España

Blas Cantó: “No tengo canción favorita y no habrá ningún jurado condicionado, porque ese sois vosotros”

El representante de España en Eurovisión 2021 explica que no puede elegir entre las dos canciones candidatas porque tiene favorita “según el día”. Asegura que está implicándose en la gala, “llamando a todo el mundo y todos me están diciendo que sí”. Según el murciano, “creo que va a ser una gala muy dinámica, muy emocionante, divertida y especial”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2021
05052020_020012_BLAS_CANTO_DISCO18832_grande
Blas Cantó (Must Producciones)

Blas Cantó: “No tengo canción favorita y no habrá ningún jurado condicionado, porque ese sois vosotros”

“Me encantan las dos”, es lo primero que declara Blas Cantó ante las preguntas de sus seguidores y seguidoras en Instagram, en el que ha realizado un directo y donde ha desvelado más detalles de la preselección de canciones que emitirá TVE en febrero. El representante de España explica sobre sus dos opciones para Eurovisión que siente “algo diferente con cada una de ellas, así que no tengo favorita. Aunque según el día [se ríe], a veces tengo como favorita una, otro día la otra… Pero estoy tan seguro de las dos y tan contento con lo que hemos hecho, que las dos opciones me encantan”.

Cuándo ha sido preguntado por cómo definiría cada una de ellas, el artista murciano, sin profundizar mucho, ha aclarado que “no tienen nada que ver la una con la otra. Siempre hablo de mi vida en las canciones. Universo era como más difusa y no se entendía bien el mensaje… Es una canción muy profunda y tenía que decir muchas cosas. Estas dos son más explícitas”. Las dos opciones, cuyo género y ritmo se desconocen, “son dos cosas que sí soy en el escenario y que puedo defender perfectamente”, reveló el intérprete ante TVE hace dos días. Con esta explicación, podrían tratarse de una balada y un medio tiempo, los dos tipos de canción más habituales en su carrera.

“Leí algo sobre que en elecciones anteriores los representantes se decantaban por una canción o por otra y que cuando había jurado en la gala este ya venía condicionado y que probablemente ese jurado ya había hablado con el equipo del artista para elegir la canción que este quería”, ha defendido Blas en la red social. “Para evitar especulaciones, el jurado sois vosotros. Porque al final el jurado no deja de ser una opinión personal de una persona, y para que esos problemas no existan elegís vosotros la canción”, ha puntualizado, mientras ha mandado un guiño a los seguidores del festival:  “Además, están ahí también los eurofans, que saben tanto de Eurovisión y llevan tantos años siguiendo el festival, que creo que son los más idóneos para ayudar a elegir la canción”.

Blas Cantó ha dejado patente que se está implicando en la preselección: “Estoy llamando a todo el mundo, ¡y todos me están diciendo que sí! Invitados espectaculares, no solamente cantantes sino también otro tipo de artistas, del cine, la televisión, etcétera”. Ha querido explicar durante su directo en Instagram que “no va a ser una gala aburrida o larguísima, o una gala densa”, sino que “creo que va a ser una gala muy dinámica, muy emocionante, divertida y especial”. El artista, ilusionado en su argumentación, ha rematado: “Os va a encantar porque, además, va a ser un momento donde sólo vosotros vais a escoger la canción, nuestra canción”.

Conversación

1
TOP
2
31/01/2021

Y sin fecha para la gala. RTVE en su estilo de pasar de todo e improvisación total . En cuanto tengan un dia libre ya la harán. Ese es el interes

5
TOP
3
31/01/2021

Lo tengo comprobado años tras años, aún no sabemos casi nada y ya lo estamos poniendo a parí. mal ejemplo, y los eurofan extranjeros disfrutando.

0
TOP
2
31/01/2021

Yo hubiese preferido que en esta gala haya más canciones porque sólo dos no hay mucha variedad para elegir que digamos. En todo caso espero que las dos canciones que Blas va a presentar sean competitivas y a la que vamos a votar nos dejen un buen sabor de boca en Róterdam. Suerte Blas y a por todas.

1
TOP
1
31/01/2021

Eso de llamar a todo el mundo... hmm no me gustaría otra preselección con veinte mil invitados y colaboraciones con gente que ni pincha ni corta, creo que debería centrarse exclusivamente en Blas y en sus dos canciones, hablar con los compositores, presentar Rotterdam y el festival de este año, los rivales de Blas hasta el momento y poco más. No digo que no haya algun dúo con otro artista con el que haya grabado algún tema, como Pastora Soler o algún compañero de Auryn como Carlos Marco, pero ya

0
TOP
10
30/01/2021

Jajaja me rio con todos los visionarios, lo peor de españa no es ni siquiera RTVE , si no , los supuestos eurofans españoles o mejor dicho cutreeurofans, apoyar es lo que teneis que hacer y dejaros de tanto protagonismo.

3
TOP
8
30/01/2021

Es que no me puedo creer que al final vaya él. Tenía esperanzas en que se hiciera una gala con más candidatos. ¡Vaya un jarro de agua fría que es la preselección de este año! Cuando habla de gente del cine como invitados a la gala, no os esperéis a Mario Casas. Se trata de su amigui Yolanda Ramos. Espero que en ninguna de las dos canciones afine tanto que al final le salga la voz de pito femenina que siempre le sale.

3
TOP
3
30/01/2021

Es muy fácil condicionar la opinion del eurofan medio -- o sea que, si él mostrara alguna preferencia, podría influir mucho el resultado. En cualquiera de los casos, Blas Cantó sigue sin inspirarme mucha confianza como representante eurovisivo. No tengo muchas expectativas, me temo.

0
TOP
2
30/01/2021

El problema siempre es el mismo y se llama RTVE, tan "involucrada" con Eurovisión que a finales de enero aún NO es capaz de darnos una fecha para la gala...🙈 P.D. Suerte Blas! Estoy seguro que nos puedes traer un buen resultado aún a pesar de RTVE. Tienes los ingredientes para triunfar: voz, presencia y actitud. Solo nos falta la canción... crucemos dedos y a por todas!!🎙🇪🇦

6
TOP
2
30/01/2021

Blas es un gran artista y se que no defraudara, en un anterior comentario sobre el bromeaba sobre si tendríamos que elegir entre susto a muerte, ¡obviamente era broma! creo que las dos propuestas serán algo espectacular, no me cabe la menor duda ¡seguro! y mi apoyo lo tiene incondicional. Vamos Blas.

0
TOP
3
30/01/2021

Hombre, un jurado internacional no hubiese venido mal, a veces quitan la venda de los ojos, y eso siempre es bueno.

11
TOP
3
30/01/2021

Por cierto, perdón por comentar de nuevo, sé que tenemos todo el derecho de opinar sobre nuestro representante, pero tened en cuenta que en pocos meses Blas ha perdido a su padre y a su abuela. Queremos una buena actuación en Eurovisión, pero no sé... cuidemos también de las personas.

11
TOP
5
30/01/2021

Yo sigo pensando que el problema somos nosotros, como país. Otros países, como Bélgica, Rusia, Bulgaria... escogen a Blas para Eurovisión y vamos... top 10 mínimo, me quedo corto. La voz que tiene Blas (impecable), su experiencia en todo tipo de escenarios, además de llevar toda la vida en uno desde Eurojunior, luego todos los conciertos de Auryn...., no puede ser que no podamos sacar partido de él. También pienso que le estáis exigiendo más a él que a otros representantes. Eso sí objetivamente.

4
TOP
0
30/01/2021

Todos los años se hablan muchas cosas antes de conocer lo que se presenta. Habrá que esperar, pero siempre es mejor poder elegir algo que la imposición, teniendo en cuenta los precedentes de lo que nos han impuesto en otros años ...

3
TOP
10
30/01/2021

Lo siento pero este año no estoy ilusionada, mi opinión es que si aparece una canción peculiar como "uno-on fire" es esa la que ganará, excepto que se produzca combate entre dos favoritas y gane la tercera o que aparezca, como ya dije, un this is me (showman). Ojala que alguna de las canciones de Blas "sea un this is me". Este año, hay algunas que me gustan pero no tanto para ganar, ¿Será la tuya?

3
TOP
2
30/01/2021

Pues a saber... Si el va a estar cómodo cantando las por mi genial, por otra parte...quiero que ganemos algún año...

2
TOP
1
30/01/2021

Ojalá sean más agradables y potentes que Universo... concuerdo con Blas en lo de Universo es una canción difusa... sin embargo no concuerdo con que era difícil de entender (vamos que a más de uno nos ha llamado tontos), simplemente era canción mala, con una letra que pretendía ser poética cuando en realidad era un sinsentido superfluo y nada filosófico como lo ha querido vender

2
TOP
3
30/01/2021

Espero ilusionado a conocer las propuestas, a pesar de no fiarme mucho del gusto musical de Blas. Confío en que haya aprendido la lección.

1
TOP
9
30/01/2021

Ja ja ja ja ja ja ja ja .........Venga hombre.

12
TOP
3
30/01/2021

Es un buen cantante, y tiene temas buenos, crecemos los dedos.

0
TOP
0
30/01/2021

A mí me gustaría ver en la gala, como universo hubiera quedado en escena, creo que es algo pendiente. Y me gustaría ver un escenario, tipo el noruego y el lituano, ya que creo que sería probar cómo sería, en caso de que no se pudiera acudir a rottendam

0
TOP
0
30/01/2021

Hombre, en lo de que se condicionaba al jurado, no creo que fuese así en el caso de Lucía Pérez, que llevamos una propuesta que no gustaba ni a ella.

0
TOP
6
30/01/2021

De las preselecciones de TVE no me fio nada,pero me tranquiliza escuchar a Blas,ya que en él (y su equipo) si que confío

3
TOP
0
30/01/2021

La responsabilidad de elegir una canción será del público, pero la de garantizar una mínima calidad de las canciones,sea cual sea la elegida,será siempre la suya.Esa responsabilidad no se la va a quitar de encima nadie.

3
TOP
4
30/01/2021

Pues no se vosotros pero yo estoy bastante ilusionado, al menos es lo que Blas me transmite con estas palabras. Tengo confianza en lo que dice, esperemos que de verdad sean dos súper propuestas dignas del Festival y nos haga disfrutar a todos.

3
TOP
7
30/01/2021

Tengo unas ganas de que llegue el año que viene y cambiar de representante... No veo ningun éxito con Blas.

2
TOP
0
30/01/2021

Esperemos que tenga razón y sean bastante mejores que Universo 🙏

4
TOP
9
30/01/2021

Uni universo muy profunda. Ay señoooor.

2
TOP
9
30/01/2021

...le suena a Blas de algo aquello de EXCUSATIO NON PETITA? Si empezamos a dar excusas y explicaciones excesivas desde tan pronto, malo.