Música

Eurovisión: La historia de Fire Saga, nominada a los Grammy como mejor banda sonora

La película que Netflix ha creado basándose en el Festival de Eurovisión podría ganar un Premio de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Estados Unidos por su repertorio musical. Húsavik, el tema más potente del largometraje, ha conseguido colarse en diez listas internacionales de éxitos
Kike Barrio · Fuente: Recording Academy Grammy Awards
Publicado el día 25 de noviembre de 2020
25112020_082716_firegaga_grande
Rachel McAdams (Mondo Sonoro)

Eurovisión: La historia de Fire Saga, nominada a los Grammy como mejor banda sonora

Dentro de los nomidados a los Premios Grammy, en concreto en la categoría a Mejor banda sonora original para medios audiovisuales, se encuentra la película Eurovisión: La Historia de Fire Saga.

El largometraje de Netflix basado en el Festival de Eurovisión comparte nominación con los repertorios musicales de las películas Un amigo extraordinario, Bill y Ted salvan el universo, Frozen 2 y Jojo Rabbit. Todas las bandas sonoras, incluida la de Eurovisión: La Historia de Fire Saga, están interpretadas por varios artistas.

El autor de la música para la película es el islandés Atli Örvarsson, aunque entre la casi veintena de temas interpretados hay multitud de compositores. La cinta también incluye canciones famosas ganadoras del festival, como Ne partez pas sans moi o Waterloo, cantadas dentro del Song-a-Long con artistas eurovisivos, y Amar Pelos Dois de Salvador Sobral.

Los temas originales Double Trouble, Húsavik, o el ya mítico Jaja Ding dong y Volcano Man podrían ser premiados en la ceremonia de entrega de la 63 Edición de los Premios Grammy que tendrá lugar el 31 de enero en Los Ángeles. Los galardones, que cada año otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, ponen en valor los mejores artistas y trabajos del año.

Conversación

0
TOP
0
27/11/2020

Está guay la peli, y la bso acertada

3
TOP
0
26/11/2020

La canción es maravillosa.Ls pelicula insoportable

8
TOP
0
26/11/2020

No entiendo el hate que ha tenido está película por parte de algunos eurofans, Me parece que está graciosa y entretenida, con sus más y sus menos. Concretamente la banda sonora es algo que destacaría, así que merecida nominación.

5
TOP
0
26/11/2020

Merecidisimoooo Me encantó toda la historia de Fire Saga

7
TOP
0
25/11/2020

Me alegro un montón. Y espero que las próximas noticias sean las nominaciones a Mejor Canción en los Globos de Oro y en los Oscars, como mínimo para Husavik. Si puede ser para alguna canción más como Jaja Ding Dong, mejor aún. Sería un reclamo publicitario fantástico para Eurovisión en Estados Unidos y en el resto del mundo.