Otras

Miki representará a España en el virtual OGAE Song Contest con Me vale

El representante de España en Eurovisión 2019 consiguió alzarse con la victoria en la votación realizada entre los socios de OGAE. Agoney consiguió la segunda plaza con Más
Juan Manuel García · Fuente: ogaespain.com
Publicado el día 06 de julio de 2021
MIKI
Miki Núñez (Miki Núñez - Instagram)

Miki representará a España en el virtual OGAE Song Contest con Me vale

Miki Nuñez, que compitió por España en Eurovisión 2019, será el representante de nuestro país en el virtual OGAE Song Contest que organiza OGAE International. El tema elegido para su candidatura es Me vale, que se erigió en triunfadora en las votación efectuada entre todos los socios de OGAE, y en la que tuvieron la oportunidad de elegir entre diez propuestas finalistas.

Me vale alcanzó los 1913 puntos en total y logró el mayor número de máximas puntuaciones. En segunda posición se clasificó el extriunfito Agoney con Más, y el tercer lugar fue para Marta Sangó con Qué más quieres de mí. El tema con el que Miki competirá en el virtual OGAE Song Contest se gestó justo antes del confinamiento desencadenado por la pandemia el pasado mes de marzo de 2020. El cantante se desplazó días antes de que se decretara a su domicilio en Cataluña y desde ahí lo grabó con la ayuda de su equipo. Su hermano le ayudó a producir el vídeo que debía acompañarlo, que realizaron apenas con una cámara y un amigo y sin salir de casa.

ICEBERG

El pasado mes de noviembre Miki lanzó segundo disco, Iceberg, tras el gran éxito obtenido por su álbum debut y dos años después de representar a España en Eurovisión 2019 con La venda. Las 11 canciones de Iceberg, disponibles en formato físico y digital, son una continuación del trabajo bien hecho que lleva realizando desde que salió de la academia de Operación Triunfo. Tras participar en multitud de conciertos online durante el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19, Miki siguió preparando este disco, en cuya creación se involucró mucho más que en Amuza. A las pocas semanas, el disco logró la cuarta posición de los más vendidos de la semana, sólo superado por las entradas de Leiva, el grupo coreano BTS y AC/DC.

Más recientemente, Miki colaboró con Manel Navarro, representante español en Eurovisión 2017 en la interpretación a dúo de ¿Qué tal?, su nuevo single que coincidió con el lanzamiento de su primer LP. Manel eligió el tema que preparó junto a Miki para terminar de presentar su disco, al que tituló Cicatriz.

ESPAÑA EN EL OGAE SONG CONTEST

En los últimos años España ha demostrado mayor regularidad en el OGAE Song Contest que en el festival en sí, con algunos momentos de brillantez. El año pasado nos representaron Blas Cantó y Pastora Soler con Mi luz, alcanzando la segunda plaza.  La clasificación fue un poco menos generosa con Rosalía y Malamente en 2029, que consiguieron el 7º puesto. En 2018 Lola Índigo bajó hasta el 15º puesto con Yo ya no quiero na. En 2017 Fangoria obtuvo la octava plaza con Espectacular y Álvaro Soler alcanzó el triunfo con Sofía en 2016.

Conversación

4
TOP
0
07/07/2021

Me gusta, pero creo que hay opciones mejores. Viendo que todo el universo OT fue el top3 de Ogae te haces una idea del mundo minúsculo en el que viven. No me sorprendería que La Toñi fuera una de sus miembros. Avancemos...!!

6
TOP
1
06/07/2021

Simple, nada a destacar

1
TOP
0
06/07/2021

Que más quieres de mí me fascina, creo es una propuesta interesante que me hubiese gustado ver competir. Me vale me encanta pero encaja más en el mercado español

5
TOP
1
06/07/2021

En serio no hay mas gente?