Música

¿Un museo de Eurovisión en Húsavík? Así son los planes del gobierno islandés

Las autoridades del país al que representan los protagonistas de la exitosa película de Netflix sobre el festival pondrán en marcha este proyecto que contará con la colaboración de la UER y Netflix, entre otros organismos. El museo abrirá sus puertas en mayo
Emma Izquierdo · Fuente: Escxtra.com
Publicado el día 28 de febrero de 2021
HUSAVIK
Eurovisión: La historia de Fire Saga (Netflix) (Netflix)

¿Un museo de Eurovisión en Húsavík? Así son los planes del gobierno islandés

Tras el éxito de Eurovisión: La historia de Fire Saga, que ha sido nominada por su trama, elenco y banda sonora en varios premios importantes, el gobierno islandés se ha comprometido a financiar la apertura de un museo sobre el certamen europeo con un fondo de casi 13 millones de euros. La ubicación de este nuevo centro será Húsavík, el bonito pueblo de pescadores del que proceden Lars y Sígrit, protagonistas de la película de Netflix.

Este proyecto se desarrollará en cooperación con la UER, la propia plataforma de streaming donde se estrenó la filmografía, la televisión pública islandesa (RÚV) y la Cámara de Comercio y Turismo de Húsavík. La apertura del museo coincidiría con la celebración de la 65º edición del festival en mayo de este año.

Húsavík, el lugar de origen de los protagonistas de la película

Eurovisión: La historia de Fire Saga cuenta la historia de dos músicos islandeses, Lars Erickssong (Will Ferrell) y Sigrit Eircksdottir (Rachel McAdams), que sueñan con ganar Eurovisión desde que eran niños. Su pasión por el concurso musical nace tras ver actuar a Abba con Waterloo en 1974 y aspiran a dar la primera victoria a su país participando como el dúo Fire Saga. Talentosos y patosos a partes iguales, los cantantes, procedentes del pequeño pueblo islandés de Húsavík, llegarán al certamen celebrado en Edimburgo, donde vivirán la aventura eurovisiva desde dentro.

Desde su estreno el pasado 26 de junio, la historia del dúo ficticio Fire Saga, coguionizada y protagonizada por Will Ferrell, no ha dejado de cosechar éxitos. La película alcanzó el número 1 de la plataforma de streaming en 12 países en su primera semana, atrajo críticas positivas como la de la revista Forbes, su banda sonora tiene millones de reproducciones en Spotify y el tema Húsavík (My hometown) es precandidata a mejor canción original en los Oscars. Ahora, Húsavík tendrá su propio museo de Eurovisión.

 

 

Conversación

7
TOP
0
28/02/2021

Mekhi & Marieta, no estaría mal un viaje de temática eurovisiva a Islandia. Lo vamos organizando... ¿Quién más se apunta?

1
TOP
1
28/02/2021

La verdad que la canción de Husavík es una obra de arte. Digna de museo jejeje. Sus compositores han perdido una gran oportunidad de llevarla a Eurovisión y casi con un 100% de seguirdad ganar, así que como decís por aquí, ojalá y que la nominen finalmente y gane el Oscar. Además, Molly la hace mucho más grande aún :) MJD y Marieta, no dudéis en ir, un país mágico :)

2
TOP
0
28/02/2021

Podrían poner en el museo reliquias del pasado como el camarcas, kiprios y Tristón, por ejemplo

3
TOP
0
28/02/2021

MJD, venga, vamos haciendo las maletas que yo también hace tiempo que quiero ir a Islandia jajaja, motivador es , sin duda, un atractivo más. La balada es sencillamente preciosa.

6
TOP
0
28/02/2021

MJD, te recomiendo mucho visitar Islandia, es un país alucinante, sobre todo si te gusta la naturaleza y los espacios abiertos. Yo lo recorrí durante una semana en 2014 y desde entonces estoy que deseo volver otra vez cuando se pueda

7
TOP
0
28/02/2021

Otro aliciente más para visitar Islandia, algo que estoy deseando desde hace ya bastantes años. Pero por ningún sitio encuentro qué contenido habrá en el museo, porque dependiendo de eso será de más o menos interés. Ya pronto sabremos si Husavik consigue la nominación al Óscar. De momento la canción se mantiene en la shortlist previa a las nominaciones de 15 candidatas.

1
TOP
0
28/02/2021

La verdad que la banda sonora es extraordinaria. Y ojalá husavik este entre las nominadas al Oscar de este año. De las baladas más potentes que he escuchado este año. Felicidades y suerte