España

Blas Cantó estrena Memoria y Voy a quedarme, sus dos canciones para Eurovisión 2021

El público en exclusiva decidirá la canción española en la 65ª edición del festival cuya final se celebrará el próximo sábado 22 de mayo. La primera fase de la votación comienza esta misma tarde, limitada a un voto al día y abierta a todo el mundo, y finalizará antes de la gala televisada Destino Eurovisión. Tras las actuaciones en directo, las urnas se reabrirán en una segunda ronda de 10 minutos de duración y participación ilimitada
Vicente Rico
José García · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2021
blas canto
Blas Cantó (Eurovision.tv)

Blas Cantó estrena Memoria y Voy a quedarme, sus dos canciones para Eurovisión 2021

Memoria
Voy a quedarme

Hoy, a las 18:00 CET, conoceremos las dos canciones que optan a representar a España en Eurovisión 2021 en la voz de Blas Cantó. Memoria y Voy a quedarme son sus títulos y el público, en solitario, será el responsable de decidir cual sonará sobre el escenario de la 65ª edición del festival el próximo 22 de mayo.

Las votaciones se abrirán esta misma tarde y se podrá participar una vez al día desde cualquier parte del mundo en la web oficial rtve.es/eurovision y la APP de RTVE , así como mediante llamadas y SMS. Las urnas se cerrarán antes de la gala televisada Destino Eurovisión y se reabrirán tras las actuaciones en directo durante otros 10 minutos en los que se podrá votar ilimitadamente.

Sigue en directo la reacción al estreno del equipo de Eurovision-Spain.com.

MEMORIA, UN ‘UPTEMPO’ MUY PEGADIZO

La primera opción planteada lleva por título Memoria. “Es una canción con mucho poder, te hace cantarla y levantarte de la silla. Es una producción muy cuidada, con mucha percusión, con un juego de voces muy potente”, define Blas la canción movida de entre las dos apuestas. El tema ha sido compuesto por el intérprete junto a Steve Daly, Oliver Som y Leroy Sánchez, autor del éxito del murciano Él no soy yo.

Memoria es un tema que pretende transmitir buena energía al público, pero a la vez, hacer que se emocionen, según explica el representante: “La letra habla de lo que te encantaría quitarte de la cabeza, pero sabes que nunca vas a poder. Porque te hace recordar que eres la versión de ti hoy en día, y es una manera de gestionar las emociones”.

blas canto

VOY A QUEDARME, UNA ‘POWER BALLAD’ CON INICIO A CAPPELLA

La segunda canción candidata es una ‘power balad’, un género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario su capacidad vocal. “No sé ni cómo definirla. Es una canción increíble, cargada de emoción”, confiesa. Voy a quedarme guarda mucha sensibilidad y fuerza al mismo tiempo, y revela todos los registros que posee el cantante, según detalla TVE. Blas Cantó señala que le gustaría empezarla a capella para que se escuche hasta la “más mínima respiración”.

Esta balada contemporánea, que conserva influencias de grandes baladas clásicas, está creada por el propio Cantó junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond. Dentro de la propia discografía del cantante, Dangelo coescribió antes No volveré y Complicado, así como Universo, la candidatura de 2020, producida además por Hammond.

blas canto

“NO TENGO FAVORITA, ME ENCANTAN LAS DOS”

El representante español ha confesado que grabó unas 10 canciones y que descartó algunas que eran demasiado radiofórmula pero que no parecían competitivas para el festival. “Elegimos estas dos porque cumplían con todo lo que esperábamos de mí en el festival y también sobre la producción y las puestas en escena de ambas”, así de seguro se muestra ante unas canciones que previsiblemente estarán en su segundo álbum.

“Me encantan las dos”, afirma el intérprete al pedir que valore sus dos opciones. Blas explica sobre sus dos opciones para Eurovisión que siente “algo diferente con cada una de ellas, así que no tengo favorita. Aunque según el día [se ríe], a veces tengo como favorita una, otro día la otra… Pero estoy tan seguro de las dos y tan contento con lo que hemos hecho, que las dos opciones me encantan”.

Conversación

4
TOP
2
12/02/2021

Memoria es un bodrio, Voy a quedarme suena mejor, pero desde luego nada competitiva en Eurovisión. ¡Decepcionado un año más!

2
TOP
2
12/02/2021

Tras “Universo” , Warner Music y TVE han tenido un año para reflexionar, estudiar y preparar Eurovisión. Dicho esto, me siento insultado con la candidatura de “Memoria” .En cuanto a “Voy a quedarme” estaría bien hace 20 años pero no es una propuesta ni innovadora,ni actual,ni radiadle y tampoco pensada para un público internacional. ¿Dónde está el esfuerzo por presentar una canción competitiva?

0
TOP
2
12/02/2021

Me viene la risa cuando veo que algunos comparan "dancing in the rain" o "quédate conmigo" con la balada de Blas ¿en serio?

0
TOP
4
12/02/2021

LAS DOS canciones suenan a BOTTOM asi que.... Buena suerte blas porque menudo bodrio de canciones

3
TOP
3
12/02/2021

La verdad, decepcion, creo que es la palabra. Esperaba mucho mas, ninguna de las dos canciones las veo como para eurovision y espero equivocarme, pero este año tampoco vamos a quedar en un buen puesto.

1
TOP
2
11/02/2021

Me da la sensación que tanto Blas como su equipo y tve quieren llevar “voy a quedarme” y por eso han puesto “memoria” a competir con ella, porque saben que no gustaría y así va la canción que quieren con una falsa sensación de que ha estado escogida por la audiencia... lo mismo que pienso que pasó, por ejemplo, en la preselección de Pastora (con la diferencia de que quedate conmigo” si era una buena balada). Este año la menos mala va ser la balada, pero es totalmente olvidable y no van a votarla

8
TOP
4
11/02/2021

Pues ahora que han pasado casi 24 horas y después de darles varias escuchas, he de decir con todo respeto al trabajo de Blas y su equipo, que las 2 canciones me parecen planas, genéricas, olvidables, cero destacables entre 26 propuestas, poco originales y si ningún rasgo diferenciador que a alguien le haga levantar el teléfono para votarnos. El puesto 20-26 lo tenemos asegurado... y ya poco podemos hacer, no nos engañemos como todos los años. Aún así, elegiría "voy a quedarme".

6
TOP
1
11/02/2021

Pues nada, a esperar el Eurojunior en noviembre. Es el festival que interesa realmente a TVE, donde van a competir por la victoria.... Aquí solo nos queda esperar a ver si algún país despistado nos da algún punto...

0
TOP
1
11/02/2021

(+) (+) Por lo demás, espero que al menos algún año TVE vea que Eurovisión es un concurso con un pack cerrado, en el que se debe de llevar la mejor canción junto a un intérprete que se identifique y la defienda y que se plasme en el escenario una idea cuidada y diseñada con trabajo y antelación y que sea acordé. No tengo nada en contra de Blas (que por cierto, las canciones si suenan al "el"), sino en la forma que tiene TVE en llevar el concurso. Pero vamos, esto ya lo sabemos todos.

0
TOP
1
11/02/2021

Aunque suene muy brusco, he hecho bien en no hacerme ilusiones este año. Dos opciones de álbum de Blas, que no son malas pero desgraciadamente poco competitivas desde mi humilde opinión. Voy a quedarme puede ser la que más se pueda potenciar, pero me cuesta ver una propuesta que no quede desapercibida. Ojalá me equivoque. (+)

6
TOP
2
11/02/2021

Sinceramente, esperaba más de Blas, las canciones son malas y sosas, ni la balada es una balada ni la marchosa es marchosa, después de un año esperando que esto sea lo mejor....

1
TOP
2
11/02/2021

Otro año igual. Yo ya no me hago ilusiones, para qué?!

2
TOP
9
11/02/2021

Cuanto entendido....jajajajaja. Mucha suerte Blas.

3
TOP
9
11/02/2021

España gana este año!!!!

0
TOP
3
11/02/2021

Yo soy poco simpatizante de Blas pero creo que tiene buena candidatura sólo hay que limarla. Estaría interesante hacerla más minimalista con un piano de fondo únicamente, esa parte a capella que hablan y cuando rompe la parte final cantarla en inglés y que todo el mundo se entere del mensaje. Si se hace lo que se debe y se cambia lo que la prensa internacional piden podríamos marcarnos un buen puesto. Esperemos que no la pifien como con Barei y se queden planos con lo que tenían de primeras.

1
TOP
1
11/02/2021

Yo creo que "Memoria" ya existía desde "Universo", pues si mal no recuerdo se hizo mención a una lista de palabras que sonasen parecidas en otros idiomas. Entre las dos y viendo reacciones reales de extranjeros (y no sólo fiándome del que escriba en inglés) creo que la mejor opción es "Memoria". Sinceramente a mi se me ha quedado en la cabeza y no es que me pase la vida escuchándola (dos veces la he escuchado), y parece que eso mismo ha pasado en otras personas.

1
TOP
3
11/02/2021

Estos personajes que parece que les moleste que la peña opine, no se de k van? Por supuesto k si, opinamos y con razon. De hecho copamos los ultimos puestos de los ultimos 10 años. Supongo que no estaremos tan equivocados . Esos pesimos resultados avalan nuestras criticas y por supuesto no me cansare de exigir buenos temas para España, a ver si con un poco de suerte consigo ver a España en un top tres antes de morir.

4
TOP
3
11/02/2021

Perdona, pero que los eurofans "hacen daño" a Eurovisión? Seguro que en Azerbaiyán están muy pendientes de lo que opinemos 4 mataos en una web. Segurísimo que toman nota y en mayo su voto depende de lo que opine perico de los palotes de España. Que la canción sea 0 competitiva y la puesta en escena seguramente un cuadro no tiene nada que ver para 7 bottoms en 7 años. Anda ya!!!

3
TOP
3
11/02/2021

A mi me merece bastante más reconocimiento la voluntad de este chico,que con lo que tuvo que aguantar el año pasado se arriesga a escuchar lo mismo o similar, que sus dotes vocales,que doy por supuestas, y que no tengo ni que reconocer ni dejar de reconocer.Las canciones, que es de lo que se trata no generan ni polémica.No es que sean buenas o malas, es que no sin singulares.Es la historia de todos los años,el mismo desencanto.

0
TOP
3
11/02/2021

Además, es que, de entrada, pensar en la puesta en escena para mejorar una canción, es porque dicha canción ya no nos parece buena. Un tema te parece bueno si, al escucharlo con los ojos cerrados, te gusta. Todo lo demás son aditivos para mejorar un arroz hervido. Chimpún.

Ver más comentarios