (Rusia 1994) desde los estudios de la RTR en Moscú.
La gala estuvo formada por 14 participantes. Un jurado experto fue el encargado de decidir el ganador.
Resultado Preselección
Conversación
Esta canción es de dificilísima digestión. Hay que escucharla varias veces para sacarle el jugo. Está claro que si hubiera participado en Oslo se habría quedado de las últimas. Pero por otro lado es desconcertante que ganara su preselección cuando había otros 13 candidatos. O las demás canciones eran peores o fue elegido a dedo... Por alguna extraña razón no quiero suspenderla. Le doy un 5.
Es una balada eslava al uso, pero tampoco ed que se vean muchas en el festival. Además, a Kosinskiy se le le puede considerar todo un divo en ese país, sobretodo en su faceta como compositor/y es muy respetado por alli, como Alla Pugacheva o Philip Kirkorov, casualmente ambos también eurovisivos. No es un estilo que me guste especialmente, pero por su rareza y por escuchar ruso, le daré buen 7. Por cierto... En los 90' en Rusia se llevaban mucho las melenas voluminosas, verdad? Basta ver sus representantes eurovisivos.. :-)
Es un poco bastante rara. Esta bien aunque se me ha hecho larguísima y la voz de Andrei no me gusta mucho. Un 4.
Rara y extraña en el contexto eurovisivo pero no me disgusta en absoluto, tiene un no sé qué que me seduce, me gusta más que algunas que sí pasaron, aprobado.
Curioso que la madre Rusia, que actualmente araña votos de todas sus ex-repúblicas y sus ex-satélites invariablemente, se quedara fuera ese año. Tal vez los votos eran anónimos, digo curioso por ser el pais que es, porque me parece un espanto de principio a fin y muy justificado. Un 3 por las melenas, qué envidia.
Fíjate por donde pero esta canción siempre me ha gustado. El alma de Blues le va muy bien a la lengua de los urales que, se nos ha privado demasiado de escuchar en las finales. Por mi parte, un 6.
Me pasa como a Gori, la tengo como una canció más del Festival, y también me gusta ese aire intimista. Mi favorita de Rusia es "Mamo", anfitriona de 2009. Un 7.
7. Yo estas canciones también las tengo como parte del festival, la tengo oída y en concreto la rusa del 96 siempre me gusto, que le vamos a hacer nos privaron de oir el ruso en el festival.
Pero esta sección no acababa ya con el fin de 2015? Pensaba que ya no votariamos a más canciones peor oye, mira tu que alegría. No es una gran canción pero la música me gusta, no se. Tiene ese toque tan íntimo de zona chill-out que me llama la atención. Pero sólo por eso, porque lo demás... Menuda birria. Por ello le doy un 4.
Interesante en cierto modo, te puede aburrir o te puede encantar, aunque no es una canción que sea del estilo de eurovision. Rusia es lo suficientemente grande para enviar cosas mejores. Un 4.