Montaigne conectará en directo con la green room de Eurovisión 2021 desde los estudios de la SBS
Montaigne, la representante australiana en Eurovisión 2021, participará en la green room de la primera semifinal en directo desde los estudios de la SBS.
Así lo desveló la propia artista en una reciente entrevista. En su aparición, Montaigne departirá con los presentadores de la edición de este año del festival durante las conexiones con la green room, en las que se realizarán entrevistas con los competidores y se comentarán las votaciones. Sin embargo, Montaigne tendrá que madrugar para participar en directo en dichas conexiones, ya que serán las 5:00am en Australia. En declaraciones a Aussievision.net, la cantante señaló: «Soy una persona matutina fisiológicamente, pero no últimamente. Estos días me he estado levantando a las 9:30am. Lo primero que tendré que hacer el día de mi actuación es estar en los estudios de la SBS a las cinco de la mañana para participar en la green room, y me tengo que maquillar antes de eso, así que va a ser un madrugón. Pero no me importa, ¡lo haré! Quizás haya conseguido ajustar mi reloj corporal para entonces.
AUSTRALIA ACTUARÁ EN DIFERIDO
Pese a la participación en directo de Montaigne en la green room, Australia tendrá que utilizar su vídeo de reserva para competir en la primera semifinal. Hace unos días, la emisora pública australiana SBS confirmó que su delegación no podría viajar a los Países Bajos para la celebración del Festival de Eurovisión 2021 y que, tal y como recoge la normativa para esta edición, competirían desde casa, utilizando su actuación de respaldo. La dura decisión fue aprobada por el Grupo de Referencia de la UER para el Festival tras analizar la situación que presentó la SBS con motivo de la pandemia.
MONTAIGNE SE EXPLICA
La representante de Australia en Eurovisión 2021 realizó una emisión en directo en Instagram donde quiso explicar los motivos que habían llevado a la delegación a tomar la decisión de emplear su actuación de respaldo en lugar de viajar a Róterdam: «La SBS contrató una empresa de evaluación de riesgos independiente para determinar si sería seguro para mí y la delegación viajar a otro continente desde Australia. Y la conclusión fue que no lo era. Desafortunadamente no fueron capaces de encontrar una alternativa que tuviera sentido para nosotros para poder ir y esto ha provocado algunas reacciones críticas de la gente contra la SBS ya que consideran que es el canal el que me impide vivir la experiencia. Pero la verdad es que estamos en una pandemia y Australia no tiene casos de Covid-19 en la actualidad». La artista añadió que no le gustaría ser considerada como la responsable de llevar la pandemia de vuelta al país.
Conversación