Nina Zizic: «Mantendré Dobrodosli en montenegrino para Eurovisión»
Nina Žižić, la próxima representante de Montenegro en Eurovisión, ha concedido a nuestros compañeros de Wiwibloggs una entrevista en la que habla de su preparación para Eurovisión y del camino recorrido hasta ahora. Entre los principales titulares, destaca su intención de mantener la letra de Dobrodošli en montenegrino, aunque sí quiere hacer una serie de cambios para añadirle coros y darle más fuerza a la canción. Afirma que con su actuación en Eurovisisón pretende mandar un mensaje de empoderamiento a todas las mujeres.
También ha hablado sobre su andadura previa, incluyendo su paso por Eurovisión en 2013 y su participación en el recién estrenado Montesong. Recuerda con cariño las dos semanas en Malmo, especialmente la energía que le transmitían los eurofans (y afirma que ella misma es una gran seguidora del festival europeo) y añade que, aunque no tiene una relación de amistad con sus compañeros de Who See, aún mantienen cierto contacto y le han escrito para desearle suerte en Eurovisión este año.
Sobre el Montesong, ha declarado que no sabía si presentarse o no, pero Violeta Mihajlovska Milić, la letrista de su canción, la convenció para ello. Comenta que sintió un poco de presión autoimpuesta, pero que creía en el potencial de Dobrodošli. Afirma que, cuando finalizó en segunda posición en el festival montenegrino, se sintió orgullosa por su actuación y agradecida por los comentarios positivos recibidos, pero también con ganas de seguir trabajando en su música y sus actuaciones. Tras lo ocurrido con el grupo Neonoen, que se retiró cuando trascendió que habían interpretado su canción Clickbait antes de la fecha permitida, sintió pena por la situación, pero al mismo tiempo agradece la oportunidad de representar a su país en Eurovisión.
Montenegro en Eurovisión
El país balcánico debutó en Eurovisión en 2007 y, desde entonces, su participación ha sido irregular y con más sombras que luces, pues solo ha pasado a la final en dos ocasiones: en 2014 y en 2015, cuando consiguió su mejor posición con Knez y Adio. No participó en 2023 ni en 2024, pero la cadena montenegrina decidió volver y apostar por un nuevo festival nacional que potenciara el talento local y sirviera como preselección. Tras la victoria del grupo Neonoen y su retirada por haber interpretado su canción Clickbait antes de la fecha estipulada, Nina Žižić recogió el testigo y será la abanderada montenegrina en Basilea.
Puedes ver la entrevista completa más abajo. También puedes votar la canción a primera escucha en nuestra sección Europreview.
Conversación
Pues menos mal, porque sino, ya estábamos con la canción en sueco, en inglés o vete tú a saber que lengua.