La final del Benidorm Fest 2022 arrasa en audiencias con casi 3 millones de espectadores
Casi 3 millones de espectadores vieron anoche a Chanel ganar la final del Benidorm Fest, que arrasó en audiencias con un 21% de share. Tendríamos que trasladarnos a 2018, con Alfred y Amaia, para recordar unos datos así y, antes de ellos, no se registraban cifras tan altas desde 2004, también con Operación triunfo.
Un éxito rotundo, que demuestra el interés del país por el festival y pone en valor el trabajo realizado para que se haya llevado a cabo este certamen. Tal y como apuntan desde Dos30TV, la audiencia entre las dos semifinales y la final asciende hasta los 10.777.000 espectadores. Los datos revelan también el gran éxito del Benidorm Fest entre los jóvenes de 13 a 24 años, donde el share es del 36,7%, seguido de la franja de 25 a 44 años, con un 31,2%. Por último, entre los niños de 4 a 12 años el share es de 19,7% y entre 45 y 64 años, un 21,1%. 7
Por comunidades autónomas, una destaca muy por encima del resto. Galicia, tierra de Tanxugueiras, siguió de forma masiva la final, consiguiendo un 49,5% de share. Madrid (28,7%), Comunidad Valenciana (24,9%) y Murcia (23,2%) se mantienen también por encima de la media. Canarias y Baleares, por el contrario, fueron las que peores datos registraron con un 11,3% y un 12,8%, respectivamente. Con estas cifras, La 1 logró liderar durante toda la emisión, muy lejos del resto de cadenas.
HISTORIAL DE AUDIENCIAS DE LAS FINALES NACIONALES DE ESPAÑA PARA EUROVISIÓN
• 2019: Operación Triunfo: 11,6% de share y 1.892.000 espectadores
• 2018: Operación Triunfo: 23,6% de share y 3.086.000 espectadores
• 2017: Objetivo Eurovisión: 8,9% de share y 1.449.000 espectadores
• 2016: Objetivo Eurovisión: 9,1% de share y 1.669.000 espectadores
• 2014: ¡Mira quién va a Eurovisión!: 9,8% de share y 1.722.000 espectadores
• 2013: El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión: 6% de share y 1.134.000 espectadores
• 2012: Eurovisión: Pastora Soler: 9,4% de share y 1.493.000 espectadores
• 2011: Destino Eurovisión: 9,0% de share y 1.603.000 espectadores
• 2010: Destino Oslo: 15,6% de share y 2.630.000 espectadores
• 2009: El Retorno: 6,5% de share y 799.000 espectadores
• 2008: !Salvemos Eurovisión!: 16% de share y 1.969.000 espectadores
• 2007: Misión Eurovisión: 14,3% de share y 1.689.000 espectadores
• 2005: Eurovisión 2005: Elige Nuestra Canción: 16% de share y 2.063.000 espectadores
• 2004: Operación Triunfo: 27.3% de share y 4.171.000 espectadores
• 2003: Operación Triunfo: 37.5% de share y 6.237.000 espectadores
• 2002: Operación Triunfo: 58,8% de share y 10.680.000 espectadores
Conversación
Me alegro. El trabajo de RTVE fue bueno aunque fallo en algo fundamental: el jurado "profesional". Ha sido poco numeroso (creo que para el futuro debería estar en, al menos 10 personas) con excesivo poder (debería tener, como máximo, un 30% de la decisión final) y con capacidad profesional real (no el amiguismo acostumbrado) Ah, por cierto, ya lo he preguntado antes ¿publicará RTVE el detalle del voto de cada uno de los jurados? Eso sería también transparencia, supongo.
Que pena lo que esta pasando con Chanel. Me da mucha pena poner los informativos y que se hable de la manera que se habla. ¿Para cuando una rueda de prensa de TVE? Explicando bien todo y dandole todo el apoyo a Chanel y su equipo. Espero que todo esto pase rápido y espero que Chanel gane el festival. Desde mi humilde hogar un fuerte abrazo a ella y todo su equipo. Mucho animoo!!
Si es cierto que el jurado debería ser más numeroso de cara a la próxima edición (y no es necesario llevarles allí en persona), no veo a nadie pidiendo que el televoto para ser realmente justo debería ser gratis con aplicación como en los dos años de OT. Por lo demás, detalles a mejorar que no deberíamos echar en cara porque considero que sería de muy desagradecidos, sino aportar constructivamente. Buen programa, buenas canciones, buenas audiencias incluso. Enhorabuena.
Dejémonos de malos rollos y agradezcamos que, desde “Pasaporte a Dublín”, no habíamos tenido una pre decente. Los grandes beneficiados hemos sido los fans y el público en general. A mí no me gustaba ninguna propuesta, lo dije y no he vuelto a comentar desde la presentación de canciones y me vuelvo a reiterar, no veo a ninguno ganando el ESC, pero estoy muy agradecido por lo que nos ha ofrecido TVE este año. Larga vida al BeFest y que crezca en cantidad y calidad. Todo mi apoyo a Chanel y suerte a los demás candidatos en sus carreras.
El arranque de la gala fue visualmente grandioso con Pastora y tve nos regaló la mejor preseleccion posible.El detalle más positivo es llegar al público joven, que es el que puede cambiar la percepción del Benidorm Fest y de Eurovision. Un montón de cosas han sido mejor que nunca.Y hay un montón de cosas por mejorar: la composición del jurado técnico la primera, el peso de los distintos grupos de votación la segunda y por supuesto la transparencia y el momento de dar a conocer las votaciones.Los participantes deben tener,ya que no todos parten con los mismos medios, más tiempo de ensayo y cuando sea necesario asesoramiento escénico,o no fue así o no lo fue con la rotundidad debida.Y lo que yo buscaría a toda costa es ese sello identificativo: se llama Benidorm Fest,pero pudo haber sido emitido igualmente desde Parla,de Benidorm no se vio ni la playa.En fin, lo que me gusta opinar.
A mí no me gustaron las votaciones del jurado, porque se quedaron anclados en las votaciones de semifinales, 1.Tanxugueiras tuvo una justa valoración en semifinales pero en la final no, mejoraron un montón, 2.Rigoberta tuvo una injustisima valoración en semifinales (fue de las peores), y un poco sobrevalorada en la final, 3.Chanel fue la mejor de las semifinales por lo tanto veredicto justo, y fue un poco sobrevalorada en la final (para mí fue la única que empeoró su actuación)
4.Rayden fue injustamente valorado tanto en semifinales (lo hizo para quedar 1 o 2), como en la final (lo bordó), los demás artistas estoy más o menos deacuerdo, según mi criterio en la final las máximas puntuaciones tendrían que haber sido 1. Tanxugueiras Rayden y Varry Brava máximas puntuaciones, 2 Rigoberta, Chanel y Blanca Paloma un peldaño por debajo.
Cierto es que en Eurovisión los jurados también son de cinco personas. Pero en la semifinal solo votan los países participantes y en la final todos, por tanto, la votación del jurado puede variar mucho. En este caso era la misma formación, por tanto el criterio también era el mismo y el resultado. Por la transparencia nos gustaría ver las votaciones por separado
Yo el año que viene, podrían más miembros en el jurado (sin necesidad de que estén allí presentes) y votación gratuita en apps
Las lokas eurofans siempre dando la nota, no se les debería acudir a ninguna gala de estas, es vergonzoso el poco respeto que tienen y luego ellos le piden en la calle.
Me parece muy feo lo que está diciendo por redes gente de esta web. Han sido unos años muy bonitos pero yo sinceramente voy a dejar de visitarla. Se os ve el plumero.
Chic@sssssssssss un conexión Benidorm para comentar la final... Estáis desaparecidos, hay que poner el broche final al Fest y comenzar todos juntos con el apoyo incondicional a nuestra representante *CHANEL* PASAMOS A LA PRÓXIMA PANTALLA
El nivel de “reventamiento” de esta página a la que era absolutamente afín, me ha superado. No ha estado a la altura de las circunstancias con la dichosa polémica. Todo el apoyo que publican a Chanel seguido de un “pero” es tan poco empático. parece que se olvidan de que Chanel fue segunda en demoscópico y tercera en el televoto. Se llama regularidad en la puntuación, como pasó con Sobral, Mahmod y otros. Ya está bien! Y que se haga toda la transparencia que sea, perfecto. Pero ya vale.
Las marifans estarán contentas de que una diva pasada de moda con una canción sin alma y con menos sentido que un donut y un bailecito como si estuviera en Fama toda espatarrá por el piso sea nuestra representante gracias a su amiga la cara caballo. Spain 0 points
Franvalles Es que hay una cosa evidente, y soy partidario de consensuar las normas, la transparencia y etc. Pero la insistencia ( y me da igual que lo hagan en sus cuentas personales, aquí tuvieron que cambiar titulares porque se les veía el plumero) la insistencia, repito es querer revocar un resultado al que se niegan a aceptar, por sus preferencias, sus procedencias o por lo que sea. Ni que Chanel fuera Jon Cobra Y añado el desprecio a los que votaron y tb se dejaron los € votando a Chanel.
Y el desacuerdo se puede expresar sin insultar ni utilizando palabras como marifans, eurolocas y demás mierdas. Y eso lo digo por los trols de aquí. Que es un festival! Etimológicamente viene de fiesta, diversión etc…
No he visto gente tan quejica como en este país. Que pasa que porque no vaya la que os gusta ya hay tongo, venga ya! Precisamente lo de no dejar al público que decida es porque tenemos mucho peligro y nos gusta mandar frikadas como chiquilicuatre y otras tantas más. Y si tan entendidos somos no se cómo llevamos desde hace unos años unos puestos pésimos incluso eligiendo nosotros la canción.
Creo que Eurovision Spain se haría y nos haría un favor censurando los mensajes que contienen descalificaciones,insultos y toda forma de ser despectivo con una opinión, lo que implica que todas valen, pero estos dias la crispación roza el histerismo.Yo quiero un Eurovision Spain que me informe y me entretenga y me divierta.Y Eurovision Spain somos todos.Con el gusto que da leer otras opiniones y hacerse una idea de como se perciben las noticias.En fin, que un poquito de contención.
El televoto si es de pago debe tener más peso, por razones más que obvias. La gente se ha dejado dinero y no ha obtenido resultados. Ni la 1 ni la 2 opción...el jurado demoscopico no genera confianza, puede amañarse muy fácilmente según lo que quiera el ente. En fin hay que ajustar cositas, que en la próxima edición seguro se hace. Gracias RTVE y gracias a los 13 artistazos. Ojalá el próximo año se animen muchísimos. Gracias E-S por vuestros directos y buen regreso a casa.