Los australianos Voyager componen una versión renovada del mítico Te deum
Los australianos Voyager continúan demostrando su pasión por Eurovisión incluso después de su paso por el concurso, y el último regalo que han querido hacer a la comunidad eurofán ha sido una original versión propia del mítico Te Deum, la sintonía originalmente compuesta por Charpentier que la UER utiliza para el inicio de sus retransmisiones oficiales, entre ellas Eurovisión. El tema, que se lleva empleando desde el inicio del festival en la década de 1950, ha sido llevado al sonido y estilo característico del grupo, y esta versión ya se ha podido escuchar en las recientes YouTube Premiers del canal oficial de YouTube de la UER.
Su solista Danny Estrin ha declarado que «para Voyager, crear esta nueva versión del tema para la UER es un absoluto hito compositivo. Ser capaces de revestir la melodía original del Te Deum con algunos bellos sonidos ambiente, sintetizadores ochenteros, guitarras al estilo Pink Floyd y una pizca de suspense ha sido muy especial. Es un guiño al pasado, el presente y el futuro del festival y nos evoca ese cálido sentimiento de anticipación que todos conocemos y amamos: ¡el momento de Eurovisión!»
Después de su 9º puesto en la gran final de Eurovisión, donde alcanzaron la 7ª posición del jurado (con los 12 puntos de Portugal e Islandia) y la 20ª del televoto, el grupo continúa con sus giras internacionales. El próximo otoño estarán presentes en el Club Academy de Mánchester, donde darán un concierto el 20 de octubre, en el The Dome de Londres, donde tocarán los días 21 y 22 de octubre, en el Slay de Glasgow el 24 de octubre y en el O2 Academy2 de Liverpool el 25 de octubre.
Conversación
Una seña de identidad única. Pues bien, un par de semanas antes del festival de este año, en una entidad bancaria mientras esperaba le sonó el teléfono a un empleado y tenía el Te Deum como tono de llamada. Obviamente eurofan. Cuando me iba le dije: A tope con Blanca Paloma este año, eh? Flipó bastante y me mira extrañado como sin saber que contestar. Tengo el mismo tono de teléfono, le digo yo... No sé, no sé, este año nos vamos para un país nórdico... O para Croacia, quien sabe... , me contesta él. Como se ha comprobado no iba desencaminado 😅
Me ha encantado! Tengo una anécdota con el Te Deum de no hace mucho. Yo tengo la versión clásica de tono del teléfono como muchos eurofans, es una seña de identidad