Eurovisión

Las actuaciones pregrabadas para Eurovisión 2021 no tendrán el mismo escenario

A diferencia del festival junior, los escenarios de los distintos países no tendrán que ser exactamente iguales. La UER permitirá la construcción de diferentes decorados para hacer más colorido el festival en el caso de que no pueda celebrarse en vivo
Kike Barrio · Fuente: Jan Bors
Publicado el día 17 de enero de 2021
valentina
Valentina en los ensayos de JESC 2020 (jesc.tv)

Las actuaciones pregrabadas para Eurovisión 2021 no tendrán el mismo escenario

Los países que participen en Eurovisión 2021 tendrán cierta flexibilidad a la hora de rodar sus actuaciones pregrabadas. Sietse Bakker, productor ejecutivo de Eurovisión 2021, ha confirmado en una entrevista a Jan Bors, en su canal de Youtube, que a diferencia de Eurovisión Junior, en este caso los escenarios no tendrán por qué ser un calco el uno del otro.

En la versión senior de esta edición, cada participante deberá grabar una actuación de su candidatura por si la situación sanitaria no permite celebrar el evento en directo en mayo, o si alguno de los representantes no puede acudir a Róterdam. En el caso de que Eurovisión 2021 tenga que programarse a través de vídeos pregrabados, los países no tendrán que construir un mismo escenario. De esta manera, sería un evento más dinámico y menos monótono al evitar ver 41 escenarios iguales.

“Esperamos poder traer a las 41 delegaciones a Róterdam, porque queremos verlas a todas juntas en el mismo escenario como siempre ha sido. Pero si no es así, creo que será uno de los Eurovisiones más coloridos y diversos de la historia”. asegura Bakker. Por lo tanto, habrá bastante libertad creativa en cuanto a la escenografía aunque con unos límites. Este planteamiento se haría efectivo en el caso de que la expansión del coronavirus no permita a las delegaciones acudir a los Países Bajos. El mes que viene la organización de Eurovisión 2021 decidirá qué formato es el adecuado para celebrar el festival.

Conversación

1
TOP
0
18/01/2021

Como bien decís, no es una buena opción, hay países que por medios económicos o por desgana, no harán un gran escenario y por lo tanto ese país, ya va con menos votos. Lo de Loren, no se puede comparar, la canción y la escenografía, no pedían un gran escenario, veremos que nos depara todo esto y sobre todo, las canciones que nos propone Blas Canto.

4
TOP
1
18/01/2021

No me parece bien,ya hemos visto en el Junior que se suponía que era igual para todos la cutrez de rtve y los pedazos de pantallas y decorados que pusieron Francia y Kazajistán. Yo votaría porque a partir de Abril fuesen los cantantes o delegaciones uno por uno y se le dieran 2-3 horas para hacer la mejor actuación de 3 minutos,y luego que las emitan como en el Junior,pero todos en el mismo escenario,mismas luces,pantallas etc.. Al final Eurovision se va a autodestruir.

8
TOP
0
18/01/2021

Dinámico va a ser, pero también muy desigual. Sobra decir que no todas las televisiones tienen los medios suficientes para montar un escenario en condiciones que llegue a un mínimo de calidad, sea por falta de medios económicos (como San Marino) o por falta de imaginación e incompetencia (RTVE).

3
TOP
1
18/01/2021

Loreen ganó por goleada y el escenario ni se veía.Por lo demás no creo yo que a ninguno de los organizadores de todo esto le apetezca que el festival no se organice de la mejor manera posible,sin embargo es necesario prevenir todas las eventualidades.Y lo que vivimos es una gordisima e impredecible eventualidad.

0
TOP
0
18/01/2021

Eso de hacerlo "más dinámico y menos monótono" es una excusa bastante mala. ¿Por qué no se dicen las cosas como son? Ya lo habéis comentado muchos: no es viable que ninguna delegación (ni siquiera la sueca) monte un escenario como el Róterdam para grabar una actuación de tres minutos.

0
TOP
0
18/01/2021

Ojala y no se llegue a ese punto, pero como que esto no cumpliría la regla de igualdad de condiciones

5
TOP
0
18/01/2021

es super injusto para las televisoras pequeñas, pero también es cierto que no es lo mismo intentar recrear un estudio polaco que el mega escenario que se tiene pensado para Roterdam.

0
TOP
0
17/01/2021

Pues como no mejore drásticamente la situación sanitaria de aquí a mayo, me huele que está edición de Eurovisión va a ser un poco "chapucera" e injusta si al final muchas de las delegaciones hacen lo que les da la gana en el patio de su casa, por decirlo de alguna manera. Aquellos que tengan más medios tendrán más opciones de lucirse que las que permitirían el escenario igual para todos como de costumbre. No lo veo.

9
TOP
0
17/01/2021

¿Vacunados es tan complicado? En el caso de no poder ser en directo, ¿no se puede grabar las actuaciones en las semanas de los ensayos? Habría igualdad de condiciones y estaría controlado por la UER.

4
TOP
1
17/01/2021

Bueno, no creo que tenga mayor importancia. Otro aspecto más a tener en cuenta a la hora de pensar en los votos, unos sumarán y otros restarán

4
TOP
0
17/01/2021

Prefiero que metan el videoclip antes que una actuación cutre y falsa a lo junior. NO NO Y NO.

0
TOP
0
17/01/2021

Pues ya nos podemos ir imaginando cuál será el escenario más cutre.

0
TOP
1
17/01/2021

Mira que tienen y han tenido tiempo para tomar decisiones en la UER con respecto a esto, y encima con este tema... Esto es de tirar traca y tocar panderetas.

0
TOP
1
17/01/2021

Me parece super injusto esta elección, no todos los países tienes el mismo presupuesto. Espero que todos los participantes puedan viajar a Róterdam.

4
TOP
0
17/01/2021

Lo lógico es que se construya un escenario allí y si hace falta se haga sin público, pero repetir lo del Junior y en cutre me parece la peor opción.

1
TOP
4
17/01/2021

Cuando pensábamos que la UER no podía caer más bajo... Más vale que no tenga que darse el caso. Todos los participantes deberían ir a Rotterdam vacunados y los que no vayan, eliminados. Más que un festival de Eurovisión va a parecer esto un festival de fin de curso...

3
TOP
9
17/01/2021

Lo importante es la voluntad de celebrar el festival.

3
TOP
2
17/01/2021

Al no disponer de los mismos recursos sería totalmente injusto para las televisiones más humildes, imaginad la diferencia que habría entre el escenario sanmarinense y el sueco, por poner un ejemplo. Esperemos que al menos pueda celebrarse con los representantes allí presentes, aunque sea sin público. Qué pena...

0
TOP
2
17/01/2021

Miedo me da lo que pueda hacer TVE