Noruega abre convocatoria de canciones para 2023
Los países nórdicos siguen siendo los primeros en organizar sus preselecciones de cara al año que viene. La televisión noruega, NRK, acaba de anunciar la publicación de las reglas para su Melodi Grand Prix 2023 y abre oficialmente el período para enviar propuestas.
Desde hoy, y hasta el 18 de septiembre, los compositores y autores pueden mandar sus canciones a la corporación pública. Hay un límite de tres composiciones por persona, y al menos uno de los miembros del equipo de la candidatura debe ser noruego. El objetivo es dar prioridad a los artistas y la música local, pero puede participar en la convocatoria gente de todos los países.
Además de este llamamiento público, la NRK invitará directamente a los autores y artistas que considere, e incluso se reserva el derecho de decidir qué cantante debe interpretar una canción concreta, aunque siempre con el consentimiento de los compositores. De nuevo, el MGP estará compuesto por varias galas, al estilo sueco, y tendrá lugar entre enero y febrero de 2023.
Stig Kalrsen, productor del Melodi Grand Prix, ha declarado que «estamos abiertos a todos los estilos. Aceptamos desde canciones pop hermosas y sofisticadas, hasta rock duro, o pop pasteloso».
Noruega, con Subwoolfer y su animado Give that wolf a banana, finalizó décima en la gran final de Eurovisión 2022 con 182 puntos. De ellos, la gran mayoría fueron aportados por el televoto, 146, siendo los séptimos favoritos del público. Sin embargo, los jurados europeos sólo les concedieron 36 puntos, ocupando el puesto 17 de la tabla de los expertos.
Conversación