Suecia

El Melodifestivalen 2022 intentará volver a salir de gira por Suecia

Siempre y cuando la pandemia lo permita, la intención de la nueva productora de la preselección y de la SVT es volver a viajar a las distintas localidades suecas para celebrar las distintas galas del formato
Isaac Urrea · Fuente: Sveriges Radio
Publicado el día 02 de septiembre de 2021
TUSSE
Tusse (Andres Putting (EBU))

El Melodifestivalen 2022 intentará volver a salir de gira por Suecia

Karin Gunnarson, nueva productora de Melodifestivalen, ha declarado que es su intención volver a viajar por distintas localidades suecas para celebrar cada una de las seis galas que desarrolla el formato musical sueco.

En declaraciones a Sveriges Radio, Gunnarson afirma que esa es su intención en un primer momento pero que estará sujeta a la evolución de la pandemia por la COVID-19 en su país. “Si se puede, saldremos, es nuestra intención”. Además, añade que está muy contenta por el elevado número de candidaturas en sueco que se están presentando para esta nueva edición y que le agrada que esa sea la tendencia.

También ha afirmado que el nuevo equipo del MelFest va a intentar que las propuestas elegidas para esta edición no se parezcan a las candidatas presentadas el año anterior. “Buscamos canciones potentes, no que tengan un estilo específico”, afirma.

Actualmente, la SVT se encuentra en plena campaña de recepción de candidaturas. El plazo termina el próximo viernes 17 de septiembre y la convocatoria busca la paridad entre hombres y mujeres, así como a los temas en sueco, de entre los que habrá, al menos, 10 elegidos.

El Melodifestivalen 2022 contará con 28 canciones participantes, de las que 14 serán elegidas por el proceso de entrega de propuestas que está actualmente abierto. Las 14 restantes obtendrán su plaza por invitación de la SVT, o por elección directa del propio canal de entre las propuestas recibidas en la convocatoria.

Así comienza una nueva era y etapa para la preselección de preselecciones tras veinte años capitaneados por el omnipresente Christer Björkman, quien cosechó grandes éxitos, con dos victorias incluídas, y una despedida de la mano de Tusse clasificado en un decimocuarto puesto con 109 puntos, 46 del jurado y 63 del televoto.

Conversación

0
TOP
0
04/09/2021

Ya va siendo hora ver ese escenario que nos sorprende todos los años llenar de vida los estadios suecos!!! Yo espero y creo que ya sí en 2022 saldrá adelante la gira del Melodi con cierta normalidad

0
TOP
0
02/09/2021

Espero que la pandemia lo permita