Música

Molly Sanden cantará Husavik en la ceremonia previa a los Óscars

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, organizadora de los famosos premios estadounidenses, ha querido contar con la cantante sueca que pone voz al tema principal de la película de Netflix Eurovisión: la historia de Fire Saga, nominado a la mejor canción
Emma Izquierdo · Fuente: wiwibloggs.com
Publicado el día 17 de abril de 2021
OSCAR
Premios Óscar 2021 (Academy of Motion Picture Arts and Sciences)

Molly Sanden cantará Husavik en la ceremonia previa a los Óscars

Tras anunciar que Husavik se encontraba entre las cinco canciones nominadas al Óscar a Mejor Canción este 2021, ahora la Academia ha confirmado que Molly Sanden, intérprete de este y otros de los temas que forman parte de la banda sonora de la filmografía de Netflix dedicada a Eurovisión, actuará en un programa previo a la emisión de los premios, donde cantará la canción candidata a llevarse el galardón.

Además de la cantante sueca, participarán también Celeste, H.E.R., Leslie Odom, Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton y Diane Warren, intérpretes de las otras canciones que optan a llevarse la estatuilla. En ese espectáculo previo a la ceremonia de entrega de premios, que se podrá seguir en directo el próximo 25 de abril, actuará también DJ Tara.

"My Home Town" (Vídeo oficial de la película "Eurovisión: la historia de Fire Saga"

Molly Sanden y su vinculación con Eurovisión

Nacida en Estocolmo en 1992, comenzó su andadura en el mundo de la música desde muy joven y en el año 2006 representó a Suecia en Eurovisión Junior con la canción Det finaste någon kan få. Finalizó tercera en el marcador, lo que sigue siendo el mejor resultado para el país escandinavo en la versión Junior del festival, en el que no participa desde 2014.

Ya más conocida en Suecia tras el paso por Eurovisión Junior, en los siguientes años colaboró con varios cantantes suecos, incluyendo otros eurovisivos como Jan Johansen, Charlotte Perrelli, Mans Zelmerlöw o Nanne Grönvall. En 2009 se presentó al Melodifestivalen por primera vez y consiguió pasar a la final, aunque su candidatura, Så vill stjärnorna, tuvo que conformarse con dos puntos y el último puesto. Aun así, volvió en 2012 con Why Am I Crying, que se saldó con una quinta posición. Su tercer, y hasta la fecha último, intento en la preselección sueca tuvo lugar en 2016, cuando la canción Youniverse. El tema, compuesto por ella y su entonces pareja sentimental Sanny Saucedo, volvió a conseguir el pase a la final y un meritorio sexto puesto.

Actuación de Molly Sanden en el Melodifestivalen en 2016, donde quedó sexta

Conversación

3
TOP
0
19/04/2021

La película muy floja. Está en Netflix desde hace bastante meses atrás.

0
TOP
0
18/04/2021

No he visto la película pero esta cancion es bellísima

0
TOP
2
18/04/2021

Es una bellísima canción, sin embargo, creo que este galardón se lo merece Laura Pausini, su canción es otro nivel.

0
TOP
0
18/04/2021

Es una bellísima canción