Francia

Barbara Pravi lanza su álbum debut tras su arrollador éxito en el festival

On n’enferme pas les oiseaux, un trabajo de once temas en francés y pegado a la tradicional chanson, supone el despegue de la carrera de la representante gala después de encandilar en el certamen eurovisivo con Voilà, canción incluida en este disco
Igor Santamaría · Fuente: Wiwibloggs
Publicado el día 27 de agosto de 2021
barbara pravi 1
Barbara Pravi (eurovision.tv)

Barbara Pravi lanza su álbum debut tras su arrollador éxito en el festival

Su reciente paso por el festival, donde obtuvo un reconocidísimo segundo puesto, ha supuesto el despegue de la carrera profesional de Barbara Pravi, que acaba de lanzar su álbum debut, On n’enferme pas les oiseaux. El trabajo de la representante francesa consta de once temas, entre los que se incluye su canción en el certamen eurovisivo, Voilà, así como otras composiciones ya desveladas como Le jour se lève y L’homme et l’oiseau, rodado como un tríptico a modo de cortometraje de este singular viaje.

Todas las composiciones están cantadas en francés, el idioma nativo de Pravi, y se inspiran en la tradicional chanson francesa. El álbum fue compuesto y arreglado por Vincha (Vincent Brion) y Jeremie Arcache, así como por Igit y Lili Poe, sus colaboradoras desde hace mucho tiempo, especialmente durante la escritura de J’imagine para Eurovisión Junior, donde Barbara se coronó como autora de la propuesta de Valentina.

La autoexpresión define este trabajo discográfico, una especie de sentimiento de libertad ajeno al juicio de los demás. Pravi quiere transmitir su propio renacimiento, que arrancó con su experiencia en el festival en tierras holandesas hasta erigirse en una artista consumada sin miedo al porvenir ni a correr riesgos con su particular sello. El single publicado hace escasas horas, Saute (Jump!), se reviste de sonidos étnicos que se apartan ligeramente de ese registro habitual en Pravi, una mezcla entre tonos pop y orientales.

“Gracias por darme la oportunidad de hacer lo único que me impulsa: vivir y escribir para cantarte historias”, ha publicado en su Instragram la cantante gala, que evoca los picos por los que ha discurrido su carrera y agradece el éxito actual a quienes siempre creyeron en ella y la animaron a no darse por vencida. “Hay trabajo, sudor, miedo, felicidad infinita, encuentros decisivos, amistades y tanto que elegir que me parece imposible”, dice sobre su actual momento y los frutos de este trabajo.

En verdad, el disco nació en Italia, en Nápoles concretamente, durante unas vacaciones de verano hace ya dos años. Y ahora ha podido ver la luz. Con una agenda apretadísima que le acarreará una intensa tarea, Pravi fija su mirada en el 5 de diciembre de 2022, ya que ofrecerá entonces un concierto en el mítico escenario del Olympia de París, lugar con mucho significado ya que es sinónimo de consagración para los cantantes franceses. De hecho, pese al tiempo que resta, las entradas se han puesto ya hoy a la venta.

Barbara Pravi fue segunda en el festival del pasado mayo, solo por detrás de la banda italiana Maneskin, tras una reñida puntuación que le dejó con 499 votos, a 25 de los transalpinos, gracias a los 248 del jurado (superada únicamente por el suizo Gijon’s Tears) y los 251 del público.

Saute - Barbara Pravi
Le jour se lève - Barbara Pravi
Voilà, le jour se lève sur l'homme et l'oiseau - Barbara Pravi

Conversación

3
TOP
0
30/08/2021

La tradicional chanson, pues sí, ninguna de las tres me gusta, demasiado clásico para mí, aunque reconozco su buena interpretación en Eurovisión .

0
TOP
3
28/08/2021

Siempre sale con el mismo rictus en las fotos, no se sabe si está dormida, aburrida o si te va soltar un voila en cualquier momento.

6
TOP
7
27/08/2021

La clara ganadora, qué pena de resultado

3
TOP
7
27/08/2021

Esta chica da un nuevo significado a la expresión “meh”.

1
TOP
4
27/08/2021

10 de 10. No hay una canción en el disco que no sea genial.