Los candidatos de Bélgica decidirán con qué canción competirán en el Eurosong a lo largo de la próxima semana
A lo largo de la próxima semana los diferentes candidatos para representar a Bélgica en Liverpool irán presentando en el canal público Eén sus canciones y escogiendo ellos mismos cuál de sus propuestas será la que compita el sábado 14 en el Eurosong 2023. La VRT tiene ya detallado el orden en el que los siete artistas desvelarán sus composiciones.
La primera en irrumpir será Loredana el próximo lunes, día en el que elegirá entre Dream In Colours y You Lift Me Up. El martes será el turno de Chérine con Ça m’ennuie pas y Mon étoile; y ese mismo día Hunter Falls dará a conocer una de sus canciones, bien Home o bien Ooh La, poniendo voz a la otra canción el miércoles. También durante esta jornada Ameerah tendrá que quedarse con The Carnival o con Armageddon. El jueves Gala Dragot deberá decantarse por Emotion ollie o T‘inquiète; y Gustaph expondrá Because of you y The Nail entre este día y el siguiente. Finalmente, el viernes le tocará a The Starlings sacar del cajón Oceanside y Rollercoaster para quedarse con una de ellas.
La canción que señalen para aspirar a abanderar a Bélgica será la que defiendan el citado sábado en una preselección que contará con la presencia de Duncan Laurence, y que tendrá como parte de los miembros del jurado a artistas como Alexander Rybak, Laura Tesoro y Jérémie Makiese. El vencedor será fruto de los resultados obtenidos por jurado y público a partes iguales.