La SVT abre el próximo lunes el plazo de recepción de canciones para el Melodifestivalen 2026

Aunque todavía a cuentagotas, el camino hacia las preselecciones de la próxima edición del festival se deja ver en el horizonte con las delegaciones puestas manos a la obra para dar con la candidatura adecuada. Una de las más arraigadas y con mayor seguimiento, el Melodifestivalen, abre este próximo lunes la puerta para la recepción de canciones, que estará a disposición de los interesados hasta el próximo 12 de septiembre.
La SVT escogerá 30 de esas composiciones una vez un jurado relacionado con la industria musical sueca haya evaluado todas las que estén sobre la mesa ofreciendo sus recomendaciones. Todo con tal de conseguir atrapar de nuevo al espectador y fan eurovisivo, tal y como lo hicieron este año con KAJ y su Bara Bada Bastu, cuarta clasificada en tierras suizas con 321 puntos (126 del jurado y 195 de público), después de que el grupo acabara también cuarto en su semifinal con 118 puntos.
Pese a las críticas recibidas en los últimos años por la semejanza en el estilo de las propuestas musicales y escénicas que llegan a la denominada preselección de preselecciones, Suecia no deja de postularse siempre como una de las grandes favoritas en el certamen eurovisivo.