España

¡La balada Voy a quedarme será la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021!

“Queda mucho trabajo hasta mayo. Hay que perfilarla. Hay que hablar de la producción, de la entrada a cappella, de los coros… ¡A ver dónde los ponemos! hay que hablar de muchas cosas. La actuación es un pequeño boceto de lo que puede pasar en Róterdam y creo que podemos emocionar. Simplemente hay que créerselo y ponernos a trabajar hasta mayo”, ha señalado el representante español tras la gala Destino Eurovisión
José García Hernández · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 20 de febrero de 2021
blas cantó
Blas Cantó (Raúl Tejedor - RTVE)

¡La balada Voy a quedarme será la canción de Blas Cantó para Eurovisión 2021!

¡Voy a quedarme es la elegida! Con un 58% de los votos, esta balada será la canción que interprete Blas Cantó en el Festival de Eurovisión de 2021, cuya final se celebrará el próximo 22 de mayo en Róterdam. Voy a quedarme se ha impuesto a la segunda opción, el medio tiempo Memoria, que ha recibibo el 42% de los votos.

“Queda mucho trabajo hasta mayo. Hay que perfilarla. Hay que hablar de la producción, de la entrada a cappella, de los coros… ¡A ver dónde los ponemos! hay que hablar de muchas cosas. La actuación es un pequeño boceto de lo que puede pasar en Róterdam y creo que podemos emocionar. Simplemente hay que créerselo y ponernos a trabajar hasta mayo”, ha señalado el representante español tras la gala.

blas cantó

La 1 ha emitido esta noche desde las 22:00 CET la final nacional española para Róterdam 2021, Destino Eurovisión. El representante de TVE, Blas Cantó, elegido internamente por segundo año consecutivo por la pública, ha presentado en directo sus dos canciones para el festival con escenografía del austríaco Marvin Dietmann, el mismo que dirigirá la escenografía del representante español en Róterdam. El público, sin intervención de jurados, ha podido votar a su favorita antes de la gala y después de las actuaciones a través de la web y la APP de rtve.es, llamadas y SMS.

Juan Luis Iborra ha dirigido una gala, presentada por Tony Aguilar, Julia Varela y Víctor Escudero, que ha contado con las colaboraciones, como artistas invitados, de las eurovisivas Edurne y Pastora Soler, además de Andrés Suárez, Vanesa Martín, Nia, Cepeda y Roi Méndez. La realización ha corrido a cargo de Gustavo Jiménez y el director de iluminación ha sido Juan Carlos García Paredes.

blas cantó

VOY A QUEDARME, UNA ‘POWER BALLAD’ CON INICIO A CAPPELLA

La canción elegida es una ‘power balad’, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, ha consesado Blas. Voy a quedarme guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante. Blas Cantó ha interpretado el inicio del tema a capella, tal y como deseaba cuando se presentó el tema.

blas cantó

Esta balada contemporánea, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, está creada por el propio Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dentro de la propia discografía del cantante, Dangelo coescribió antes No volveré y Complicado, así como Universo, la candidatura de 2020, producida además por Hammond.

Así ha creado Marvin Dietmann las actuaciones de Blas Cantó
Voy a quedarme

Conversación

0
TOP
0
23/02/2021

Hombre... mejor que el monumental truñaco de "Universo" seguro que debe ser. Al final le vino bien la pandemia al pobre Blas. Esto de "Voy a quedarme" no lo he escuchado aún -siempre me espero a que todos los países hayan elegido-, y tampoco es que tenga esperanza alguna en escuchar algo potable viniendo de España, que en los últimos 20 años habrá estado acertada en... 3 o 4 ocasiones. Yo hace años que disfruto de Eurovision sin tener en cuenta la "aportación" española. Perdóname, perdóname...

0
TOP
1
22/02/2021

Si queremos llevar latinadas echad un vistazo a Alvaro Estrella (Suecia), ese sí que es un tema eurovisivo latino. Con Voy a quedarme, España 'va a quedarse' la última. Para su disco vale, para Eurovision NO.

0
TOP
1
22/02/2021

Y poner una luz, para eso no hace falta pagar a nadie una millonada. Y para hacer las imágenes de la pantalla, eso lo puede hacer cualquiera. Y me parece fatal que se contrate a gente de fuera, a el austriaco esta vez, habiendo en España cantidad de gente que lo puede hacer, sino apostamos nosotros por lo nacional estamos arreglados y más habiendo la crisis y el paro que tenemos, para que se lo quede alguien de fuera, por lo menos pagarle a alguien de producto nacional. En fin...

0
TOP
1
22/02/2021

Hay una cosa que no me parece bien; que se contrate al austriaco ese para realizar la puesta en escena que costará un paston y que al final lo único que es es proyectar en una pantalla una luna y poco más, supongo que cobrará una millonada. Encima no le contratan una vez para el festival sino que le contratan 2 veces, ahora, tres meses antes para una mierda de gala de tve. Si encima, lo que va a hacer es una puesta en escena minimalista como Conchita Wurst de subirla a una plataforma y

0
TOP
3
22/02/2021

Estoy echando un vistazo a las casas de apuestas y tampoco sé que tienen las canciones de Croacia, Finlandia, Noruega, Rep Checa o Israel para estar por delante de nosotros, suele ocurrir por sistema. La de Blas no es una canción para destacar en exceso, pero creo que tiene mayor calidad que las nombradas ...

3
TOP
4
22/02/2021

A mí me gusta esta balada, y de las canciones ya seleccionadas es de las que más me gusta. Una balada es más fácil de hacerla atractiva en el festival. Si no hay mucha balada con personalidad, podemos salir muy bien parados en las votaciones. Nos falta Italia, por ser tradicional en las baladas, y Suiza, porque su cantante es de baladas, para ver si podemos pensar en quedar arriba. Al menos Blas Cantó tiene voz, pero que tampoco conviene abusar de los falsetes.

2
TOP
2
22/02/2021

Tutu, ¿nos podrías indicar donde has encontrado esas "reacciones extranjeras (..) muy buenas"? Miro por todas las páginas de referencia en Eurovision y no leo nada positivo ( ni negativo ). Y las reacciones que veo en YouTube por parte de extranjeros son mayoritariamente negativas ( que habrá positivas pero no las encuentro ). Y en cuanto a las previsiones, España sigue a la cola en todas las apuestas. Nos gustaría saber donde encontrar esas reacciones tan positivas de las que hablas.

0
TOP
4
22/02/2021

Josemaxl discrepo porque la capella fue lo mejor de la canción, eso si, un poco más pausada quedaría mejor aún . No se porque se critica tanto a la canción cuando todas las reacciones extranjeras son muy buenas y lo peor de todo es q son los propios españoles los q despellejan. Blas es un gran cantante y va a pulir mucho la canción y trabajo al respecto y auguro un buen resultado

0
TOP
4
22/02/2021

Dejar votar a la gente es siempre peligroso (Chikilicuatre) por eso no entiendo como al final salió elegida "Voy a quedarme",me parece una balada antigua,sosa,aburrida,sin gancho,mucha letra... perfecta para los últimos lugares en las votaciones. "Memoria" no es gran cosa,pero al menos suena más actual y con más fuerza...está visto que siempre nos quedará el La,la,la.

0
TOP
0
22/02/2021

Por favor, envíen la versión lyric video y no el engendro de la selección. Los coros destrozaron el tema. La capela no consiguió el efecto perseguido y Blas no estuvo muy seguro, se le veía nervioso. El programa en sí, fué pura improvisación.

0
TOP
0
22/02/2021

Ninguna me apasionaba. En cuanto a "Voy a quedarme" pienso que es demasiado genérica y previsible. La puesta en escena "está bien" pero la realización necesita mejoras, no puede cantarse una canción intimista sin apenas primeros planos y los que hay a contraluz o tener un trabajo de cámara tan estático y de repente meter varios barridos sin sentido y saltos de eje ¿??¿? que no coinciden ni con la música. Los coros sonaron altos pero me gustan, bien nivelados harían a la canción menos plana.

5
TOP
7
22/02/2021

Que nosotros mismos le hayamos dado un 6,16 de nota a nuestra candidatura (siendo superada por Israel) ya dice lo mucho que nos apasiona a todos. Si se la han rascado durante un año, que no espere nadie que en 3 meses consigan hacer algo con esa canción. Asumido el bottom

0
TOP
7
22/02/2021

Nos vemos en el bottom gente!!! a ver si algun dia os curais del mal gusto anda

0
TOP
3
22/02/2021

Basta de hacer Frankensteins con las canciones. Con "La venda", por ejemplo, la liaron en el revamp. Lo que la gente vota tendría que ir a misa. Más de uno va a tener maquetitis a mediados de marzo y habrá un nuevo drama.

0
TOP
2
22/02/2021

Por cierto, ¿hace 10 días presentaron el esqueleto de la canción? ¿De verdad no han tenido tiempo de ver lo que funciona y lo que no antes de presentar las dos propuestas al público? Repito que han tenido 10 meses por delante, con la mitad del trabajo hecho (el artista ya estaba seleccionado) y vuelven a improvisar, como de costumbre. Tendrían que haber presentado el producto final y no estar ahora cambiando cosas para intentar contentar o hacer la canción más emotiva.

1
TOP
0
21/02/2021

Por favor, que quiten esos coros tan repetitivos que sonaron en la versión de la gala...

1
TOP
2
21/02/2021

Muy muy de acuerdo contigo, CarlosALL. Creo que solo hay dos maneras de llegar a puestos altos: Llevando un temazo de los pies a la cabeza (que recuerde últimamente, solo Pastora Soler lo tuvo) o llevando algo diferente de verdad, creativo. Este tipo de temas siempre quedarán igual. (no me refiero solo al de este año, sino al de los últimos años en general). Qué pena esa "Revolución sexual"... ese año se nos escapó! Aún así, mucha suerte a Blas, lo hará genial, tiene un directo inmejorable.

0
TOP
4
21/02/2021

Estoy convencido de que Blas, con su voz personal y su gran profesionalidad en escena, va a conseguir una muy buena posición en Róterdam. Consigue emocionar desde la primera nota que canta. Me gusta mucho más el inicio a piano del video oficial que el de a capella del programa ya que me resulta demasiado largo, da la sensación de que hay un problema técnico con la música de fondo y distrae la atención al tema.

0
TOP
7
21/02/2021

He de decir que ha ganado mi favorita de las dos propuestas , ahora tiene que trabajar mucho para hacer una buena actuación , confío mucho en Blas y su equipo.

0
TOP
0
21/02/2021

A mí la canción como tal no me desagrada, pero para Eurovisión no es nada competitiva. Como artista Blas es sublime, pero pienso que no ha tenido capacidad para crear una candidatura a la altura de un concurso de canciones, donde prima la competitividad y el saber diferenciarse. Nuestra candidatura va a tender de un hilo, y la clave va a estar en el margen de mejora de producción y, sobre todo, en el directo. Esa es la clave para al menos quedar por encima del puesto 20. Mucho ánimo para Blas.

5
TOP
4
21/02/2021

¿De verdad hay gente a la que le gustaron los coros de "voy a quedarme"? En "memoria" quedaron bien pero en la balada fue un esperpento. No sé en qué pensaba Blas para meter ese horror que se cargó la canción. Lo bueno es que, siendo el decorado un libro de mates de primeros en el tema de geometría, me gustó la escenografía que metió el austríaco.

1
TOP
7
21/02/2021

Una cosa mas, todo el mundo valora la voz de Blas. Pero....¿Soy el único al que los continuos falsetes taladran los oídos?. Esos continuos cambios te sacan de la canción y te distraen. Yo los limitarías a momentos fuertes, de subidón.

1
TOP
3
21/02/2021

¿Hay alguien en este país que haga propuestas diferentes como Lituania, Islandia? Pues ellos encabezan las apuestas. Somos planos, poco creativos, nada rupturistas y, lo fundamental, con canciones sin potencial. Nada de elección interna (al final eligen las discográficas por intereses y no lo que conviene al festival) y sí a una convocatoria abierta, para cantantes o grupos que propongan aire fresco, solvencia y sonidos nuevos. Elegir interprete, canción y puesta en escena conjuntamente.

0
TOP
9
21/02/2021

El año pasado fue un chasco y fracaso total la repercusión y aceptación del "Uni-universo". Este año y luego de esperar, de nuevo la desgana y el desinterés por si se queda o no. No me gusta la canción. No me gusta la interpretación, los coros..... Es una naderia cien veces vista llevada al festival. Lástima de dos años perdidos 'de trabajo'. Mucha suerte y para el 2022 espero sepan egancharnos con la propuesta.

5
TOP
0
21/02/2021

"Voy a quedarme" me gustó desde el primer día, y la escucho bastante, pero soy consciente que no quedaremos bien hasta que no presentemos un producto nuestro de verdad, que nos tenga a todos ilusionados. Me da mucha pena que sea Febrero y ya estar todos tan desmotivados, la culpa es única y exclusivamente de RTVE, que no me creo que no sean conscientes de las críticas que se hacen año tras año. Si la silla de todos ellos estuviera en juego, ya veríamos si espabilan o no.

0
TOP
3
21/02/2021

Estoy viendo algunas reacciones de fuera a la actuación en directo de vou a quedarme y hay mucha gente sorprendida para bien con el directo, con los coros y con el decorado... Claro que solo ven esa actuación, no tienen porqué saber lo desastroso que fue todo, afortunadamente eso solo lo vimos mayoritariamente aquí xd

1
TOP
6
21/02/2021

Ánimo, Blas, pues vas al Festival con la menos mala de las dos. Ahora bien, no te creas que es buena. Tú eres un gran artista y después de un año podrías haber llevado la canción ganadora. Te deseo lo mejor pero no esperes mi aplauso incondicional. Lo siento por nosotros, los fans, que cada año nos vamos llevando decepción tras decepción, y ya va siendo hora de que recibamos un caramelo.

0
TOP
9
21/02/2021

Cualquiera de las dos era mala y punto. No se puede justificar lo injustificable

2
TOP
5
21/02/2021

Indignación es lo único que genera toda esta pantomima y ver que cada año se repite sin visos de cambiar. Y que picamos una y otra vez pensando que las cosas algún año se harán bien para variar. Pero es mucho pedir. Han tenido 1 año para prepararse, para buscar temas competitivos que puedan atraer más allá de nuestras fronteras, pero la desidia, el ombliguismo, el cutrismo asentado y aceptado se ha impuesto una vez más a las ilusiones de cuantos seguimos esto, en mi caso, desde hace 47 años.

5
TOP
10
21/02/2021

Pues a mí me gusta mucho "Voy a quedarme"... De aquí a Mayo irá mejorando el "pack" completo. De lo seleccionado hasta el momento me parece de lo mejor!

0
TOP
3
21/02/2021

Bueno partiendo de la base que me encanta Blas voy a dar mi opinion siempre desde el respeto. El inicio a capela pues no me dice nada y le resta a la cancion que ya de por si es flojita, mucho tendra que cambiar en actitud y version de la cancion para que destaque algo, tipica cancion que pasa sin pena ni gloria , lo siento pero es mi modesta opinian, aun asi mis respeto a Blas, Suerte.

6
TOP
10
21/02/2021

La mediocridad mas absoluta.

0
TOP
1
21/02/2021

Por otro lado, cambiaría mucho la producción: la haría más épica en el final con mucha percusión, cambios de plano rápidos y cuidados, un juego de luces acorde, mientras que el principio lo haría a cappella, más lento y con primerísimos planos, centrados en la mirada. Todo ello con una puesta en escena minimalista PERO NUNCA SENCILLA Y DEJADA

0
TOP
14
21/02/2021

Yo la puesta en escena la haría inspirado en Italia 2018 o similar: Basandolo en la puesta en escena que hicieron pero proyectaría imágenes de él con su abuela, de sanitarios durante la pandemia, etc. A fin de cuentas un mensaje que llegue a todos y toque la pandemia, que todos hemos vivido.

5
TOP
12
21/02/2021

Para los que estallan porque otros publicamos comentarios negativos: mientras os conforméis con cualquier canción vulgar y con galas cutres, nadie moverá un dedo en TVE para cambiar las cosas. Ojalá alguno fuera más objetivo y crítico con lo que nos hacen año tras año.

0
TOP
5
21/02/2021

Con nuestra tema de eurovision elegido ya puedo dar mi. Modesta opinión. Largo camino hasta mayo para poder realizar arreglos en la canción que presenta un Margen de mejora amplio. El a capella lo alargaría más y debería de ser más pausado.. Y los coros puff sonaba muy repetitivo y por momentos se hacia chirriante a los oídos. Ahí hay que hacer ajustes y cambios. Por lo demás al tema le falta algo de fuerza al final.. Con todo ésto podemos arañar votos del jurado y entrar en ese top 15.la voz de Blas muy buena y el trabajo del austriaco se deja ver cara a mayo por donde van a ir la puesta en escena. Suerte y a trabajar!!

0
TOP
5
21/02/2021

Estoy contento con la elección. Tenemos un gran representante y una buena canción, que mejorará de cara a mayo. también me ha gustado la escenografía. Gattosaludos.

0
TOP
0
21/02/2021

Tengo que comentar lo genial que fue el medley del inicio, y que bien le quedaba a Blas euphoria y soldi, genial! Me quedé con ganas de más.... El coro estaba afinado mucho mejor que otros años, pero tendría que ser como en el año de Pastora, mas sutiles por decirlo suavemente.

1
TOP
1
21/02/2021

@LuisC67 Deja de acusar a los lectores de eurovision-spain de insultar, porque aquí nadie ha insultado. Hay un equipo de moderadores que controlan el contenido de los mensajes o; ¿estás dando a entender que los moderadores no hacen bien su trabajo? Reproduces lo mismo que criticas en los demás. Según tú, no podemos opinar sobre la canción española y su representante, pero tú sí puedes criticar a los que discrepan sobre la conveniencia de "Voy A Quedarme" y las opciones de Cantó de quedar bien.

4
TOP
2
21/02/2021

Los coros más que regular y la entrada a capella como que no, para mi gusto, naturalmente.

4
TOP
7
21/02/2021

Otra oportunidad perdida de conseguir un buen puesto en eurovisión, menos mal que siempre podremos echar la culpa a la Toñi. Otra vez vamos a emocionar a Europa. La balada no está mal y, espero que Blas conseguirá una digna posición, pero Memoria era una opción mucho mejor, por la canción y porque ofrecía más posibilidades para la puesta en escena. En fin, ánimo y mucha suerte para Blas Cantó.

2
TOP
7
21/02/2021

No hay que ser adivino para saber que va a ocupar un mal puesto, hemos ido con cosas con cierto target y han quedado peor, y esto se va a quedar en tierra de nadie. Por lo menos es un artista muy solvente y da seguridad de que no va a hacer el ridículo. Viniendo de Tve tristemente esto es mucho.

1
TOP
4
21/02/2021

La introducción a capella m puso los pelos de punta. Con algún retoque y mejorando la puesta en Escena, puede quedar un producto muy bueno

1
TOP
9
21/02/2021

Ya estamos con las casas de apuestas... tenemos que volver a recordar los casos de eleni, de la Macedonia de 2019 y otros tantos? No seais pesados. Además España siempre estará abajo en las apuestas pq aunq tenga temazo es más difícil q gane.que por ejemplo Rusia aunq lleve un mojón. La canción que llevamos es buena, él es bueno y con algún retoque y la puesta en escena que hagan? Puede quedar muy bien.

0
TOP
9
21/02/2021

Gente opinando sobre lo que opinamos los demás, como si su opinión valiera más. Es tan ridículo.

6
TOP
3
21/02/2021

Viendo la gala anoche y el resultado de todo, tengo que decir que al final el escenario ni tan mal. La puesta en escena de Voy a Quedarme, siendo TVE, me ha parecido adecuada para una pre. Pero los coros yo los cambiaría, suenan a perros ladrando todo el rato. La entrada a capella queda genial. De la actuación de Memoria no voy a opinar... ''Hemos acabado?''

7
TOP
3
21/02/2021

La voz de Blas es excelente, pero ojo con buscar la grandilocuencia visual, pues se pierde fuerza y las baladas si no transmiten se desinflan. Los coros horribles.

0
TOP
2
21/02/2021

@LuisC67 mas claro imposible

0
TOP
5
21/02/2021

Que difícil jugar a adivinar, ninguno sabemos que ocurrirá en mayo. Estoy seguro de que la Canción será mejor en mayo, aunque también es Verdad que las casas de apuestas ya nos van situando a la Cola, y no se suelen equivocar... hay canciones que mejoran la percepción del público en los ensayos, y Esta será una, pero quedar bien será complicado (bien, entre los 13 primeros)

3
TOP
2
21/02/2021

Ahora que ya tenemos canción, voy a dar mi opinión: no entiendo tanto derrotismo y decepción desde que salieron ambas canciones. Sí es cierto que para mí ninguna de las dos son especiales ni me hacen sentir cosas como otras canciones que ya tenemos este año, pero ambas me parecen muy fieles al estilo de Blas y me alegro de que ganara Voy A Quedarme, porque creo que es la que mejor puede defender y la que más puede competir por conseguir un mejor puesto. Lo tiene difícil, pero le deseo lo mejor.

0
TOP
3
21/02/2021

La gala sobraba. Fue infumable y hay muchas cositas que pulir de la canción. ¿Que se podía haber sacado mas provecho a su voz con tu temazo? Claro que si, pero es lo que hay y no se merece tantas críticas... A él se le ve con ganas. Vamos a intentar apoyar un poco a nuestro representante, por favor... Ánimo Blas!

5
TOP
3
21/02/2021

Voy a opinar de un aspecto descuidado de la gala. Se supone que debía ser una fiesta, al igual que el resto de preselecciones europeas que sacan sus mejores galas. Si la Navidad o Nochevieja requieren de una etiqueta, esta gala también. Y los estilismos fueron penosos, peor que un mercadillo.Tony Aguilar en plan vacaciones, y Julià con el mantel de casa. Señores cuidemos también ese aspecto para no resultar todavía más cutre.

0
TOP
3
21/02/2021

Hola, firmo debajo de todo lo comentado por @LuisC67. Tal cual. Se agradece que existan personas coherentes. Muchas gracias.

7
TOP
4
21/02/2021

Primero de todo le deseo lo mejor a Blas en Rotterdam y ojalá me equivoque, pero pienso que otro año más nos vamos a quedar en el furgón de cola, con una canción que no va sorprender a nadie por mucha "a capella" que lleve, no es original y no llamará la atención para nada. Será de esas del montón que decimos y punto. Por desgracia otro año más que pasa y los eurofans españoles que tenemos que buscar refugio en otros países para animarnos de cara a mayo, Voilà!

1
TOP
13
21/02/2021

Hay artistas que gracias a las entrevistas consiguen cambiar una mala imagen pública. En el caso de la gala de ayer fue todo lo contrario. Blas me gustava des de TCMS pero ayer cada vez que hablava me entravan ganas de pefirle que se callara: estuvo prepotente, sobrado y arrogante y eso tambien se vio en su actitud corporal como por ejemplo la manera de estar sentado en la butaca que le pusieron... la gala fue un desproposito a la altura de la candidatura... a esperar el 2022 porque el 2021...

4
TOP
14
21/02/2021

Canción mediocre, es de esas canciones lineales que ni provocan rechazo, ni enganchan para nada, lo siento, pero otro año que mucho me temo acabaremos en los últimos puestos.

1
TOP
0
21/02/2021

Seguro que el presupuesto asignado a la gala “Destino Eurovision” era muy bajo y prueba de ello es la horterada de preselección de ayer noche. Se salva Blas Cantó, pero todo lo demás fué muy de estar por casa. Lo peor de la noche: La falda campesina de la Varela, el escenario años 90, una gala tipo “José Luís Moreno” con amigos ;solo faltaban los taquitos de jamón.Odio los programas en directo desorganizados y sin ceñirse a un guión.

4
TOP
3
21/02/2021

Otra oportunidad perdida, nosotros a lo nuestro "a emocionar a Europa", menos mal que después, como siempre, la culpa será de la Toñi. La balada no es que esté mal, creo que puede hacer un buen papel; eso sí, el inicio a capella, como que no, y los coros también se pueden mejorar bastante. Pero Memoria era una propuesta más solvente, mejor canción, más original y permitía una mejor puesta en escena, pero bueno qué se le va a hacer. Ánimo, Blas y ¡mucha suerte!

1
TOP
20
21/02/2021

Blas, tu prepotencia la pagaras cara . El ESC te pondrá en tu sitio.

0
TOP
3
21/02/2021

Pues dejando a parte la patología de los eternamente insatisfechos e irrespetuosos, ya tenemos canción! El potencial de Blas, la emotividad del tema y la puesta en escena que a priori está bien planteada, jugamos con buenas cartas para disfrutar, repito DISFRUTAR, del festival ( os recuerdo que festival viene de fiesta, y yo a fiestas que me amargan no voy... y tú?) Ánimo Blas!!

0
TOP
7
21/02/2021

Pero si es peor en directo todavía =( tanto falsete me chirría el oído. Los coros para un ratito son pasables, pero la mitad de la canción diciendo: Pa Pa Pai Pa Pa Paii Pa Pa Paiii

2
TOP
3
21/02/2021

Voy a quedarme, es una balada de corte clásico interpretada por una de las mejores voces de este país..... pero claro, ves como se la cargaron anoche, y se te quitan las ganas de “tó” .... es una buena candidatura, no ganadora, pero buena

0
TOP
0
21/02/2021

Gala cutre y aburrida. Blas es un gran cantante, pero en la canción ganadora le vi un poco inseguro y falto de fuerza y emoción. Los coros estropean el final de la canción, se pierde la melodía que es muy bonita

1
TOP
0
21/02/2021

Sólo puedo decir que más q disfrutar la gala, la he sufrido. Creo q "voy a quedarme" es una canción bonita pero entre el comienzo a capella, los coros tan innecesarios en algunas partes,la cámara q no paraba de un plano a otro, y que Blas no se ha llegado a meter en la canción para interpretarla, haciendo señas a los de sonido, quitando y poniendo el inear... Bien la escenografía, todo lo demás mejorable. Lo mejor,amar pelos dois q la ha hecho preciosa.

0
TOP
17
21/02/2021

Reitero que algun@s confunden la libertad de expresión y el derecho a opinar con la descalificación sistemática y el insulto. Sinceramente: ¿es necesario argumentar de esta forma? Todos los años lo mismo; no sé como aún queda alguien con ganas de representarnos después de el gremio de doctos y catedráticos en canto, diseño audiovisual, análisis de personalidad, coreografía, composición que leo por aquí... "O es lo que me gusta, o todo es una m..." Aplauden propuestas de otros países que si las llevásemos nosotros serían masacradas. Es el "criticar por criticar" tan nuestro y tan triste. Y dicho esto: gracias, Blas, por seguir queriendo representarnos (podías haber renunciado después de las lindezas que recibiste de los "Doctores en Ciencias Eurovisivas" el año pasado con "UNIVERSO"); gracias por tu franqueza y honestidad; por compartirnos cosas muy tuyas y desnudar tu alma en la gala mostrando que un artista es, ante todo, persona y tiene sentimientos. "VOY A QUEDARME" contigo, Blas!

0
TOP
25
21/02/2021

Ahora comparad esta balada cutre salchichera con la maravilla de Amar pelos dois o la elegancia de Voilà. Y a ver si seguís pensando que está a la altura. Es de sonrojo.

0
TOP
11
21/02/2021

Mucho criticar pero las reacciones extranjeras son muy muy positivas respecto a Blas y su canción, ahí l dejo

2
TOP
6
21/02/2021

Que si, que hay muchas cosas que mejorar,pero esto es año tras año y ya estamos acostumbrados, al final lo que cuenta es la actuación en la gala final y tengo seguro que Blas no fallará, que ganas a el no le faltan y en estos meses puliran todo detalle y quedará una actuación más que decente, luego el puesto será el que tenga que ser, pero de ahí a quejarse de todo, de verdad que no lo entiendo( lo único que si apoyo es que la Toñi está desfasada) la más sensata ( como siempre) en sus comentarios, Marieta.

0
TOP
18
21/02/2021

Autocrítica. Eso es lo que deberiais de hacer los que os habeis empeñados en llevar esta canción cuando lleguen los resultados de eurovision. Eso es lo que os faltó cuando decidisteis que Tu canción tenía "magia", cuando es la peor canción enviada en esta década. ...y pasasteis página muy pronto...que mal quedasteis todos....dicho esto, mi apoyo a Blas como nuestro representante!

3
TOP
4
21/02/2021

Bueno, "ya está todo el pescao vendio". Pienso que se puede mejorar bastante la producción musical, no me sonaba limpio y bastante pesado. Mejor menos piano con nota graves, y algo mas de cuerda para que los europeos indentifiquen a España de alguna manera y sea más atractiva. Creo que conseguiremos el mejor puesto desde Pastora y Ruht.

5
TOP
21
21/02/2021

Gala cutre, cantante prepotente, dos canciones desfasadas y malas y un resultado que a nadie llama la atención. Que tampoco nos sorprenda el puesto final en el Festival

0
TOP
5
21/02/2021

Contemplando la gala pensaba yo en los espectadores de allende nuestras fronteras y sentía el calor del rubor en mis mejillas; no por el hermoso zagal murciano sino por los múltiples errores de la organización y lo farragoso que resultó seguir el evento. Hermosa la cantinela que llevará el galán a tierras neerlandesas. No creo que logre clavar allí una pica, pero quien esto escribe confía en la profesionalidad del mozo (que no del ente televisivo) para dejar en puesto decente el pabellón.

0
TOP
14
21/02/2021

Lo siento pero no. Con lo buen artista y cantante que es este chico cantó fatal. El abuso del falsete ha hecho deslucir una canción ya de por sí mala y mediocre.

2
TOP
8
21/02/2021

La gala cutre, como todos los años, huele a naftalina. Los tan criticados coros a mí me gustan. El inicio a capella un error, la canción no esta mal pero le falta mucha producción. Mucha suerte Blas!

4
TOP
3
21/02/2021

Muy contento con la elección "Voy a quedarme" y con Blas. TVE debería de pensar en crear un festival estilo Noruega o San Remo pero son muy pasotas, no les veo haciendo nada.

0
TOP
8
21/02/2021

En el 2022 Nia con una canción cañera sería el top ^_^

9
TOP
9
21/02/2021

Bravo por Blas, que junto a Pastora y Nia ha sido lo mejor de una gala que TVE se encarga de mantener en nivel de principiantes. Tenemos un artista con talento y "Voy a quedarme" es preciosa, ojalá que la pulan (sobre todo esos coros) y le hagan una buena puesta en escena y realización. No espero un Top5, pero sí quedar orgulloso de nuestra representación de 2021. Desde Ruth en 2014 no me sentía ilusionado y este año estoy contento, que no es poco.

0
TOP
2
21/02/2021

Los mismos recordatorios de datos/actuaciones eurovisivas año tras año es otra cosa que no entiendo (quién dirige el cotarro sigue anclada en la forma de trabajar del pasado y le parece buena idea, por lo visto). ¿Le podrían comprar el formato a Finlandia? Sólo para usar un grafismo y escenario igual al suyo todos los años. Ser Big5 para esto... en fin. Qué vendehumos es doña Prieto con sus titulares fresquitos.

1
TOP
9
21/02/2021

Por lo menos entre dos canciones muy reguletas ha ganado la menos mala.

0
TOP
2
21/02/2021

Lo peor de la "gala": los grafismos anclados en los años 90 y principios de los 2000, las meteduras de pata con los recordatorios de las canciones y los teléfonos para votar (los teléfonos estaban mal en el primer recordatorio que han puesto, el orden de las canciones ha ido variando constantemente... el teléfono acabado en 1 era para "memoria" y, en cambio, la primera actuación ha sido "voy a quedarme"... un sinsentido), las batallitas del yayo Tony (que estaba cargante y se equivocaba)

0
TOP
1
21/02/2021

Lo mejor que se ha podido sacar de la preselección este año son tres cosas: la primera es que TVE ha levantado el veto a Mirela (#freemirela #nomoreblacklists) y el actual representante la ha apoyado públicamente en televisión; la segunda es que TVE ha sacado en prime time a cantantes que la directiva descartó en ediciones anteriores porque no eran lo "suficientemente conocidos" (B. L.); la tercera es Pastora Soler, que haga lo que haga, consigue emocionar con su voz.

0
TOP
0
21/02/2021

Le deseo lo mejor a Blas, pero madre mía qué gala tan espantosa y cutre. Yo no sé cómo podemos seguir teniendo a Toñi Prieto al frente cuando hace estos bodrios de gala. Ha sido ver la sueca y la noruega y pasarme luego a lo de España y querer morirme de vergüenza y desesperación. ¿Es que en este país nadie sabe hacer algo digno en un plató de televisión? Por favor, ayuda a los que están ahí arriba, que pongan a gente competente y que le guste trabajar. Gracias.

3
TOP
0
21/02/2021

Pues yo la puesta en escena de Voy a quedarme no la he visto tan mal, para lo que estamos acostumbrados. La canción no da para mucho, la verdad .El tema coros , la ha empeorado, y el ME final lo veo tremendo. Lo de Cepeda y Roi ha sido de traca, estropear una de las mejores canciones de Blas. Pastora tampoco ha tenido su mejor noche. Es que yo creo que , excepto el dúo con Nia, sus canciones las tendría que haber cantado solo, que tampoco entiendo muy bien para que cantarlas. Los fallos de siempre, él quitándose y poniéndose el pinganillo. Como no, ha aparecido un cámara por ahí, en fin, los detallitos de cada año. Para mi lo mejor ha sido el comienzo, cantando canciones eurovisivas con el guiño a Universo, y el final , que vaya versión se ha marcado de "Amar pelos dois", muy bonita. Aún asi , milagrosamente, para mi no ha sido de las peores galas. Le deseo toda la suerte del mundo, porque la va a necesitar.

1
TOP
3
21/02/2021

Creo que es la mejor opción de las dos, espero la puedan retocar algo y hacerla más interesante, aunque sin creer en los milagros, ahora, la gala a sido insufrible, y no quito todo el curro que hay detrás pero Ufff.

0
TOP
3
21/02/2021

Para lo que han hecho, se podían haber ahorrado la gala y hacer perder el tiempo a la gente votando entre dos canciones de dudosa competitividad. El cantante ya tenía su preferida y así lo ha hecho saber en su especial postnavidad. La seleccionada pasará sin pena ni gloria... Mira que han tenido 10 magníficos meses por delante, no sé con qué criterio seleccionan las canciones todos los años

0
TOP
1
21/02/2021

He de confesar que en lugar de ver la elección de la canción estaba viendo la peli de Eurovisión. :P Ahora que ya he visto las dos actuaciones mi conclusión es : DESGANA. He notado a Blas , sobretodo en Memoria ( sigo diciendo que era la mejor opción, desganado. Cantando por cantar. Y en la elegida me sonaba la voz rara. Igual se ha dado cuenta que las canciones podrían ser " mejor". Bueno ya veremos.

0
TOP
1
21/02/2021

Que digo yo ¿Que necesidad tiene esa balada de un coro que solo dice papapapapa, con lo bonita que es su voz sin adornos?

0
TOP
4
21/02/2021

Voy a quedarme sin Memoria para olvidar este amateur programa de TVE. La producción, el guion, los presentadores, el sonido, los coros, la organización y el resultado en su conjunto, han sido, una vez más, impropios de la televisión pública de un país europeo como España. Siguen sin crear un concepto que resulte atractivo y actual; ni quieren ni saben hacerlo. Conformarse con "esto" tan pobre y ridículo es muy triste e indignante. En cuanto a nuestro representante y su canción..., Bottom 5 fijo.

5
TOP
1
21/02/2021

Sigo opinando igual , no la veo competitiva , mala no es desde luego , hoy ,pues la cappella a mí no me gusta ( yo no creo que la necesite , pero claro ,si todos dicen lo mismo caes en ese error de dejarte influenciar ) esos coros tampoco , todo puede mejorar ,en directo me gustó más Memoria , esto si que no puedo aguantarme , para que una pre ? A sido un sufrimiento de más de 2 h TVE dais mucha pena

3
TOP
0
21/02/2021

Por favor esos coros no. Suerte Blas.

7
TOP
6
21/02/2021

La escenografía estuvo chula, aunque algo oscura. Aposté de primer momento por voy a quedarme, pienso que en el jurado puede gustar. Memoria me sorprendió para bien en directo. Blas como persona es un 10, muy cercano y se me ha pasado volando la gala. Suerte para quien la necesite! Todo mi apoyo para Blas.

2
TOP
5
21/02/2021

La Toñi es un circo dirigiendo el show, pero no es la compositora de las canciones. Que no sirva de excusa su mala gestión para justificar una hostia anunciada desde que escuchamos los primeros acordes. Aquí no se salva nadie, y así nos va.

11
TOP
2
21/02/2021

Blas tiene todo mi apoyo, pero el pobre ha sufrido mucho cantando esta noche con todos los fallos de TVE, espero que pueda ir a Róterdam, actuar allí y disfrutarlo.

1
TOP
13
21/02/2021

Que tal todo? Ya habeis votado? Ahora a disfrutar de lo votado, que ya vereis lo bien que ira todo y los grandisimos resultados de esa obra maestra.

6
TOP
4
21/02/2021

Ante todo mi apoyo para Blas Cantó. No ha sido su mejor noche, pero en Eurovisión mejorará seguro. "Voy a quedarme" era mi favorita antes del directo, luego empecé a dudar. Aún así acepto el resultado. Y otra cosa...creo que el título de la canción lo debió sugerir "la Toñi"..."Voy a quedarme", sí, con todos nosotros. Estoy seguro que ahora se irá a la cama riéndose de todos nosotros, como si ese fuera su fin, acabar con las ilusiones de muchos. ¿Se puede hacer peor?, yo creo que sí, en 2022 será peor, no lo dudéis. Su refrán sería "Hoy lo haré peor que ayer, pero mejor que mañana". Es que vemos las preselecciones de algunos otros países y es para llorar con lo que hace RTVE. Yo no sé si tirar la toalla. No lo haré porque me apasiona Eurovisión. Es insufrible y de vergüenza. Estoy triste; decepcionado no porque me lo veía venir. Otro año más la rabia de ver como RTVE se ríe de la pasión de muchos, de ver el poco respeto con que trata al festival de música más importante del mundo.

5
TOP
7
21/02/2021

Grande Yolanda Ramos. Parece ser que los eurofans made in Spain no han cogido la indirecta... Seguid a lo vuestro, realmente lo que sobra en España son sus eurofans tan... abiertos de mente, tolerantes, empáticos, humildes... (nótese la ironía)

0
TOP
6
21/02/2021

En verdad son bonitas las dos canciones

0
TOP
3
21/02/2021

Y se me ha olvidado comentar.... ¿Esa ensaimada con las luces del pino que le han colocado a BLAS por el suelo en la canción de "voy a quedarme" ?... Toma derroche tecnológico, si señor!! Ni en la final Albanesa se ve semejante atrezzo... Lo flipo!

0
TOP
10
21/02/2021

Veo demasiadas críticas y hacia tiempo que no teníamos una propuesta tan buena. Que hay que recortar coros y darle un foco nuevo? SI. Que hay margen de mejora en esta canción y que la prensa internacional está a tope con la canción? TAMBIÉN. Ahora hay que darle todos 👍🏽 En YouTube y que Europa vea que gusta que todos los años nos enterramos nosotros mismos autoponiendonos últimos.

1
TOP
2
21/02/2021

La canción de Blas es bonita, pero poco competitiva en un festival así. Es bonita para escuchar a nivel música española, pero no encaja a nivel música internacional y ese es el problema.. que seguimos sin entender que Eurovisón es algo más que mandar una simple canción que sonaría en la radio aquí.. sino que la canción tiene que llegar a un público de fuera al que seguimos sin llegar.. no, el problema no es lo que lo que eligen otros países sea más potente que lo nuestro, el prob. es nuestro 2/2

0
TOP
8
21/02/2021

Vergüenza me da leer vuestros comentarios.

0
TOP
13
21/02/2021

Esto es para reirse. Aqui todo el.mundo se creen maravillosos, todos entienden de todo, todo falla, nada gusta, quien va a querer ir a eurovisión si todo ws critica destructiva. Voy a quedarme es una buena balada y musicalmente es muy superior a las frikadas de Noruega , Finlandia,Lituania y Ucrania musica circo o musica basura. Pro es lo que hay hoy en dia.

2
TOP
6
21/02/2021

Ya hay que ser ciego para creerse que esto va a quedar más alto del puesto 23. O tener mucha fé en que la competencia será terrible.

0
TOP
1
21/02/2021

Menuda gala, faltaba solo MariCarmen y sus muñecos.. Toñi aPrieto!....cuando te jubilas?

0
TOP
2
21/02/2021

y ese: voy a quedar......me! Fatal!

0
TOP
2
21/02/2021

Lo de siempre. Vaya gala y vaya coros !!!!!

1
TOP
2
21/02/2021

me hace gracia toda la 'autocrítica' (ironía) que veo por parte de algunos..TVE está a años luz de producciones (sonido, iluminación, realización) como las que ha habido esta noche en la YLE, SVT y NRK. además, leer que la canción de Finlandia es friki y está desfasada..y escuchar que no vamos a quedar bien porque quedan candidaturas fuertes por elegir..es no entender que si no quedamos bien es porque nuestra candidatura es floja, no porque las demás sean fuertes (1/2)

0
TOP
0
21/02/2021

Buena suerte y tal...