Música

Lordi nos deja con la boca abierta con el primer single de su ¡séptuple! álbum

Los monstruos finlandeses, ganadores de Eurovisión 2006, publicarán el próximo 26 de noviembre una caja formada por siete discos ficticios grabados entre principios de los 70 y mediados de los 90, con diferentes estilos y temáticas y 78 nuevas canciones. El primer sencillo Believe Me es un bombazo con reminiscencias de ABBA, Bee Gees o Earth, Wind & Fire
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Hellpress
Publicado el día 29 de agosto de 2021
lordi
Lordi (Hellpress)

Lordi nos deja con la boca abierta con el primer single de su ¡séptuple! álbum

Los ganadores de Eurovisión 2006, los ‘monstruos finlandeses’ Lordi, han tenido una prolífica carrera tras el festival, pero 15 años después de su triunfo en Atenas nos vuelven a dejar con la boca abierta con su nuevo y original trabajo discográfico. El grupo publicará el próximo 26 de noviembre Lordiversity, una caja formada por siete discos ficticios grabados entre principios de los 70 y mediados de los 90, con diferentes estilos y temáticas y ¡78! nuevas canciones. El “recopilatorio” se presenta con el single Believe Me, un auténtico trallazo que representa esa supuesta etapa “disco” de la banda.

Los géneros que abarcará Lordiversity irán desde el Hard Rock, AOR y Rock progresivo, hasta el Heavy Metal, Thrash y Metal Industrial, pasando por el ya mencionado Disco. Los nombres de los siete discos son Skelectric Dinosaur, Superflytrap, The Masterbeast From The Moon, Abusement Park, Humanimals, Abracadaver y Spooky Sextravaganza Spectacular, y saldrán a la venta en dos formatos, CD y vinilo, y hasta en tres ediciones de colores diferentes.

Mr. Lordi explica que “En una semana, cuando nuestra gira se interrumpió en marzo de 2020, me di cuenta de que tendríamos que usar el tiempo libre repentino de alguna manera, y así empezamos a planificar un nuevo álbum, a pesar de que Killection se había lanzado ni siquiera dos meses antes”. “Dado que Killection es un recopilatorio ficticio de un catálogo ficticio, lo más aburrido que podríamos hacer después era un disco estándar o una segunda parte, y pensé que lo único que podía superarlo era grabar y publicar ese catálogo”. “Mi idea original era lanzar 10 álbumes porque realmente estaba disfrutando mucho los diferentes estilos de composición, grabación y producción de Killection, la discográfica nos dijo que era una locura, pero siete es un número que ellos pensaron que era cuerdo”.

Finlandia 2006: Lordi - Hard Rock Hallelujah

Conversación

3
TOP
1
30/08/2021

Pues no se.... a mi no me parecen tan buenos la verdad, este tema quiero decir, lo escucharé más veces a ver , jejeje

4
TOP
3
29/08/2021

Me ha encantado. Lástima que no sea una de las 7 elegidas de Finlandia. Habría luchado por la victoria en la preselección.

6
TOP
3
29/08/2021

Infinitamente mejor y más creativos y originales que los maneskin...

8
TOP
1
29/08/2021

Super interesante el concepto. Y 78 temas... es dificil que estén los 78 a la altura, pero pocos grupos o artistas serían capaz de hacer ese trabajazo. Es como el trabajo de toda una vida en realidad.

4
TOP
2
29/08/2021

Lordi fue un punto de inflexión muy positivo en el ESC, y el hecho de que sigan en activo con semejantes proyectos tan maravillosos demuestra la gran estela de la banda. No tengo duda de que algo así volvería a pegar fuerte por Finlandia en el festival. Estoy deseando poder escuchar semejante batería de canciones.

0
TOP
1
29/08/2021

Mola mucho el single

0
TOP
6
29/08/2021

¡Con la boca abierta sí, pero de horror y de espanto! ¡Madre mía, lo que hay que leer por aquí!. Hay artistas que andan muy perdidos. Apostar por alternativas no es criticable, lo verdaderamente hilarante es pensar que esta propuesta es buena: ¡blanda, muy blanda, mala diría yo! ¡...y viniendo de este grupo aún más!. ¡No quiero ni pensar lo que opinarán sus seguidores y los amantes del rock duro!. Su "Hard Rock Hallelujah" sigue siendo su himno con diferencia.

6
TOP
4
29/08/2021

Pues me ha encantado. Si Finlandia envía ésto ganan de nuevo, o al menos quedan en un muy muy buen puesto.