Suecia

Así será el escenario del Melodifestivalen 2021

Su creador, Viktor Brattström, ha tenido en cuenta que en esta edición no habría público presente con lo que el escenario “podrá ofrecer nuevas perspectivas y otro tipo de dinamismo confiando en que cada escenografía sea diferente y única”.  El público de esta edición estará presente de forma virtual y podrá vérsele en varias de las filas que flanquean el escenario a ambos lados
Isaac Urrea · Fuente: SVT
Publicado el día 21 de enero de 2021
melodifestivalen
Melodifestivalen 2021 (SVT)

Así será el escenario del Melodifestivalen 2021

Suecia está calentando motores para hacer la espera de todos los seguidores del formato más emocionante a 16 días del inicio de una nueva edición del Melodifestivalen. De buena mañana, a través de las redes sociales del Melfest, se ha presentado el diseño del escenario 2021 obra de Viktor Brattström. El autor ha tenido en cuenta que en esta edición no habría público presente con lo que el escenario “podrá ofrecer nuevas perspectivas y otro tipo de dinamismo confiando en que cada escenografía sea diferente y única”.  El público de esta edición estará presente de forma virtual y podrá vérsele en varias de las filas que flanquean el escenario a ambos lados.

En cuanto a los detalles técnicos, el escenario cuenta con un techo reflectante y el tiro de luces estará más bajo para así iluminar mejor la escena y que no esté tan oscuro como en ediciones anteriores. Todo esto provoca un efecto espejo que hace que haya luz por todas partes. El escenario cuenta además con una gran pasarela la cual puede extenderse y retraerse según quiera cada artista. Además, el escenario tiene más profundidad que nunca con un fondo más estrecho lo que provoca un nuevo efecto con el suelo del mismo que los artistas también podrán utilizar para sus puestas en escena. El fondo cuenta, además, con tres paneles LED de alta resolución donde podrán verse todo tipos de imágenes y también podrán aportar movimiento y distintos efectos de luz.

melodifestivalen

La construcción del escenario se ha realizado con distintos materiales. La superficie del suelo son grandes láminas hechas con vidrio. El techo es de cartón laminado para que sea lo más ligero posible. También han superficies confeccionadas de chapa, aluminio y acero. Cuenta con un total de 318 lámparas o focos, de las cuales 283 son móviles. La plataforma pesa unas 22 toneladas y el techo tiene unas dimensiones de 600 metros. El consumo de luz es de algo menos de 400 amperios.

Las medidas del escenario son de 10,7 metros de ancho y cuenta con 20 metros de profundidad. El techo son 140 metros cuadrados aproximadamente y los LED del fondo son de 4×4 metros, los del suelo de 20×3,6 metros y los de los laterales de 66 metros. En cuanto a las cámaras, estarán situadas en todos los puntos del escenario y podrán hacer múltiples tareas como el cambio de dirección de las imágenes, los distintos tipos de plano, ampliar el escenario a través de la pasarela y alguna sorpresa más que el diseñador se guarda.

melodifestivalen

Conversación

1
TOP
0
26/01/2021

A mí me sigue fascinando lo que se esmeran por hacer un escenario original cada año (mucho mejores a veces que los del propio festival), pero luego la mayoría de candidatos vienen ya de casa con sus propias propuestas sin aprovechar las posibilidades que el propio escenario ofrece.

5
TOP
0
21/01/2021

Lo de arriba seran espejos o pantallas leds?

0
TOP
0
21/01/2021

A que hora es el desfile de Palomo Spain?. Gaultier presenta nueva colección o se ha retirado definitivamente??

0
TOP
0
21/01/2021

Parece guay

8
TOP
0
21/01/2021

Pues no me gusta XD. En temas de escenario me suelen gustar más los del Melodi danés o noruego

0
TOP
0
21/01/2021

Tiene buena pinta

1
TOP
2
21/01/2021

Me alucina el gran interes que le ponen en contraposicion a mi pais . Que envidia.

3
TOP
0
21/01/2021

Me resulta un poco claustrofóbico, parece una caja de zapatos. Aún así TVE desea, ya nos gustaría a nosotros tener un escenario y una preselección así.

2
TOP
1
21/01/2021

...tiene buena pinta. Es un poco Moscú 2009 meets Estocolmo 2016.

8
TOP
2
21/01/2021

Melodifestivalen siempre me transmite alegría y me siento junto a mayo, más eurovisivo que en el resto del año. Que ganas!!