Noruega

Los lobos y sus bananas: Los favoritos Subwoolfer ganan el MGP y representarán a Noruega en Eurovisión

La canción Give That Wolf a Banana logró un 54,1% de los votos en el duelo de oro contra Someone de Northkid que se quedó al borde de la sorpresa con un 45,9%. Ocultos tras sus máscaras, se desconoce la identidad del grupo
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 19 de febrero de 2022
mgp_6_19.02.22_direkte_web0764
Subwoolfer (NRK)

Los lobos y sus bananas: Los favoritos Subwoolfer ganan el MGP y representarán a Noruega en Eurovisión

Los favoritos Subwoolfer han ganado el Melodi Grand Prix y representarán a Noruega en Eurovisión 2022. Su canción Give That Wolf a Banana se impuso en el Duelo de Oro contra Someone de Northkid por un 54,1% de los votos, un margen mucho más ajustado del previsto inicialmente. La identidad de los ganadores se mantiene oculta tras sus máscaras de lobos y la del astronauta, dando lugar a numerosas teorías, entre ellas quién y cómo realizan la actuación en directo. Elsie Bay y Sofie Fjellvang, por su parte, llegaron a la superfinal.

21 concursantes participaron a lo largo de cinco semanas en el Melodi Grand Prix 2022 y, hoy, los 10 mejores compitieron por el pasaporte a Turín. La decisión, en concreto, se tomó en tres rondas de votación, la primera para elegir a los cuatro superfinalistas, la segunda para seleccionar a los dos clasificados para el duelo de oro y la tercera y última para escoger a los vencedores. Death of Us era la favorita para el triunfo de los lectores de Eurovision-Spain.com con un 30,1% de los votos, levemente por encima de Give That Wolf A Banana con un 29,4%.

Annika Momrak, Kåre Magnus Bergh y Mikkel Niva han sido los maestros de ceremonias de la gran final del Melodi Grand Prix 2022 desde el estadio H3 de Fornebu que, después de haber permanecido vacío durante las cinco primera galas, ha recibido por fin la visita de aproximadamente 500 espectadores. Noruega actuará en la segunda semifinal de Eurovisión que este año se celebrará del 30 de abril al 14 de mayo en Turín, Italia.

MELODI GRAND PRIX 2022

DUELO DE ORO

  1. Subwoolfer – Give That Wolf a Banana: 54,1%
  2. NorthKid – Someone: 45,9%

SÚPERFINALISTAS

  • Elsie Bay – Death of Us
  • NorthKid – Someone
  • Sofie Fjellvang – Made of Glass
  • Subwoolfer – Give That Wolf a Banana

FINALISTAS

  • Anna-Lisa Kumoji – Queen Bees
  • Christian Ingebrigtsen – Wonder of the World
  • Farida – Dangerous
  • Frode Vassel – Black Flowers
  • Maria Mohn – Fly
  • Oda Gondrosen – Hammer of Thor
NorthKid – Someone
Elsie Bay – Death of Us
Sofie Fjellvang – Made of Glass
Anna-Lisa Kumoji – Queen Bees
Christian Ingebrigtsen – Wonder of the World
Farida – Dangerous
Frode Vassel – Black Flowers
Maria Mohn – Fly
Oda Gondrosen – Hammer of Thor

Conversación

6
TOP
28/02/2022

Canción malísima que tiene el chance de quien se esconde debajo de las máscaras, a mi pesar una de las favoritas para ganar en Turín

3
TOP
21/02/2022

@Adri_vision , tampoco hace falta faltar al respeto llamar a alguien masculino en femenino, por muy pesado que sea...que lo es.

2
TOP
20/02/2022

Para nada me han gustado.. Que decepción Noruega!!

0
TOP
20/02/2022

Ni la canción es buena ni ellos tienen la más mínima gracia. Si Noruega este año no tenía nada mejor...

0
TOP
20/02/2022

Será en directo pero a mi me parece que la voz suena muy clara para estar cantando con algo que les tapa la boca. Y aunque tengan el micro por dentro y no delante de la máscara creo que se tendría que escuchar más la respiración pero bueno canten o no canten la canción me parece igual de truño.

0
TOP
20/02/2022

Si España llevara esto, en las apuestas esas nos ponen en el puesto 547.

3
TOP
20/02/2022

A mi me encanta, aparte de su imagen que puede resultar friki, su canción es cañera y pegadiza. Por cierto, a los iluminados que dicen que si es play black o si les suena muy clara la voz, que sepan que no canta ninguno de los dos sino el otro que hay en el grupo... Lo que os gusta rajar.

12
TOP
21/02/2022

Y yo me pregunto... Porque Blas Cantó no le dedicó una canción a su abuela cómo está de Noruega? Otro gallo le hubiese cantado...

0
TOP
21/02/2022

Un horror..

0
TOP
20/02/2022

No se por donde cogerla, el baile y los trajes pues es lo mejor y la canción ritmosa pero para ganar no. Mi top3 por ahora, España, Italia y Polonia.

5
TOP
20/02/2022

No me Gusta nada la estetica, para mi no estaria entre las favoritas. pero mucho me temo que arrastraran votos

1
TOP
20/02/2022

Noruega cree q puede ganar el televoto con ellos como hicieron con keinoo en 2019, espero q esto no barra el televoto pq el mensaje que se enviaría sería de q al final gana lo friki.

0
TOP
20/02/2022

Me parece un auténtico truño y pregunto ¿estamos seguros de que no es play back?.

0
TOP
20/02/2022

Que canciones mas aburridas, casi la mitad de las propuestas eran como para echarse una siesta. No sorprende que ellos hayan ganado, aunque la canción me es indiferente, si pasan o no pasan a la final me da igual.

1
TOP
20/02/2022

según tengo entendido el único que canta es el que va de astronauta. Los otros parece que cantan, pero la voz sale del que está en la mesa de mezclas, no de ellos, con lo cual la respiración no se oye tanto, porque no se mueve demasiado.

1
TOP
20/02/2022

@jonkonfui29, no sé si seré el único, pero yo noto a leguas que playback no es.. en su voz se nota que está cantado en directo, se notan las imperfecciones de la voz que en playback por lo general se limpian (vamos, porque se usa la versión de estudio para el playback). Tampoco es que vocalmente la canción tenga mucho misterio.. usa mucha distorsión y salvo en las estrofas, está apoyadísima en los coros (que ahí ya si que te digo que más pregrabados no pueden estar)

7
TOP
20/02/2022

A mi particularmente no me gusta el show que presentan, la canción si, me parece graciosa y pegadiza, pero tengo claro que esta es la típica propuesta que barre el televoto, veremos a ver en mayo.

0
TOP
20/02/2022

Pues no es rajar. Si no cantan los que están delante entonces no iba yo tan desencaminado. En la actuación los perros simulan ser los que cantan y eso es hacer playback.

0
TOP
22/02/2022

Quita hasta las ganas de comer plátanos. Lo peor de todo es que casi seguro que pasa a la final y queda bien, además del impacto mediático en memes, comentarios, etc... que va a tener. Creo que el espectáculo musical más importante del mundo merece más respeto y que este tipo de frikadas no aprovechen su gran difusión para beneficio comercial sin aportar nada de calidad, más bien todo lo contrario

0
TOP
20/02/2022

Lo único bueno de que esto ganara es que nos uniría en la miseria a "las 3 Españas" por igual: ni ritmos latinos con coreografías espectaculares, ni canciones con mensaje ni música tradicional cantada en idioma cooficial. Lo que triunfa en Eurovisión son canciones sobre lobos que comen plátanos cantadas en inglés y con coreografías básicas tiktokeras.

Ver más comentarios