Dos grupos, ocho participantes y cuatro finalistas: ¡Suecia sortea la nueva semifinal del Melodifestivalen 2022!
La televisión pública sueca ha realizado esta mañana el sorteo de la semifinal del Melodifestivalen, la nueva gala que reemplaza al tradicional “andra chansen”. Los clasificados en tercera y cuarta posición en cada una de las cuatro eliminatorias previas, tendrán este sábado la segunda y última oportunidad de pasar a la final. Los ocho candidatos se han dividido en dos grupos de cuatro y, en cada uno de ellos, el público decidirá los dos que avanzan a la gran gala.
El azar ha determinado que Alvaro Estrella, la eurovisiva Anna Bergendahl, Danne Stråhed y Tone Sekelius se jueguen las dos primeras plazas y Cazzi Opeia, Lillasyster, Lisa Miskovsky y Theoz compitan por las dos últimas. En la final nacional del sábado 12 de marzo les esperan Anders Bagge, Cornelia Jakobs, Faith Kakembo, John Lundvik, Klara Hammarström, Liamoo, Medina y Robin Bengtsson.
MELODIFESTIVALEN 2022: Semifinal
Grupo 1
- Alvaro Estrella – Suave
- Anna Bergendahl – Higher Power
- Danne Stråhed – Hallabaloo
- Tone Sekelius – My Way
Grupo 2
- Cazzi Opeia – I Can’t Get Enough
- Lillasyster – Till Our Days Are Over
- Lisa Miskovsky – Best to Come
- Theoz – Som du vill
#Melfest.
Semifinal.
Grupo 1.
¿Quién quieres que se clasifique para la final nacional de Suecia para #Eurovision?Alvaro Estrella – “Suave”
Anna Bergendahl – “Higher Power”
Danne Stråhed – “Hallabaloo”
Tone Sekelius – “My Way”— Eurovision-Spain.com | PrePartyES (@eurospaincom) March 1, 2022
#Melfest.
Semifinal.
Grupo 2.
¿Quién quieres que se clasifique para la final nacional de Suecia para #Eurovision?Cazzi Opeia – “I Can’t Get Enough”
Lillasyster – “Till Our Days Are Over”
Lisa Miskovsky – “Best to Come”
Theoz – “Som du vill”— Eurovision-Spain.com | PrePartyES (@eurospaincom) March 1, 2022
Conversación
Entonces la final seguirá siendo de 12 no como este medio público hace ya algún tiempo, ade 10?
Felicidades, Suecia por dar una segunda oportunidad a los 3 y 4 de cada semifinal así el sistema es mas justo y las canciones las vamos conociendo. Mis favoritas son: Anna Bergendahl, Tone Sekelius, Cazzi Opeia y Theoz.
Qué pesados los suecos con las segundas oportunidades!! En Eurovision lo que cuenta es la primera escucha y no que a la gente le termine gustando después de haberla oído 3 veces!! La prueba está que la única vez que una del Andra ganó (2013) luego no hizo nada en Eurovision! Estos con tal de alargar el Melodi lo que sea! 🤦🏻♂️
Y en la segunda semifinal veo a Lisa Miskovsy copando los grupos de 45 años para arriba y a Theoz llevándose más votos de adolescentes y jóvenes, pero como no hay desglose de la primera subcompetencia no está muy claro, aunque le puedo ver cosechando aceptables puntos también entre los mayores. Lillasyster lo tienen crudo al no convencer a los mayores de 60 ni llamadas telefónicas (sólo destacan entre los de 30-44). Y Cazzi Opeia parece que no cala entre los jóvenes ni mediana edad, sólo con los niños pero no sería suficiente.
Me parece importante apuntar que no pasan los dos más votados sino los que más puntos obtengan por grupo de edad (5, 8, 10 y 12). Quien queda cuarto en un grupo de edad sale más penalizado, puesto que recibe sólo 5 puntos, a más distancia que el resto. Sin ser mi deseo sino mi predicción por lo ya visto, creo que Anna Bergendahl se llevará muchos puntos de las dos edades superiores y llamadas telefónicas y dejará a Danne sin posibilidades en su único nicho de votos. El otro pase a la final lo dudo entre Alvaro y Tone, ya que él se llevará ricos puntos de jóvenes y mediana edad pero saldrá penalizado por los 5 puntos de los mayores y llamadas si Danne no queda peor que él, mientras que Tone no coparía ningún grupo pero se mantendría más equilibrada pudiendo sumar lo suficiente para quedar segunda.
Mis favoritos eran Anna, Cazzi, Lillasyster y tal vez uno de estos últimos dos se quede fuera por estar con Lisa
Que injusto me parece que metan en el mismo grupo Anna Alvaro y tone! Eran mis tres pases y uno como mínimo, se quedara fuera🤦🏽♂️