Suecia

Danny Saucedo y los eurovisivos Arvingarna, primeros finalistas directos del Melodifestivalen

El televoto ha decidido los dos cantantes que se clasificarán para la gran final y otros dos que tendrán una segunda oportunidad en el Andra Chansen, Lillasyster y Paul Rey. Jessica Andersson, eliminada. Christer Björkman presenta todas las galas en su año de despedida, hoy acompañado por otra eurovisiva, Lena Philipsson (2004), desde el Annexet del Globen Arena en Estocolmo, sin gira nacional ni público, debido al a situación sanitaria
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain
Publicado el día 06 de febrero de 2021
danny saucedo
Melodifestivalen 2021 (SVT)

Danny Saucedo y los eurovisivos Arvingarna, primeros finalistas directos del Melodifestivalen

Suecia ha estrenado esta noche a las 20:00 CET el Melodifestivalen 2021, su famosísima preselección para Eurovisión. Siete candidaturas han competido en la primera de las cuatro semifinales por dos pases directos a la gran final que han conseguido el subcampeón del Melfest 2012 y 2011, Danny Saucedo, y los eurovisivos Arvingarna (1993), y otros dos que tendrán una segunda oportunidad en el “andra chansen” que han sido para el finalista en 2020, Paul Rey, y el reconocido grupo de hard rock LillaSyster. El televoto ha decidido todos los resultados en dos rondas de votación, la primera para elegir el top 5, y la segunda para seleccionar los cuatro afortunados que superan la gala.

Entre los aspirantes de esta primera semifinal se encontraba otra eurovisiva, Jessica Andersson de Fame (2003), eliminada en quinta posición. Las debutantes Kadiatou y Nathalie Brydolf, por su parte, se quedaron fuera en la primera criba. Dandi Dansa (62%) y Tänker inte alls ga hem (47%) eran los favoritos de las casas de apuestas para la gran final.

El representante de Suecia en Malmö 1992 y productor del Melodifestivalen desde 2002, Christer Björkman, es el maestro de ceremonias de esta edición en la que se despide del trono. Durante la primera semifinal ha estado acompañado por otra eurovisiva, Lena Philipsson (2004). Todas las galas se realizarán desde el Annexet del Globen Arena en la capital Estocolmo, sin gira nacional ni público, debido a la situación sanitaria. Suecia cantará en la primera semifinal de Eurovisión 2021 que se celebrará el 18, 20 y 22 de mayo en el Ahoy de Róterdam, Países Bajos.

MELODIFESTIVALEN 2021: Primera semifinal

DIRECTOS A LA FINAL

CLASIFICADOS PARA EL ANDRA CHANSEN

  • Lillasyster – Pretender
  • Paul Rey – The Missing Piece

ELIMINADOS

5º. Jessica Andersson – Horizon
6º. Kadiatou – One Touch
7º. Nathalie Brydolf – Fingerprints

 

Lillasyster – Pretender
Paul Rey – The Missing Piece
Jessica Andersson - Horizon
Kadiatou – One Touch
Nathalie Brydolf – Fingerprints

Conversación

15
TOP
06/02/2021

Menudo show el de Arvingarna, no me lo esperaba! Los veo en Rotterdam, la verdad. Vaya espectáculo!

0
TOP
06/02/2021

Me parece fatal que no hayan pasado ni Jessica, ni Kadiatou, ni Natalie. Pero los dos ganadores se lo merecían🤩🤩

3
TOP
06/02/2021

Tremendamente decepcionante. Las que a priori con los adelantos eran mis favoritas descalificadas, y las dos canciones más rancias de esta semi directas a la final. Empezamos bien. L

3
TOP
06/02/2021

Me encanta el guiño de Danny a La Macarena!

7
TOP
06/02/2021

Han pasado todos los hombres jaja. Me parto, esto en España "no estaría permitido". Ya habría alguno/alguna denunciando al Melodifestivalen, jaja. Sé que no es "políticamente correcto" lo que acabo de expresar, pero bueno, libertad de expresión ¿no?. No me meto con nadie.

1
TOP
06/02/2021

Gala sosona (tanto Lena como Christer (Mr.Ego) Björkman sosos sosos). Pasan Avingarna (canción resultona pero demasiado 'Old Sweden', no sé yo cómo funcionaría) y Danny (un bluff de canción, pero como es Danny estaba cantado que pasaba..). Dejan fuera a esa joya llamada Nathalie. Al menos Paul Rey se ha metido en el Andra Chansen.. pese a que su canción del año pasado era bte mejor, pero su actuación ha quedado muy chula. Pues nada, visto queda.

7
TOP
06/02/2021

¿Bailará Danny Saucedo la Macarena en Rotterdam?, jajaja.

1
TOP
06/02/2021

Bastante decepcionante, la que se supone que es la mejor preselección, clasifica directamente a dos canciones musicalmente muy flojas, dejando fuera a otras que aportan mucho más. Desde que cambiaron el sistema de televoto, las elecciones son bastante cuestionables a mi parecer.

12
TOP
06/02/2021

Danny se merece que por fin vaya a eurovision, espero que este sea su año.... se lo tiene bien ganado...

13
TOP
06/02/2021

Grandes, Arvingarna. Qué gran semi a pesar de no haber público. Ojalá las que quedan sean como esta.

7
TOP
06/02/2021

Otra cosa, han pasado a la final las dos canciones en sueco. Muy bien.

0
TOP
07/02/2021

Sorpresas o no.... Vayamos por parte, lo primero y pese a todo pronósticos Danny se comió a todos con la puesta en escena que no se lo han creído ni ellos, unido a morbo de toda Europa de verlo en la final con Eric. Jessica y Paul mis favoritos a priori y me seguía quedando con ellos. Los dos grupos que han pasado inentendible peeeeeero es como si pasamos en españa a una final a la Niña Pastori y a Diana Navarro nadie lo entendería respecto a la audiencia española. Contento con la 1•SF.

0
TOP
06/02/2021

Suecia CANCELADA, NATHALIE BRYDOLF Y KADIATOU ELIMINADAS?!?!?!

0
TOP
06/02/2021

Lo de Natalie no tiene nombre... Ha sido la mejor con diferencia de la noche, una puesta en escena simple pero efectista, una canción preciosa, ella muy en el papel y transmitiendo y queda tan mal??? Qué robo!!!! Danni m ha sorprendido para bien, con la puesta en escena mejora mucho la cosa, además la canción al final gusta. One Touch es temazo, pero ella es TWD, que poca vida... Arvingarna transmiten muy buen rollo, me han gustado. Los demás todos bien. Pero nada de acuerdo con Natalie...

0
TOP
06/02/2021

Pues un poco decepcionado con el nivel. Sí me alegro por Arvingarna, la única canción que me gustaba. Son buenísimos.

3
TOP
06/02/2021

Para mí las mejores actuaciones de la noche han sido Paul Rey ( la mejor canción), Avigarna y Nathalie, Danny ha hecho una actuación muy buena con una canción mediocre

9
TOP
06/02/2021

Jessica y Nathalie merecian finalen!!

11
TOP
06/02/2021

Jessica eliminada, que mal, aunque me hubiera gustado que hubiera ido para la repesca o a. La final... La puesta de escena de Danny está muy chula, pero la canción se me queda a medio gas, veremos que nos trae la siguiente semi. One touch suena a un éxito que será en ventas en Suecia.

6
TOP
06/02/2021

Jessica debió quedar en primera posición. No entiendo por qué quedó tan mal. Es que, esto de enseñar un solo minuto y no los tres hasta la actuación en directo....parece muy moderno el sistema pero es muy perjudicial para las canciones de calidad. Si todos hubiéramos oído Horizon dos días antes y al completo... habría sido lo suyo.

2
TOP
06/02/2021

Mi favorita era Nathalie y ha quedado la última, comenzamos bien. De los demás, Lillasyster me han encantado y me habría gustado que llegasen a la final directos, Paul Rey me ha gustado pero esperaba algo más de el, igual que Danny Saucedo, que lleva una muy buena puesta en escena y tiene carisma a raudales pero su tema me parece muy flojo y decepcionante, aunque al menos es en sueco. Y Arvingarna...su canción es lo que esperaba de ellos y por lo tanto, no me ha gustado; no puedo con ellos.

Ver más comentarios