Candidaturas

La realidad de Salvador Sobral: “Descansa” en el hospital “sin máquinas” de por medio

El intérprete ha acordado ingresar regularmente para una supervisión constante. Tras la primera estancia hospitalaria de tres días, este pasado fin de semana ha tenido una recaída que le ha hecho regresar al centro médico, “donde está descansando”, tal y como confirman fuentes del entorno del ganador de Eurovisión a E-S. Éstas niegan la dramatización de la prensa amarillista
Manu Mahía · Fuente: Eurovision-spain.com | Correio da Manhã | Flash | TV7dias
Publicado el día 20 de septiembre de 2017
20092017_021821_RTS15WYO_grande
Salvador Sobral (Reuters)

La realidad de Salvador Sobral: “Descansa” en el hospital “sin máquinas” de por medio

Salvador Sobral “está descansando” en el Hospital de Santa Cruz de Lisboa sin estar “conectado a máquina alguna”, tal y como ha podido saber E-S desde el entorno del artista. Este ingreso se ha debido a una recaída que ha tenido lugar este pasado fin de semana. El ganador de Eurovisión 2017 pausó hace 10 días su carrera para recuperarse de la enfermedad cardíaca que padece desde hace bastante tiempo y que en el último año se ha agudizado. El músico portugués había acordado con su equipo de médicos ingresar regularmente para una supervisión constante. Tras la primera estancia hospitalaria de tres días, este fin de semana ha tenido que regresar al centro médico para llevar un control constante y descansar.

El pasado viernes 8 de septiembre Salvador se despedía de los escenarios con un multitudinario y emocionante concierto en el Casino de Estoril. Apenas dos días después ingresó en el hospital para controlar su estado de salud, tal y como había acordado con su equipo médico. Serían tres días de estancia, hasta el miércoles día 13. Por desgracia, su estado se volvió a deteriorar al llegar el fin de semana, por lo que ha tenido que volver al centro hospitalario del este de la capital lusa, donde se encuentra monitorizado en todo momento. La necesidad de un transplante de corazón sigue siendo una verdad velada.

La alarma saltó el pasado domingo cuando la revista amarillista TV7dias publicaba el ingreso de Sobral, afirmando que estaba muy grave, sobreviviendo gracias a las máquinas a las que estaría conectado. Mientras la prensa seria portuguesa no ha dado importancia a la enésima noticia sensacionalista de la vida de Sobral, los medios y agencias españolas han replicado la noticia, literatura hipérbole incluída. Han sido horas después cuando su representante ha aclarado puntualmente a algunos medios que el ingreso es cierto. E-S ha podido saber hoy de fuentes cercanas que la realidad es más sencilla. Salvador se encuentra en el hospital ingresado sin ayuda mecánica de ningún tipo.

Conversación