Música

Miki gana el premio al Disco Catalán del Año 2020 por Iceberg

El representante español en Eurovisión 2019 logra el galardón con más del 60% de los votos y recogerá el reconocimiento el próximo 29 de marzo en una gala especial, antes de continuar con su gira de conciertos
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de marzo de 2021
miki
Miki (Universal)

Miki gana el premio al Disco Catalán del Año 2020 por Iceberg

Miki se acaba de alzar con el premio al Disco Catalán del Año 2020 de Radio 4 por Iceberg, segundo álbum del representante español en Eurovisión 2019. El artista consigue así el premio tras conseguir el mayor número de votaciones de los 10 nominados. De hecho, más del 60% de los votos, a través de la web de RTVE, han sido para él. “Había un claro favorito”, decía Gemma Nierga, la presentadora de Cafè d’idees, programa en el que se ha anunciado la noticia.

De hecho, el propio Miki se ha enterado en directo y lo ha acogido con entusiasmo, reconociendo que “me han dicho que me conectase y no sabía nada”. La presentadora ha aprovechado también para preguntarle por la gira en la que está inmerso, que de momento le llevará por numerosas localidades catalanas. “Estamos haciendo conciertos seguros con todas las medidas e incluso alguna más porque lo más importante es la salud de la gente. Me encanta dar conciertos, pero sí es raro porque estamos acostumbrados a ver a la gente saltando y ahora es un teatro con la gente sentada, quieta…”, ha explicado.

Miki - Me vale

El 29 de marzo a las 18.00 se celebrará la entrega de premio en una gala con aforo reducido en la que Miki cantará alguna de las canciones de este disco, tal y como él mismo ha ofrecido cuando le han anunciado la fecha.

Miki ft. Despistaos - Viento y vida

Después de este día, el cantante continuará con su gira el próximo 10 de abril en Lleida, para continuar el 13 de mayo en Barcelona, el 22 de mayo en Castellar del Vallés, 25 de junio en Calafell y 3 de julio en Canet de Mar.

Conversación

1
TOP
3
04/03/2021

Pues si k anda mal la musica española si esto merece un premio. Asi nos va.

3
TOP
4
03/03/2021

Lo que da de sí manifestarse políticamente y anudarse al cuello una bandera u otra. Lo digo porque los 200 miembros de los 40 jurados profesionales no vieron a Miki tan ganador. De los 2.320 puntos que repartieron los jurados profesionales y a los que Miki pudo tener acceso, sólo saco uno. Y todo ello a pesar de los 50.000 € que TVE invirtió en contratarle a Fokas Evangelinos, el escenógrafo con el que todos los demás, o han ganado, o han sido top 3.

0
TOP
0
03/03/2021

Me alegro por Miki