Luxemburgo recibe 459 canciones para su regreso a Eurovisión en 2024
Luxemburgo regresa por todo lo alto a Eurovisión y lo hace con una gran acogida de canciones. 459 son las propuestas que ha recibido la RTL para representar al Gran Ducado en Malmö y ahora un jurado interno tendrá que evaluarlas. El proceso estaba abierto desde el pasado mes de julio y cerró anoche. Podían presentarse tanto canciones que tuvieran intérprete como canciones que no lo tuvieran. Entre ellos se sabe que CHAILD, uno de los cantantes más famosos oriundo del pequeño país, ha presentado canción.
Por otro lado, la organización ha estado llevando a cabo unas audiciones para aquellos cantantes que no tuvieran tema musical. Como curiosidad, el aspirante de más edad que se ha presentado tiene 63 años y se llama Pierre Urbing; mientras tanto la más joven, Melina Frisch, tiene apenas 16. A los artistas, además, se les pide la nacionalidad luxemburguesa, la residencia en el país durante al menos tres años consecutivos o algún tipo de vinculación con la industria musical o cultural del microestado.
Ahora es cuestión de que la televisión luxemburguesa elija el pack más adecuado. Luxemburgo es uno de los países históricos en Eurovisión. Presente desde el inicio del festival en 1956, fue un habitual hasta su marcha en 1993. Además, es uno de los que cuentan con un palmarés más brillante: sus cinco victorias hacen que, incluso a pesar de llevar treinta años fuera de la competición, solo se vea superado en triunfos por Suecia e Irlanda. De hecho, cuando se retiró en 1993 era el país con más victorias (empatado, eso sí, con Francia, Reino Unido e Irlanda).