Eurovisión

La UER rechaza la propuesta de la RAI de invitar para el intermedio de Eurovisión 2021 a los artistas no reelegidos del pasado año

Claudio Fasulo, el supervisor ejecutivo de Sanremo, ha afirmado que la propuesta fue rechazada tanto por la UER como la AVOTROS
Milena González · Fuente: Eddy Anselmi | wiwibloggs.com
Publicado el día 01 de marzo de 2021
DIODATO
Diodato en Sanremo 2020 (RAI)

La UER rechaza la propuesta de la RAI de invitar para el intermedio de Eurovisión 2021 a los artistas no reelegidos del pasado año

Claudio Fasulo, director ejecutivo de Sanremo, ha afirmado en la conferencia de prensa previa de esta mañana que la RAI había propuesto a la UER que se realizara un intermedio con todos los artistas de 2020 que no había sido reelegidos. La Unión de Radiodifusión, junto con la cadena neerlandesa, habrían rechazado la propuesta con un simple “no”.

Durante la ronda de preguntas no sólo se habló del Festival di Sanremo que comienza mañana, sino que el director ejecutivo del mismo también confirmó que, de ser aceptada la proposición, el representante italiano en Eurovisión este año sería el vencedor del festival de la ciudad de las flores, que se dará a conocer este sábado 6 de marzo. Diodato, ganador de la previa edición, actuará en la apertura del festival italiano. Italia, al formar parte del Big 5, no tendrá que superar las semifinales y presentará su candidatura directamente en la final del sábado 22 de mayo.

Los artistas que se han confirmado como no reelegidos y que habrían formado parte de este hipotético intermedio propuesto por la cadena italiana serían:

  • Albania – Arilena Ara
  • Alemania – Ben Dolic
  • Bielorrusia – VAL
  • Croacia – Damir Kedžo
  • Chipre – Sandro
  • Dinamarca – Ben & Tan
  • Francia – Tom Leeb
  • Italia – Diodato
  • Noruega – Ulrikke
  • Portugal – Elisa

Conversación

6
TOP
1
02/03/2021

Lo que yo no entiendo es como este año no se opto por hacer los 2 Festivales el del 2020 y el de 2021, total van a ser seguramente sin publico, 1º los artistas estarían 1 mes en Roterdam. Los artistas prácticamente no tienen galas con la pandemia, no tienen compromisos, el estadio en el que se va a celebrar el Festival tampoco tendrá apenas eventos. 2º la ultima semana de abril serian los ensayos de el Festival 2020 que seria el 4, 6 y 8 de Mayo exactamente igual que siempre, y la semana siguiente los ensayos del Festival 2021 y el 18, 20, 22 el Festival 2021. Donde estaría el problema. Además como la mayoría de artistas repiten, no seria tampoco un numero exagerado de personas las que tendrían que llevar las delegaciones. Y tampoco creo yo que sea un gasto exagerado, al fin y al cabo, se lo ahorraron el año pasado.

0
TOP
1
02/03/2021

...Y además sería injusto para los países que sí han querido contar con el mismo artista porque al final todos esos artistas del año pasado que no van este año están "representando" a su país igualmente aunque no sea dentro de la competición. El interval act se convertiría en un espacio para que ciertos países tengan presencia mientras otros no. Y es injusto para las canciones. Podría sonar Fai rumore en el ESC pero no Universo, Think about things o Hasta la vista. (2/2)

0
TOP
0
02/03/2021

Me parece un bonito gesto sobre el papel pero difícil de llevar a cabo. Eso no son los únicos artistas que se quedarían sin pisar el escenario del ESC. Aksel tampoco ha conseguido revalidar el título, si las Mamas no salen ganadoras tampoco estarían yendo... al final sería una larga lista y no habría tiempo para todos. Además implicaría llevar a más artistas hasta el ESC en una situación en la que ya se cuestiona que puedan ir los de este mismo año. Y además... (1/2)

6
TOP
1
02/03/2021

Mal por la UER, pero bueno la RAI que tampoco se victimice. Ellos debieron ser los primeros en confirmar a Diodato de manera directa, porque lo merecía en muchos aspectos. Si ya en años anteriores como 2014 eligieron directamente aún existiendo San Remo, que les costaba este año mas que justificado, pero bueno 😞

2
TOP
0
02/03/2021

Pues hubiese sido una idea fantástica y una bonito detalle.

7
TOP
3
02/03/2021

Y la UER, tan lista ella, organiza y programa aquella bazofia infecta que fue el Shine a Light.

5
TOP
0
02/03/2021

Que gente fria los del norte no todos claro pero en general

3
TOP
4
02/03/2021

Soy el primero que habría estado encantado de ver este homenaje a los artistas del 2020 que se quedaron atrás, pero también entiendo la postura de la UER. Han sido los propios países los encargados y responsables de decidir qué hacían este 2021, Eurovisión no tiene culpa de que ciertos países hayan decidido reemplazar a los del año pasado. De esa lista de países "perjudicados" todos o han decidido hacer una nueva preselección o han cambiado de representante por voluntad del propio artista. Así qué cuál es el drama? No entiendo la indignación de la televisión Italiana y me parece que en este caso está siendo una descarada. Si tanto les molesta que envíen a Diodato, nadie les está poniendo una pistola en la cabeza.

3
TOP
1
02/03/2021

Pero al menos podrían haber dicho por qué no, la verdad, para así entender buen qué les lleva a negarse tan rotundamente. La idea era espectacular, sobre todo porque veríamos a mi Diodato cantando su hermosa Fai Rumore 🥲

4
TOP
2
02/03/2021

Pues hubiera sido un gesto muy bonito tanto por parte de la UER como de la AVOTROS, con los candidatos que pusieron toda su ilusión, todo su empeño, esfuerzos y hasta dinero en una candidatura que por circunstancias ajenas a ellos, se vio cancelada. Simplemente es un interval act, nada más. En lugar de ponernos a bailarines que no conocemos y a cantantes que quizás ni nos interesen (sin hacer de menos la valía de estos), ver a candidatos del pasado festival, seguro que despertaría mucho más interés entre todos los que ven el programa. Pero bueno, si han dicho que no, poco más se puede decir... una pena.

0
TOP
0
02/03/2021

Pues una pena que tanto la UER como la AVOTROS se hayan negado,ya que sería un bonito gesto con ellos ya que también merecen pisar el escenario eurovisivo,aunque lo ideal hubiera sido revalidando sus títulos de representantes

0
TOP
1
01/03/2021

Un nuevo feo gesto de la "UER", después del despropósito del año pasado ¡qué menos que un detalle de estas características!. Gratamente sorprendido por esta propuesta de la RAI.

0
TOP
0
01/03/2021

Pues me parece muy buena idea y me parece fatal que se rechace... y más si se rechaza con un simple "no"

0
TOP
0
01/03/2021

Qué capacidad argumentativa de la UER y AVOTROS 🥲