Finlandia

La ciudad finlandesa de Oulu organizará un concierto para celebrar el sexto puesto de Blind Channel en Eurovisión 2021

El evento se realizará al aire libre el próximo 8 de agosto. Blind Channel obtuvo la segunda mejor clasificación de Finlandia en el festival, solo por detrás de Lordi, ganadores en 2006
Juan Manuel García · Fuente: escxtra.com
Publicado el día 28 de mayo de 2021
download (2)
Blind Channel (NPO/NOS/AVROTROS y UER)

La ciudad finlandesa de Oulu organizará un concierto para celebrar el sexto puesto de Blind Channel en Eurovisión 2021

Oulu, ciudad de origen de los finlandeses Blind Channel, organizará un concierto al aire libre para celebrar el sexto puesto de la banda en Eurovisión 2021 con su tema Dark Side.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, quien destacó que la historia del grupo es indicativo de la alta calidad de la educación musical y capacidades existentes en Oulu. Según el regidor, la ciudad se sumergió en el espíritu de Eurovisión durante dos semanas y el momento álgido fue el resultado obtenido en la final. El alcalde se mostró orgulloso de que Blind Channel se convirtieran en embajadores de su ciudad natal abiertamente, añadiendo que la conquista del mundo alcanzado por la banda da una positiva visibilidad a Oulu.

Hace unos meses, Oulu inició un programa de becas bajo el nombre del grupo para promocionar la cultura musical local. Con la ayuda de estas becas, la ciudad da muestra de su disposición por ayudar y motivar a los músicos de la región, de modo que puedan emerger talentos en el futuro. Este verano, Blind Channel actuarán también en Qstock, el principal evento musical de Oulu. Además, la banda firmó la semana pasada un contrato internacional con Century Media Records/Sony Music.

Recientemente, Finlandia anunció que abría el proceso para buscar a su próxima candidatura para Eurovisión 2022. La YLE ya ha publicado las normas del UMK, su ya clásico sistema de preselección, y en ellas se estipula que los temas deben ser inéditos, no haber sido presentados a otras preselecciones y que todos los participantes deben haber cumplido los 16 años para el 1 de mayo de 2022. Además, al menos uno de los cantantes o autores debe tener la nacionalidad finlandesa o residir en Finlandia de forma permanente. El plazo de envío de candidaturas estará abierto entre el 1 y el 6 de septiembre de 2021 y cada cantante o grupo puede enviar hasta tres propuestas.

Conversación

4
TOP
0
30/05/2021

No es para menos habiendo conseguido el segundo mejor puesto del país, como reza este artículo, tras Lordi en 2006. Eran de mis favoritos desde que fueron escogidos en el UMK y así lo demostraron en el escenario. Su tema, de los mejores de la edición. Los amo!

0
TOP
1
29/05/2021

Excelente mis favoritos Blind Channel. Lástima que no ganaran, aunque el rock triunfó de todas maneras, espero que el proximo año haya más rock de calidad y mas diversidad de gustos musicales, que no se castigue a muerte al gospel y las grandes voces y que vayan desapareciendo ese desfile de divas de night club con canciones machaconas

0
TOP
0
28/05/2021

Adoroo

3
TOP
5
28/05/2021

Nosotros también podríamos hacer uno con todos nuestros últimos representantes, al menos se mostraría interés por el festival aunque los resultados no acompañarán. PD: eso sí, no invitar ni al Manel, ni a los Almaias ni a los que duermen con el Morfeo ese, no hace falta , gracias.