La SVT recibe 2.530 canciones que aspiran a competir en el Melodifestivalen
La SVT ha recibido 2.530 canciones dentro del proceso de envío de propuestas, ya cerrado, para participar en la próxima edición del Melodifestivalen. La nueva productora del Melfest, Karin Gunnarsson, que sustituye en el cargo a Christer Björkman, se congratuló de lo «atractivo» que vuelve a resultar la histórica preselección sueca después de una década en la que el promedio de recepción de composiciones se ha movido en esa misma cifra.
«No puedo dejar de pensar en la amplitud musical que existe en nuestro país y la alegría de escribir que hace que los Melodifestivalen repongan el tesoro de la canción sueca cada año. Como ha ocurrido en este. Muchas de las canciones de la pasada edición aún se reproducen regularmente en la radiofórmula», se felicitó. «Es muy emocionante escuchar todo lo que nos ha llegado y será divertido tomar parte en este análisis, en el que empezamos ya a trabajar fuerte», señala Gunnarsson.
28 canciones rivalizarán en el próximo Melodifestivalen, que serán anunciadas a finales de otoño junto a los artistas que las defenderán. El Melfest 2022 será presentado por Oscar Zia, arrancará en febrero y concluirá en marzo. Una vez más ha demostrado ser el concurso que atrae el mayor interés entre sus compositores.
Conversación
2520 de las cuales son casi idénticas y las otras diez se reparten entre schlager, jóvenes buenorr@s que tienen menos voz que un gallo resacoso y señor@s cuyo tiempo ya pasó hace 20 años. Aunque el Melodi es increíble hay que renovarse, si no, de aquí a varios años se quedan en semis, si le pasó a Rusia, cualquiera puede caer.
Ya veremos cuantas de las canciones rechazadas terminarán representando a otros países