Lucas Bun: “Te escribo en el cielo requiere mucha agilidad y rango vocal”
Desde el revelado de su nombre como participante del próximo Benidorm Fest, Lucas Bun ha sido uno de los perfiles que más ha llamado la atención. El artista catalán atendió a Eurovisión-Spain durante una nueva entrega de Conexión E-S, donde compartió detalles sobre su trayectoria y de cómo está siendo el proceso para desarrollar su candidatura. “Siempre he tenido versatilidad a la hora de cantar y me siento cómodo en diversos ambientes, pero a día de hoy siento que a donde mi música tiene que ir es hacia un punto experimental, saliendo de la norma y lo convencional” comenta respecto a las influencias que sigue para dar cohesión a su proyecto.
Nos habla, también, sobre su etapa como jinete profesional y por qué decidió abandonar este camino para centrarse en su otra pasión: la música. “Cuando dejé la hípica tenía clarísimo que iba a volver a la música en serio, para dedicarme a ello”. Además, confiesa que a pesar de dejarla apartada durante un tiempo, la música siempre formó parte de su vida: “Empecé a tocar el piano desde muy pequeñito y lo dejé por los caballos. Tenía un piano en la habitación, por lo que la música siempre estuvo ahí, presente”.
De su tema, Te escribo en el cielo, comenta que fue una canción que escribió para presentarla al festival, a pesar de que “cuando quedaba un mes todavía no tenía nada”. Una canción que promete emocionar y con una dedicatoria muy especial: “Es una balada que habla de anhelo, de nostalgia. Está dedicada a mi madre y escrita de una forma muy personal para mí, pero es una canción con la que todo el que ha perdido a alguien se podrá sentir reflejado”. A la hora de asociar su canción a una emoción, la respuesta ha sido clara: “desgarradora”.
Precisamente, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta recae en la complejidad a nivel vocal: “No es una canción nada fácil, requiere mucha agilidad y rango vocal. Tendré que estar muy preparado y desde ya estoy ensayando a diario”. Hace unos días reveló en redes la portada de su tema, la cual asegura que: “fue muy fácil de elegir. Quería que fuera una foto de mi madre y me puse a buscar fotos que ella tenía guardadas. Entre varias fotos que encontré esa me pareció la más bonita”.
Uno de los aspectos más importantes de las candidaturas es, sin duda, la puesta en escena. Sobre ella, Lucas Bun comenta que “tendrá un imaginario cuidado, refinado y muy minimalista. Irá muy acorde a la belleza de la canción”. Para lograr esta meta está trabajando con dos amigas en cuanto a la dirección artística y estilística: «Ellas son las que me están ayudando, además del equipo de RTVE, que nos presta ayuda en temas más complejos como la iluminación o realización”. En cuanto a la producción, Pau Aymí es la figura que más destaca por su implicación en el proceso: “Llevo trabajando con él los últimos dos años y ha producido Te escribo en el cielo. Se la llevé al estudio y todo el universo musical que hay en ella surgió gracias a Pau. La he coproducido con él, pero Pau es el artífice de la ejecución musical”.
Si quieres conocer su frase favorita del tema presentado al festival, su forma de entrenar la voz o la importancia que otorga a la parte estética de la candidatura, ¡no te pierdas la entrevista al completo!