Las actuaciones pregrabadas y la ciudad de Róterdam cobrarán relevancia en los intervalos
Gerben Bakker, jefe de espectáculos, ha revelado en una entrevista al presentador James Rowe del podcast The Euro Trip que los vídeos pregrabados no caerán en vano. La organización tiene intención de integrarlos en los actos de inicio y de intervalo: «Creativamente será muy interesante pero también más seguro, ya que ese contenido exclusivo ya está recogido».
También ha hablado de la relevancia que se le dará a la amplia ciudad de Róterdam. Las actuaciones de los seis ganadores previos del festival serán desde distintas azoteas de la ciudad: «Nuestro principal objetivo era alejarnos de pasadas ediciones de Eurovisión y usar la ciudad como una segunda localización. Me inspiré en la actuación de The Weekend en los VMAs de 2020, cuando actuó desde una azotea de Nueva York. Vamos a intentar recrear esto con los anteriores ganadores».
Esta no será la única actuación que se haga fuera del Ahoy de Róterdam. Entre otras habrá una actuación orquestal que ya ha sido grabada en el puente de Erasmo: «A nuestra orquesta clásica no la podemos poner en el escenario, así que grabamos un vídeo magnífico en el centro de Róterdam y de noche. Será impresionante y creo que mucho más sorprendente que nuestros planes para 2020».