Suecia

Anders Bagge y Faith Kakembo se clasifican para la final del Melfest. Lisa Miskovsky y Cazzi Opeia, a la semifinal

El televoto decidió quien sigue adelante en la preselección sueca, quien espera y quien abandona
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 19 de febrero de 2022
anders faith
Melodifestivalen 2022 (SVT)

Anders Bagge y Faith Kakembo se clasifican para la final del Melfest. Lisa Miskovsky y Cazzi Opeia, a la semifinal

La televisión pública sueca celebró hoy la tercera eliminatoria del Melodifestivalen 2022, su icónica preselección para Eurovisión. Siete artistas participaron en la gala y el público soberano decidió los dos que viajan directamente a la gran final, Anders Bagge y Kaith Kakembo, y los dos que tendrán que hacer escala en la semifinal previa que reemplaza al ‘Andra Chansen’, Lisa Miskovsky y Cazzi Opeia. En el lado contrario de la balanza, Linda Bengtzing, Lanzelot y Tribe Friday han sido eliminados.

El Melfest, asimismo, estrena esta edición un nuevo sistema de votación, ligeramente diferente al de años previos. La audiencia, en concreto, vota dos veces, la primera para elegir el ganador de la noche y, por lo tanto, el primer finalista, y la segunda para adjudicar otro pase a la final y dos a la semifinal.

Oscar Zia ha sido el maestro de ceremonias del Melodifestivalen 2022 desde el Avicii Arena de Estocolmo, antiguamente conocido como el Globen. La gran final tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo con 12 candidaturas, las dos ganadoras de cada una de las cuatro eliminatorias y las cuatro repescadas de la semifinal. El abanderado sueco actuará en la segunda gala de Eurovisión que este año se celebrará del 30 de abril al 14 de mayo en Turín, Italia.

MELODIFESTIVALEN 2022: Tercera eliminatoria

Primera ronda

Clasificado para la gran final

  • Anders Bagge – Bigger Than the Universe

Segunda ronda

Clasificada para la gran final

1º. Faith Kakembo – Freedom: 79 puntos

Clasificadas para la semifinal

2º. Lisa Miskovsky – Best To Come: 75 puntos

3º. Cazzi Opeia – I Can’t Get Enough: 67 puntos

Eliminados

4º. Linda Bengtzing – Fyrfaldugt hurra!: 37 puntos

5º. Lanzelot – Lyckligt slut: 35 puntos

6º. Tribe Friday – Shut Me Up: 19 puntos

Anders Bagge – Bigger Than the Universe
Faith Kakembo – Freedom
Lisa Miskovsky – Best To Come
Cazzi Opeia – I Can’t Get Enough
Linda Bengtzing – Fyrfaldugt hurra!
Lanzelot – Lyckligt slut
Tribe Friday – Shut Me Up

Conversación

7
TOP
19/02/2022

El Melodi este año también se sale, lo van a tener difícil para elegir solo 2 para la Final. Son todas buenísimas.

2
TOP
20/02/2022

Yo hubiera pasado primera a Lisa, segundo a Anders y cazzi al Andra,el resto a la papelera directamente. O tenemos alguna muy buena en la cuarta o esto se lo debería llevar de calle Cornelia la verdad! 🤞🏻

0
TOP
19/02/2022

Me ha gustado cazzi, el tema está chulo y ella aunque parece una señora mayor si la vez de lejos tiene carisma.

5
TOP
20/02/2022

Sigo el MelFest desde 2016, y no recuerdo nunca una semifinal mas floja que esta. Dicen que es difícil elegir y eso es porque no hay nada destacable. Comparen por ejemplo las canciones de esta semi con todas las eliminadas en el año 2017 y veran a que me refiero. El Melodi se ha emparejado hacia abajo.

0
TOP
20/02/2022

Qué nivelón pero de top bottom. Van de mal en peor. Vaya petardeos.

6
TOP
20/02/2022

Diremos de Suecia y las suecadas, pero al final es de los pocos países que en sus pres tienen muchos temazos y cualquiera de ellos no sólo podría representar al país, sino ganar Eurovisión fácilmente. Buenísima esta tercera gala. Todos los temas tenían algo. Los 7. Y era difícil elegir. De momento mis esperanzas siguen en Suecia y en Finlandia, porque menudo añito de medianías llevamos... Así que vivan las suecadas!

1
TOP
20/02/2022

pues las que me más me gustaron fueron Cazzi Opeia y Lisa. El resto, pues bueno, sin más. De Faith me gusta mucho más su anterior canción, esta me parece muy similar a la del año pasado, aunque no está mal del todo. La de Anders no me gusta nada, directamente. Y eso sí, encantado de volver a ver a Sarek en el Mellanakt! Que recuerdos con Genom eld och vatten. Casi 20 años ya desde que fueron al Melodi!

0
TOP
20/02/2022

Felicidades a Faith Kakembo, su canción es maravillosa y como ha dicho alguien podría plantar cara a Cornelia que de momento es favorita en las apuestas. Me ha sorprendido la victoria de Anders Bagge, el buen hombre casi le da algo cuando se clasificó a la final. Pero es normal la emoción. En fin, a esperara a los otros candidatos de la penúltima semifinal el próximo sábado.

0
TOP
20/02/2022

La única que me gustó fue Freedom; todo un himno a la libertad e igualdad racial. Candidata fuerte a ganar el Melodifestivalen 2022.

0
TOP
20/02/2022

que nivel tan bajo porfavor... ya ni ganas de ver la final y eso que me encanta el melodifestivalen

12
TOP
19/02/2022

A la espera de la cuarta tanda, de momento me quedaría con Cornelia Jakobs. De esta tercera me ha gustado que no había ganadores de años pasados ni excesivos veteranos. Me gusta que haya debutantes. El nivel ha estado bien, sin ninguno que haya destacado entre los demás, sino que han estado todos bastante al mismo nivel y no sabía muy bien por dónde irían los tiros. Por un momento pensé que Linda Bengtzing tenía fácil el pase a la semifinal.

3
TOP
19/02/2022

Linda merecía mucho más... P.D. Quiero saber qué desayuna esa mujer para tener tanta energía

1
TOP
19/02/2022

El enlace no funciona y si entras en la web pone otra hora… esto es así?