Eurovisión

Se mantiene el reparto de semifinales de 2020 para Eurovisión 2021

La UER ha anunciado que para Eurovisión 2021 mantendrá la distribución por semifinales que se había sorteado el año pasado. Del mismo modo, España votará en la segunda semifinal, junto con Francia y el Reino Unido
Fran Bautista · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 17 de noviembre de 2020
28012020_045601_EPYThU5WsAcbVF2_grande
Reparto semifinales (Eurovision.tv)

Se mantiene el reparto de semifinales de 2020 para Eurovisión 2021

Según acaba de publicar la web eurovision.tv, la distribución de las semifinales de Eurovisión 2021 será la misma que se había sorteado para 2020. Así lo ha acordado el Grupo de Referencia al no haber habido cambios en los países participantes. Tampoco hay cambios en el Big Five y el país anfitrión: Países Bajos, Alemania e Italia votarán en la primera semifinal, tal y como estaba previsto para el año pasado, y España, Francia y Reino Unido harán lo propio en la segunda.

Otro de los motivos detrás de esta decisión es permitir que los fans que hayan comprado entradas para una semifinal en concreto con la esperanza de ver a su país puedan hacerlo en la edición del 2021, siempre que el escenario elegido permita la presencia de público. Martin Österdahl, supervisor ejecutivo de Eurovisión, ha declarado lo siguiente: «En condiciones normales, este año habríamos celebrado el sorteo, junto con la ceremonia de entrega de insignias. No obstante, puesto que los países participantes son los mismos, el Grupo de Referencia ha decidido que lo mejor es mantener la distribución, tanto para las cadenas nacionales como para los aficionados que hayan comprado entradas». También asegura que han planeado muchas cosas para darle emoción a la vuelta de Eurovisión en 2021.

Así, en la primera semifinal actuarán Australia, Bielorrusia, Eslovenia, Irlanda, Lituania, Macedonia del Norte, Rusia, Suecia (primera mitad), Azerbaiyán, Bélgica, Chipre, Croacia, Israel, Malta, Noruega, Rumanía y Ucrania (segnda mitad). Los países que saldrán en la segunda semifinal son Austria, Chequia, Estonia, Grecia, Islandia, Moldavia, Polonia, San Marino, Serbia (primera mitad), Albania, Armenia, Bulgaria, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Letonia, Portugal y Suiza (segunda mitad).

Como todos los años desde 2008, los diez países con mayor puntuación de cada semifinal pasarán a la final, en la que ya están clasificados los países del Big Five y el anfitrión, en este caso, Países Bajos.

Países de la primera semifinal de Eurovisión 2021

Países de la segunda semifinal de Eurovisión 2021

Conversación

0
TOP
0
18/11/2020

Entendible

0
TOP
0
17/11/2020

A mi también me gusta ver el sorteo de semifinales pero entiendo los motivos por los que han tomado esta decisión y me parece lo mas sensato.

7
TOP
0
17/11/2020

No me puedo creer que nos priven del evento de sorteo de semifinales. Mira que es una tontería, pero siempre me hace ilusión verlo.