Candidaturas

La realidad de Salvador Sobral: «Descansa» en el hospital «sin máquinas» de por medio

El intérprete ha acordado ingresar regularmente para una supervisión constante. Tras la primera estancia hospitalaria de tres días, este pasado fin de semana ha tenido una recaída que le ha hecho regresar al centro médico, «donde está descansando», tal y como confirman fuentes del entorno del ganador de Eurovisión a E-S. Éstas niegan la dramatización de la prensa amarillista
Manu Mahía · Fuente: Eurovision-spain.com | Correio da Manhã | Flash | TV7dias
Publicado el día 20 de septiembre de 2017
20092017_021821_RTS15WYO_grande
Salvador Sobral (Reuters)

La realidad de Salvador Sobral: «Descansa» en el hospital «sin máquinas» de por medio

Salvador Sobral «está descansando» en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa sin estar «conectado a máquina alguna», tal y como ha podido saber E-S desde el entorno del artista. Este ingreso se ha debido a una recaída que ha tenido lugar este pasado fin de semana. El ganador de Eurovisión 2017 pausó hace 10 días su carrera para recuperarse de la enfermedad cardíaca que padece desde hace bastante tiempo y que en el último año se ha agudizado. El músico portugués había acordado con su equipo de médicos ingresar regularmente para una supervisión constante. Tras la primera estancia hospitalaria de tres días, este fin de semana ha tenido que regresar al centro médico para llevar un control constante y descansar.

El pasado viernes 8 de septiembre Salvador se despedía de los escenarios con un multitudinario y emocionante concierto en el Casino de Estoril. Apenas dos días después ingresó en el hospital para controlar su estado de salud, tal y como había acordado con su equipo médico. Serían tres días de estancia, hasta el miércoles día 13. Por desgracia, su estado se volvió a deteriorar al llegar el fin de semana, por lo que ha tenido que volver al centro hospitalario del este de la capital lusa, donde se encuentra monitorizado en todo momento. La necesidad de un transplante de corazón sigue siendo una verdad velada.

La alarma saltó el pasado domingo cuando la revista amarillista TV7dias publicaba el ingreso de Sobral, afirmando que estaba muy grave, sobreviviendo gracias a las máquinas a las que estaría conectado. Mientras la prensa seria portuguesa no ha dado importancia a la enésima noticia sensacionalista de la vida de Sobral, los medios y agencias españolas han replicado la noticia, literatura hipérbole incluída. Han sido horas después cuando su representante ha aclarado puntualmente a algunos medios que el ingreso es cierto. E-S ha podido saber hoy de fuentes cercanas que la realidad es más sencilla. Salvador se encuentra en el hospital ingresado sin ayuda mecánica de ningún tipo.

Conversación

0
TOP
20/09/2017

@Friti, en noticias como esta, de gran contenido dramático, es complicado no caer en el amarillismo o sentimentalismo, pero te puedo asegurar una cosa, si mi compañero Manu Mahía ha publicado la noticia hoy en vez de ayer es porque ha removido cielo y tierra para contrastar la noticia con el círculo más cercano de Salvador Sobral, y no publicar las informaciones rebotadas desde las agencias que provenían de los "tabloides" portugueses. Si hay una especial atención a Salvador Sobral y no a las enfermedades o tragedias de otros artistas eurovisivos es evidentemente por la cercanía e interés que despierta este caso concreto, además de ser el último ganador de Eurovisión. Sobre él llevamos informando de todo, noticias buenas y menos buenas, desde su victoria como hemos hecho con los anteriores. Te doy mi palabra de que en este tema en concreto estamos intentando ser lo más escrupulosos posible, sin obviar mostrar todo nuestro afecto a Salvador y todo su equipo.

0
TOP
21/09/2017

Buenos días @Friti. A todo, me remito a mi anterior comentario. Nada más.

0
TOP
20/09/2017

@Friti, tus comentarios no pueden ser más despreciables hacia Salvador Sobral y el trabajo profesional que viene haciendo E-S sobre el contraste de fuentes en sus artículos. Esta noticia es, por un lado, una respuesta que arroja luz sobre el estado de salud del ganador de Kiev 2017, información proveniente de primera línea del artista y, por el otro lado, un golpe sobre la mesa exigiendo un mayor ejercicio periodístico a los medios españoles que han replicado sin ética ni moral las afirmaciones de la prensa amarillista lusa. No todo vale.

10
TOP
22/09/2017

tan amarillista no seria cuando ya lo han tenido hasta que pasar a la uci

10
TOP
20/09/2017

Teniendo en cuenta que se trata del último ganador de ESC, que arrasó con una canción atípica, que dio la victoria a su país por primera vez y encima es nuestro país vecino...vamos, yo creo que sí es noticia y sí tiene cabida en esta página sin duda.Por poner un ejemplo, para mí es noticia hoy día Muguruza como número 1 y no Sánchez Vicario (eso no quita que tuviera el mismo mérito).

1
TOP
20/09/2017

Yo creo que nos estamos pasando con el tema de Sobral. Si llega el caso (y Dios no lo quiera) de que muere a causa de su actual enfermedad, no será ni el 1º ni el último cantante o ganador eurovisivo que muere. Ha habido cantantes que han batallado durante años con el cáncer, accidentes mortales... y nunca se le ha dado el bombo que se le está dando a Sobral y sus penurias. Está bien informar, pero estas noticias sobre su estado de salud (incluida esta) rozan el amarillismo ylalágrima fácil.

1
TOP
20/09/2017

De hecho ahora viene que ni pintado lo que el propio Salvador dijo en un conciertoi benéfico: "si me tirase un pedo tb me aplaudirí­ais". Y es cierto, hay una obsesión que cada dí­a es más fea (estando pendientes al minuto a ver si le ingresan, se cura o se muere) con este cantante que vaya...

0
TOP
20/09/2017

Espero que se recupere muy pronto, vuelva a la música y vea brillar su país organizando Eurovisión...

2
TOP
20/09/2017

Lo importante es que se recupere. El amarillismo no importa.

7
TOP
20/09/2017

"Verdad velada", "Literatura hipérbole"... Me gusta mucho como está escrito este artículo. Ojalá los periódicos habituales tuvieran esta fluidez de palabras. Gracias, Manu. Un placer leerlo, aunque la noticia sea poco grata. Esperemos que la situación de Salvador Sobral no sea tan alarmante como lo presentan algunos medios. Queremos seguir disfrutando de su música.

0
TOP
20/09/2017

Enhorabuena a Manu Mahía por recabar toda la información posible antes de que la web publicase nada al respecto, más aun sabiendo que la noticia lleva unos días circulando por la red. Es un detalle que aporta seriedad al portal.

5
TOP
20/09/2017

Yo lo que no entiendo es por qué no habló claro desde el principio de su efermedad "mira sí, estoy pasando por un mal momento y esperando un trasplante pero mientras pueda voy a seguir trabajando en lo que más me gusta". Ya está, no habría especulaciones, ni misterio, ni carnaza para la prensa amarillista. Por supuesto está en todo su derecho, pero siendo conocido es imposible tapar algo así. En fin, que se recupere lo antes posible y lo veamos abriendo Lisboa 2018.

0
TOP
22/09/2017

Buenos días a tod@s Eurofans, cuando escucho alguna noticia del festival en otros medios, entro en esta App porque en mi opinión es el lugar más certero donde informarme, en el caso concreto de Salvador Sobral además valoró el respeto con el que estáis tratando el tema. Claro que interesa, claro que preocupa. Me gustaría que superase su enfermedad y que volviera a cantar con Luisa la canción ganadora, nos regalaron un momento mágico,que fuera anfitrión en su tierra.Graciasxvuestro trabajo.salu2

4
TOP
20/09/2017

Un placer leeros. Mucho ánimo a Salvador. Estamos con él en todo momento y deseando que se recupere antes que pronto.

1
TOP
21/09/2017

Que sí­ Vicente, pero a lo que voy es que si el hilo argumental va a ser narrarnos paso a paso la enfermedad y estado de salud de salvador sobral, 1º es amarillismo (hacer noticias continuas del malestar de una persona a mí­ me parece feí­simo) y 2º es obsesión, cuando ha habido cantantes eurovisivos con un "contenido dramático" en sus vidas igual o mjayor. Todo el mundo tiene enfermedades, todo el mundo sufre operaciones y todo el mundo se le ingresa en el hospital. la dif es la obsesión consobral

1
TOP
21/09/2017

Pa la próxima, contadnos qué tal ha comido y el qué y así­ podemos darle consejos. Y please, contadnos hacia dónde tiene instalada la cama en el hospital, que es imporatente que el cabezal siempre mire al norte!(notesé el comentario irónico y hasta dónde se puede llevar la sobralmaní­a). Contadnos como noticia el dí­a que se haya curado y no el cada vez que ingrese en el hospital. Y si no, pues aceptad que habéis entrado en el amarillismo, por mucho contraste y fidelidad de lo narrado.

1
TOP
21/09/2017

jcava, él mismo dijo que hay un exceso de sobralmaní­a, cuando se refirió a lo de sus pedos. Vamos, hay que estar ciego para no ver que hay un fanatismo (en ocasiones como esta, del malo) hacia todo lo que tenga que ver con él. Y es gracioso que digas que mis palabras no puedan ser más despreciables. Precisamente a mí­ me parece despreciable el seguirle la pista al detalle a una persona que está pasando por un mal momento. Y no me refiero a e-s. la sociedad en general está así­, no hay mas q leeros

7
TOP
21/09/2017

Si Eurovision-spain no hubiera publicado esta noticia, estaríamos diciendo que no nos tienen informados. Me parece muy bien que hayáis publicado un artículo al respecto y que lo hayáis hecho de este modo: contrastado, sin alarmismos y con seriedad. Es información relevante sobre Eurovisión y sobre el último ganador al que le tenemos un cariño especial desde España, algo que no ha sucedido con otros ganadores anteriores. Gracias por tenernos siempre al día sobre Eurovisión y sobre todo lo que le rodea.

0
TOP
21/09/2017

la noticia en realidad fue cuando el día cinco Salvador con una nota de prensa anuncio su retirada después del concierto de Estoril? esta nota si mal no recuerdo pide respeto y eso es lo que se debería haber hecho. Independientemente de que esté bien, este mal, este ingresado o esté en la playa? hasta que el o algún representante suyo o de la familia de otra noticia con eso nos quedamos? Los demás medios que hagan en lo que quieran? El hecho de estar llamando para confirmar o desmentirlo noticialo que quieran? El hecho de estar llamando para confirmar o desmentirlo noticias de otros medios viola la intimidad que nos pidió?creo que el tendrá representante y medios para hacerlo si así lo creen oportuno y si no lo hacen, nosotros a esperar?

2
TOP
20/09/2017

Fuerza Salvador desde España!!!! Ojalá que recibas pronto un bello corazón que sea capaz de emocionar como el tuyo... Suerte!!!

Ver más comentarios