Australia

Sietse Bakker afirma que no puede confirmar aún la presencia de la delegación australiana en Róterdam

Debido a las estrictas restricciones de movilidad impuestas en Australia, aún no se ha confirmado si Montaigne y su equipo podrán viajar a los Países Bajos para Eurovisión 2021
Milena González · Fuente: eurovoix.com | AD.nl
Publicado el día 13 de abril de 2021
montaigne 3
Montaigne (Jess Gleeson)

Sietse Bakker afirma que no puede confirmar aún la presencia de la delegación australiana en Róterdam

En una entrevista con el medio AD.nl, Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021, declaró que aún estaba en el aire la presencia física de la delegación australiana en Róterdam debido a las estrictas restricciones de movilidad del país. En el escenario planeado para la celebración del festival se presupone que todas las delegaciones podrán encontrarse allí presencialmente, lo cual puede suponer un reto con el país oceánico pues tan solo se permite la entrada o salida de Australia por motivos laborales o de interés nacional.

Para garantizar la presencia de los artistas procedentes de los 39 países participantes, el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia ha introducido una excepción a sus limitaciones, permitiendo la entrada al país a trabajadores de los sectores culturales y creativos. Esta medida permite a los artistas y sus acompañantes entrar en el país, pero no así garantiza la libertad de salir del propio si las restricciones nacionales lo prohíben. No obstante, previamente y durante la celebración de Eurovisión 2021 existirá una gran cantidad de medidas de seguridad sanitaria, con pruebas de detección del virus muy frecuentes a todas las personas involucradas en el festival. En el caso de que alguno de los cantantes diera positivo en Coronavirus, tendría que guardar cuarentena y se utilizaría su actuación de reserva durante el espectáculo, lo cual también ocurriría si alguien dentro del equipo testara positivo pero no el artista principal, ya que toda la delegación debería mantenerse en cuarentena. Si esta situación se diera una vez comenzados los ensayos, se podría utilizar estas actuaciones grabadas como el material a presentar durante las semifinales o final.

En una entrevista el mes pasado, Montaigne reveló algunos de sus planes para la puesta en escena, calificándola como “divertida, adorable, alocada y mordaz. Algo un poco más irónico, pero sin ser cínico, sino algo consciente”. También confesó que parte de la línea visual de Technicolour estba inspirada en la serie manga Sailor Moon y en el videojuego Final Fantasy 10, con lo que pretende transmitir la sensación de “Cyberpunk con magia”. La coreografía correrá a cargo de Marko Panzic, quien ya había sido contratado para la edición de 2020. Además, los encargados de vestuario serán Miriam Sedic y Josie McManis, mientras que los responsables de maquillaje y peluquería serán Michelea Simone y Ricki Crisillio. Por último, también ha confirmado que su actuación contará con bailarines. Australia actuará, en vivo desde Róterdam o con su actuación de reserva, en la primera semifinal el 18 de mayo.

Conversación

3
TOP
0
14/04/2021

Igual no irá Australia a los JJ.OO. por esa misma regla. Participar en Eurovision es un motivo profesional, pero luego dependerá que quieran ahorrarse el dinero del desplazamiento. Lo más bonito es que todos los participantes lo hagan en vivo en Rotterdam y no tengamos unas actuaciones pregrabadas y otras en vivo. Ellos sabrán

4
TOP
1
14/04/2021

¿En serio se ha calificado participar como "asunto de estado"? De verdad... A ver que la mujer sigue trabajando, aunque sea "online". Que es que ponéis algunos argumentos un poco de risa.

3
TOP
1
13/04/2021

Se supone que es un asunto “de estado” y además “cultural” y, evidentemente laboral. Deberían dejarla ir. Con las pruebas pertinentes antes de salir del país y su cuarentena a la vuelta.

0
TOP
2
13/04/2021

¿Será el primer paso para que Autralia deje ya de presentarse a Eurovisión? Quizá sea una idea... no es obligatorio que se presenten...

0
TOP
1
13/04/2021

Eurovisión es un motivo laboral y de interés. Que yo sepa.. Australia tuvo interés para que ellxs participaran ya que no son de la UE. Y ahora no la dejan salir? No está en igualdad de condiciones.. Me parece feo que no vayan..

0
TOP
0
13/04/2021

Por suerte para ellos la delegación australiana no es como TVE, no ir a Rotterdam no seria un gran problema

1
TOP
1
13/04/2021

Ya dije que este hombre, Bakker, no es que fuera precisamente el hombre más eficiente del mundo y me cosisteis a negativos. Busca mucho su interés personal. Al principio dijeron que iba a ser una edición normal con público y todo, cuando se preveía que eso no era posible. Ahora vamos por la ausencia de algunos países. A dos días del Festival, lo que se cuestionará será la emisión del propio Festival.

5
TOP
1
13/04/2021

Además esto no son unas Olimpiadas, que por cierto siguen en pie para este verano. Son sólo 39 delegaciones con sus equipos, y tengo entendido que más reducidos de lo habitual. Esperemos que todos salga bien. Va a ser una prueba de fuego para próximos eventos similares.

5
TOP
1
13/04/2021

Espero que, a última hora, no empiecen los países a poner excusas y echarse para atrás. Me ha sorprendido lo de Australia. Si llevan a rajatabla todos los protocolos establecidos y los cantantes y sus equipos se comportan con seriedad y responsabilidad antes y durante las semanas de ensayos y del festival, no debe haber ningún problema. Pero, por desgracia, y lo estamos viendo en nuestro día a día, no todos somos igual de responsables.

2
TOP
0
13/04/2021

Ya les vale a los australianos.Cumple todos los requisitos, es por motivos laborales y de interés nacional.Que la chica haga una cuarentena de dos semanas a la vuelta, como los tenistas, y ya.

0
TOP
1
13/04/2021

Por una parte entiendo que no esté del todo claro la presencia de la delegación australiana en Róterdam,ya que en ese país ya casi no hay contagios y cualquier precaución es poca. Pero por otra parte me daría mucha pena ya que lo bonito sería que Montaigne pueda actuar en el Ahoy y viva la experiencia a tope dentro de lo posible