La organización de Eurovisión reserva 3.000 habitaciones en Róterdam, confiando en un escenario B o C
3.000 habitaciones reservadas para las delegaciones de Eurovisión 2021 y la prensa acreditada. Así lo ha revelado Roel Dusseldorp, portavoz de la asociación de hoteleros de Róterdam. Dichas reservas se habrían realizado en permanente consulta con las televisiones públicas de cada país, así como con la UER y los organizadores del festival. Todo ello hace indicar que el escenario más favorable al que aspira la UER de entre los cuatro que contempla sería el B o el C, lo que implicaría una recatada presencia de público en directo y eventos en la ciudad. Dusseldorp apuntó a la posibilidad de que se incrementen las reservas en caso de tener que albergar también al público presente en el Ahoy Arena, estadio que acogerá la celebración del festival.
Pese al optimismo del portavoz de los hoteleros de Róterdam, lo cierto es que el gobierno de Países Bajos ha ampliado en las últimas horas el confinamiento que actualmente vive el país durante tres semanas más. Tras una reunión entre el Primer Ministro Mark Rutte, su consejo de ministros y el director de control de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente, Jaap van Dissel, la previsión anterior de extender el confinamiento por dos semanas se ha descartado y se ha prorrogado por tres semanas. Este nuevo confinamiento conducirá al cuarto mes consecutivo de cierre de cafés y restaurantes en el país.
Con la decisión de las autoridades holandesas, el productor ejecutivo de Eurovisión 2021, Sietse Bakker, ha declarado que la prorrogación del confinamiento vigente no afectará en la elección del escenario para la celebración del festival en mayo. En su opinión, «llegará un momento en que todo sea posible nuevamente, pero la única pregunta es cómo se pasa del ahora, donde casi nada es posible, al momento en que todo sea posible de nuevo». Para el responsable del certamen de este año, se trata de un proceso en desarrollo difícil de estimar, aunque se muestra esperanzado en adoptar todas las medidas oportunas para la organización del evento en mayo.
En cualquier caso, las opciones B y C por las que podría decantarse la UER de acuerdo con las palabras de Dusseldorp supondrían la celebración de un festival con todas las precauciones, con delegaciones de menor tamaño y una cantidad significativamente reducida de medios destacados en el centro de prensa. A comienzos de otoño, la UER anunció que planeaba cuatro posibles contextos para la celebración del 65º aniversario del festival, dependiendo de la evolución de la situación epidemiológica. Los escenarios que se plantean abarcan desde la celebración de un certamen tal y como lo hemos conocido hasta ahora hasta un festival en directo con actuaciones grabadas, siguiendo la estela de Junior Eurovisión 2020. La decisión se tomará y dará a conocer en un mes, a inicios de febrero.
Con
Conversación