Suecia

Cornelia Jakobs gana la la primera eliminatoria del Melodifestivalen y viaja directa a la final nacional con Robin Bengtsson

El público soberano ha elegido dos candidaturas que viajan directas a la gran final (Cornelia Jakobs, primera, y el eurovisivo Robin Bengtsson, segundo) y otras dos que tendrán que hacer escala en la semifinal previa (Thoz y Danne Stråhed). El famoso Omar Rudberg de la exitosa serie Young Royals, eliminado
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 05 de febrero de 2022
cornelia jakobs robin bengtsson
Melodifestivalen 2022 (Aftonbladet)

Cornelia Jakobs gana la la primera eliminatoria del Melodifestivalen y viaja directa a la final nacional con Robin Bengtsson

La televisión pública sueca inauguró esta noche el Melodifestivalen, su famosísima y esperadísima preselección para Eurovisión. Siete artistas participaron en esta primera eliminatoria y el público soberano ha decidido los dos que viajan directamente a la gran final (Cornelia Jakobs y el eurovisivo Robing Bengtsson que suma su cuarta final) y los dos que tendrán que hacer escala en la semifinal previa que reemplaza al ‘Andra Chansen’ (Thoz y Danne Stråhed). El famoso Omar Rudberg de la exitosa serie Young Royals, la joven Malou Prytz y la veterana Shirley Clamp han caído en esta primera ronda.

El Melfest, asimismo, estrenó hoy un nuevo sistema de votación, ligeramente diferente al de las ediciones precedentes. La audiencia, en concreto, ha votado dos veces, la primera para elegir el ganador de la gala y, por lo tanto, el primer finalista (Cornelia Jakobs), y la segunda para adjudicar otro pase a la final y dos a la semifinal.

Oscar Zia ha el maestro de ceremonias del Melodifestivalen 2022 desde el Avicii Arena de Estocolmo, antiguamente conocido como el Globen. La gran final tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo con 12 candidaturas, las dos ganadoras de cada una de las cuatro eliminatorias y las cuatro repescadas de la semifinal. El abanderado sueco actuará en la segunda gala de Eurovisión que este año se celebrará del 30 de abril al 14 de mayo en Turín, Italia.

MELODIFESTIVALEN 2022

Clasificados para la gran final

1º. Cornelia Jakobs – Hold Me Closer

2º. Robin Bengtsson – Innocent love

Clasificados para la semifinal

– Danne Stråhed – Hallabaloo

– Theoz – Som du vill

Eliminados

5º. Omar Rudberg – Moving Like That

6º. Shirley Clamp – Let There Be Angels

7º. Malou Prytz – Bananas

 

Cornelia Jakobs - Hold Me Closer
Robin Bengtsson - Innocent Love (ensayo)
Theoz – Som du vill
Danne Stråhed – Hallabaloo
Omar Rudberg - Moving Like That
Shirley Clamp - Let There Be Angels
Malou Prytz - Bananas

Conversación

2
TOP
07/02/2022

Pedazo canción la de Cornelia! Como bien decís, a años luz del resto y firme candidata a ganar! A ver que nos deparan las otras 3 semis pero a mi me encantaría verla en Turín la verdad! 🤩

8
TOP
06/02/2022

Precioso tema el de Cornelia que le viene como anillo al dedo, incluso me encantaria verla en Turin, me recuerda a aquella preciosa cancion Empty room, no me acuerdo ahora de la interprete extraordinaria, pero que no gano.

8
TOP
05/02/2022

Estos suecos son geniales, que gran espectáculo y que entusiasmo.

7
TOP
05/02/2022

Empieza fuerte este Melodi

4
TOP
06/02/2022

Muy contento con la elección. Cornelia tiene una voz muy bonita, rasgada, que atrae. El tema en otra voz quizás no sonaría tan bien. Me ha gustado mucho. Robin… Robin es Robin. Enhorabuena. Y a ver si las siguientes semifinales tienen mayor … ¿calidad? ¿Expectación?

4
TOP
06/02/2022

Los suecos tienen algún fetiche a favor de Robin "pesado" Bengtsson? Porque cada candidatura que presenta es peor que la anterior y ahí sigue... Pasando a la final y dejando temas superiores como el de Omar fuera... No entender mi, pero bueno... CORNELIA A AÑOS LUZ DEL RESTO

0
TOP
06/02/2022

Me gusta Cornelia…. No sólo me retrotrae a los 90 sus golpes de cámara… su minimalismo choca con todo lo demás y la canción es muy superior a todo lo demás en esta semi… huele a ganadora? Tan pronto?

0
TOP
05/02/2022

Robin ha pasado a la final por ser Robin, porque era de las peores canciones de esta noche.

0
TOP
06/02/2022

Mi favorita de momento del melodi es Cornelia Jakobs

9
TOP
06/02/2022

Ojito con esta canción. Se que solo es la primera semifinal pero es firme candidata al triunfo.

7
TOP
06/02/2022

Lo mejor de la noche, Cornelia (a años luz del resto) y el recap de Eric Saade.

6
TOP
06/02/2022

Pues han pasado directos a la final los dos temazos que tenían que pasar: el de Cornelia y el de Robin. Bravo! Las otras 5 candidaturas totalmente olvidables, la verdad.

0
TOP
06/02/2022

Cornelia Jakobs. Que Maravilla!!!

5
TOP
06/02/2022

Tampoco me parece para tanto la dejada que ganó la noche. Ante lo que hay, pues bueno, vale. Y Omar eliminado, injusto ante cosas que han pasado, la verdad.

0
TOP
05/02/2022

A los nórdicos les dio en los 80 y 90 por la música slager que les dio muchos éxitos. Pero todo cansa. Y llevan unos años llevando otra vez siempre lo mismo, sonando ya cansinos, anticuados y desgastados. Cutrez a más no poder.

1
TOP
05/02/2022

Sin duda alguna Cornelia lo mejor de la noche. Robin ya tuvo su momento de gloria, esta canción no llega a la altura de "I can't go on". El resto, ninguna me ha apasionado. Shirley Clamp, la pobre, de capa caída con esa canción.. Donde quedó la Shirley del maravilloso "Min kärlek" que se quedó a las puertas de ganar el MF de ese año o la del "Att älska dig"...

4
TOP
05/02/2022

Pues a mi me parece que el MF está un poco caduco ya, han perdido una edicción en la que el cambio habría venido bien. Cornelia luchará por la victoria, y será top5 seguro. Robin muy de los 90, me gusta a titulo personal pero sin opciones de victoria. Decepción tras decepción con Malou.

0
TOP
05/02/2022

Cornelia Jakobs la mejor bien por los suecos hoy han tenido buen gusto. Robin bien pero nada más.

2
TOP
05/02/2022

Seco quedó Omar Rudberg!

3
TOP
06/02/2022

Pues a mi el Melodi cada año me parece más coñazo la verdad... canciones genéricas, cantantes correctos y ya, y la misma fórmula sueca de siempre.

Ver más comentarios