Bélgica

Bélgica presenta un avance de las 14 canciones del Eurosong 2023, ¡escúchalas!

Ameerah, Chérine, Gala Dragot, Gustaph, Hunter Falls, Loredana y The Starlings compiten con dos temas cada uno
Vicente Rico · Fuente: VRT
Publicado el día 15 de diciembre de 2022
eurosong
Eurosong (VRT)

Bélgica presenta un avance de las 14 canciones del Eurosong 2023, ¡escúchalas!

La televisión pública flamenca ha estrenado esta mañana un avance de las 14 canciones que competirán el próximo 14 de enero en el Eurosong 2023, la primera preselección belga para Eurovisión en 7 años. Ameerah, Chérine, Gala Dragot, Gustaph, Hunter Falls, Loredana y The Starlings competirán con dos temas cada uno y la audiencia y un panel de expertos determinarán el vencedor. Las canciones completas se publicarán el lunes 9, solo cinco días antes de la gala televisada presentada por Peter Van de Veire desde el Paleis 12 de Bruselas.

Entre los siete candidatos nos reencontramos con algunas caras conocidas en el universo eurovisivo. The Starlings está formado por Tom Dice y Kato Callebaut. Él representó a Bélgica en Eurovisión 2010 con Me and My Guitar, ganando su semifinal y clasificándose en sexta posición en la final, siendo el mejor resultado flamenco en el festival. Ella se clasificó en segunda posición en Idol en 2011. Sus carreras profesionales se unieron y, hasta la fecha, han publicado dos álbumes, y también se unieron sus vidas personales, pues son marido y mujer. Gustaph ha viajado dos veces a Eurovisión como corista de Hooverphonic en 2021 y de Sennek en 2018 y, anteriormente, ha sido vocalista de la famosa banda Hercules & Love Affair.

Loredana es parte del conocido grupo 2 Fabiola que desde los 90 acumula un gran número de éxitos y, en 2014, su canción She’s After My Piano se convirtió en una de las canciones del verano después de participar en el EurosongAmeerah también tiene experiencia en la preselección, pues ya participó en 2004, un año después de darse a conocer en la primera edición de Idol y antes de mudarse a Los Ángeles donde compuso para artistas como Jennifer López o Tiësto y llegó a conseguir algunos éxitos en primera persona con temazos como The Sound of Missing You. Finalmente, Chérine es conocida por concursar en La Voz de Flandes, donde formó parte del equipo de Alex Callier de Hooverphonic, y La Voz de Francia; Gala Dragot, de 17 años, ganó La Voz Kids en 2021; y Hunter Falls también se dio a conocer en La Voz.

EUROSONG 2023

  • Ameerah – The Carnival
  • Ameerah – Armageddon
  • Chérine – Ca m’ennuie pas
  • Chérine – Mon étoile
  • Gala Dragot – Emotion ollie
  • Gala Dragot – T‘inquiète
  • Gustaph – Because of You
  • Gustaph – The Nail
  • Hunter Falls – Home
  • Hunter Falls – Ooh La La
  • Loredana – I Dream in Colours
  • Loredana – You Lift Me Up
  • The Starlings – Oceanside
  • The Starlings – Rollercoaster

Conversación

3
TOP
15/12/2022

ostras!! pues así a primera escucha no me ha llamado ninguna la atención , me preocupa, siendo un país que lleva años que me gusta . Espero que más adelante me enganche alguna, a ver, es pronto, tendré que ponerle más atención.

3
TOP
15/12/2022

ya me empieza a gustar alguna, la voz de Gala Dragot , las de Gustaph y la de Hunter Falls – Ooh La La.

4
TOP
15/12/2022

Pues hay algún tema interesante del que si tengo más ganas de escuchar.

1
TOP
17/12/2022

Bélgica este lo tiene difícil.

10
TOP
24/12/2022

Loredana – You Lift Me Up la que más me llama la atención de tod@s en el recap.

5
TOP
16/12/2022

A primera escucha me gustan The Carnival y Ca m’ennuie pas. También aunque en menor medida las dos de The Starlings (Oceanside y Rollercoaster).

9
TOP
16/12/2022

Gala Dragot y The Starlings los que más destacan. Lejos de eso, la preselección no vale mucho. Bélgica me suele gustar más en las elecciones internas.

1
TOP
15/12/2022

Ca m’ennuie pas, Emotion Ollie y T‘inquiète son las únicas que me han llamado la atención, el resto me parecen bastante genéricas.

0
TOP
15/12/2022

Qué delicia de preselección, buenas canciones y buenas voces. Todas tienen algo.

8
TOP
15/12/2022

Oceanside con el regreso del eurovisivo belga representante en 2010 me deja muy buen sabor de boca, empastan muy bien las voces

4
TOP
15/12/2022

Me llama la atención que, pese a ser la cadena de tv flamenca, no haya ninguna canción en flamenco, pero sí hay 4 en francés. También es curioso que una canción de Ameerah se llama "Armageddon", como la que presentó Brequette al BeniFest el año pasado. Será la misma o es pura casualidad?

0
TOP
15/12/2022

Con ganas de escuchar más de Ameerah y su The Carnival. Suerte Belgica!!