España

Chanel representará a España en Eurovisión 2022 gracias al apoyo mayoritario del jurado

La cantante ha ganado la primera edición del Benidorm Fest con el tema latino SloMo y se convierte en la representante de RTVE en Turín 2022
José García. Enviado especial a Benidorm · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 29 de enero de 2022
Chanel ganadora
Chanel, durante su actuación. (RTVE)

Chanel representará a España en Eurovisión 2022 gracias al apoyo mayoritario del jurado

España apuesta por lo latino en Eurovisión 2022. La cantante, bailarina y actriz Chanel Terrero, con un contundente show coreográfico para hacer brillar el tema latino SloMo, compuesto por Leroy Sánchez, Kaith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen, acaba de ganar la final del Benidorm Fest con 96 puntos y convertirse así en la representante de RTVE en el próximo Festival de Eurovision, que se celebrará en Turín el 10, 12 y 14 de mayo.

Durante la final del Benidorm Fest, que se ha celebrado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, Chanel ha recibido la máxima puntuación del jurado (30 puntos), 25 del panel demoscópico (2º) y 20 del televoto (3º). La cantante de origen cubano solo ha superado por 5 puntos a Rigoberta Bandini, que partía como favorita con el himno Ay mamá. La cantante catalana ha sumado 91 puntos: 46 del jurado (2º), 20 del panel demoscópico (3º) y 25 del televoto (2º).

Las ganadoras del televoto y del panel demoscópico, Tanxugueiras con Terra, sólo han conseguido ser terceras en el cómuto global con 90 puntos al recibir tan sólo 30 puntos del jurado (5º).

«EUROVISIÓN HUELE A CHANEL»

«No me lo creo. Estaba como un sueño y dije: chicos, todo el trabajo hecho. Nos vamos a Eurovisón», ha señalado en conferencia de prensa Chanel, quien ha vivido la final con muchos nervios: «había mucho nivel en esta final y actuar por segunda vez da escalofríos, al final ha salido bien».

Chanel ha hecho una declaración de intenciones: «Vamos a conquistar Europa con la energía española, con el fuego y el agua y hacerlos disfrutar bailando a ritmo de SloMo. Eurovisión huele a Chanel. Lo voy a dar absolutamente todo para traernos Eurovisión aquí».

«Me parece un honor que me comparen con divas como Eleni Foureira y Tamta, pero me da rabia que esa comparación se haga sólo con las mujeres y no con los hombres. Cada una somos diferentes», ha dicho Chanel.

MÁS DE 190.000 VOTOS

El televoto en esta final del Benidorm Fest ha sido multitudinario. «Hemos alargado 10 minutos la votación porque había cierto colapso. Ha habido 1.000 mensajes por segundo. En total, hemos recibido 192.006 votos, 53.623 llamadas y 138.383 sms».

RESULTADOS DEL BENIDORM FEST 2022

  1. Chanel – SloMo: 96 puntos (51 jurado, 25 demoscópico y 20 del televoto).
  2. Rigoberta Bandini – Ay mamá: 91 puntos (46 jurado, 20 demoscópico y 25 del televoto)
  3. Tanxugueiras – Terra: 90 puntos (30 jurado, 30 demoscópico y 30 del televoto)
  4. Rayden – Calle de la llorería: 67 puntos (37 jurado, 15 demoscópico y 15 del televoto)
  5. Blanca Paloma – Secreto de agua: 61 puntos (39 jurado, 10 demoscópico y 12 del televoto).
  6. Varry Brava – Raffaella: 55 puntos (25 jurado, 12 demoscópico y 18 del televoto).
  7. Xeinn – Eco: 45 puntos (30 jurado, 5 demoscópicco y 10 del televoto)
  8. Gonzalo Hermida – Quién lo diría: 35 puntos (12 jurado, 18 demoscópico y 5 del televoto)

CHANEL TERRERO

Además de cantante, Chanel Terrero es bailarina y actriz. Nació en La Habana (Cuba) en 1991 y se crió desde los cuatro años en España, donde se formó en ballet, clásico, jazz, gimnasia rítmica, canto e interpretación desde que tenía solo seis años. Una década después, con 16 años, comenzó a trabajar en el teatro musical.

Participó en producciones como El Rey León y Mamma Mía! hasta convertirse en la protagonista de grandes musicales. Entre ellos se encuentran Flashdance, El Guardaespaldas, Fiebre Hamilton y NINE. Pronto será la protagonista del nuevo musical de Nacho Cano, Malinche. Chanel ha participado en series de RTVE como Águila roja, El continental o Cupido.

Como cantante y bailarina ha participado en distintos Dinner Shows, como por ejemplo Starlite Marbella. Incluso ha llegado a bailar junto a Shakira durante de la gala de los MTV Europe Music Awards (EMAS) de 2010.

LOS AUTORES DE SLOMO

Leroy Sánchez es cantautor español es uno de los compositores más exitosos del momento. Tiene más de 4 millones de seguidores en su canal de YouTube y ha compuesto para artistas como Pitbull, Malú, Blas Cantó y Alex Ubago.

Keith Harris es toda una eminencia a nivel mundial habiendo compuesto y producido temas para Michael Jackson, Madonna, Black Eyed Peas, Nicky Minaj, Robin Thicke, Mariah Carey, Britney Spears, Usher y un largo etc. Keith también está detrás de la famosa banda sonora de la película «La La Land».

Ibere Fortes es un cantante, guitarrista y compositor brasileño que ha trabajado con artistas como CNCO, Paula Cendejas y Mario Bautista y ha sido nominado para los grammys con el álbum de Anita como mejor álbum de música urbana en 2019.

Maggie Szabos está detrás de la canción «Home», de DJ Madison Mars que entró en la lista de los 40 Billboards. Cantante y compositora, tiene más de 22 millones de escuchas en Spotify y ha sido aclamada por críticos tan prestigiosos como Perez Hilton y Ryan Secrest. Ha formado parte de numerosos proyectos de televisión como Netflix, Disney, ABC, NBC etc.

Arjen Thonen es un DJ y productor que ha compuesto para artistas como Mike Williams, Tiësto y SWACQ.

Chanel - SloMo

Conversación

0
TOP
01/02/2022

Todos los que aun están en las nubes deberian de leer el articulo Benidorm baño de realidad de Javiet Gallego de El Diario.es de lo mejor que se ha escrito sobre el gran tongo en el que esta metido una gran multinacional multinacional , el autor Leroy Sanchez, los jurados y la TVE. Todo un dineral que se ira para Miami.

0
TOP
01/02/2022

Aparte del dedazo, el producto impuesto, la churri mona de usar y tirar, con el talento justito,os va a terminar de dar una nueva ostia de realidad, un nuevo y merecido fracaso, porqué lo q hace Chanel lo hacen 200 mejor q ella, chicas monas q saben mover el culo y la melena las hay a patadas, os dan el cambiazo y ni nos daríamos cuenta, hasta podrian poner al pato Nicoll q con dos semanas de ensayos, se abre de hasta mejor de piernas.

2
TOP
01/02/2022

Sería muy positivo para esta web que fuerais vosotros, el medio eurovisivo de referencia en España, los que pelearais contra los bulos. Se puede pedir transparencia a RTVE y, a la vez, desmontar todas las mentiras que se están diciendo sobre Chanel y su candidatura, que son muchas y muy malintencionadas.

4
TOP
01/02/2022

¿Sois conscientes de lo que se está diciendo de los eurofans españoles en foros extranjeros?

0
TOP
01/02/2022

A LLORAR A LA CALLE DE LA LLORERIA LO REPITO? O AUN NO ENTENDEIS QUE HA GANADO CHANEL, LO REPITO? GANADORA CHANEL A LLORAR A LA .... LO REPITO?

0
TOP
01/02/2022

@SPADERO Yo formulo tu pregunta al revés. Que hubiera pasado si hubiera ganado Rigoberta o las Tanxungueiras y en el jurado hubiera habido alguien relacionado con ellas? Yo te doy la respuesta: Ahora mismo estariais todos hablando de tongos o de televotos amañados porque en Galicia se ofrecían bocadillos y cervezas. Si ya antes de la final porque se leía (a los mismos que defienden ahora a ese jurado) que si ganaban las tetas era un complot del gobierno. MEZQUINOS.AGUAAAAAA

1
TOP
01/02/2022

Ya en serio... Que pena me da todo, lo peor que hay aquí son los Eurofans Españoles que echan mierda sobre su propia candidatura y lo peor de todo es que lo hacen faltando el respeto hacia la artista (que también es persona) y hacia todo su equipo... Ya decía yo que todo muy bonito, RTVE, los candidatos, los directos, el escenario, etc. No salen vuetr@s favoritos y venga a echar mierda sobre Chanel, su equipo y RTVE cuando antes todo eran buenos comentarios y halagos... Así nos va!

1
TOP
01/02/2022

Sigo... Mis favoritos (antes de los directos) siempre han sido Rayden y Tanxugueiras me parecen dos canciones brutales para el festival, pero en los directos me gano por completo el espectáculo de Chanel, su carisma y su fuerza sobre el escenario... (Se come la pantalla en 3 minutos) Eurovisión no solo es la canción es impactar en esos 3 minutos y a mi me impactó Chanel y me gano por goleada (sin ser mi canción favorita) y por eso recibió mi voto... 3° televoto y justa ganadora según las bases.

0
TOP
01/02/2022

Lo que me estoy preguntando en este momento es si el próximo año y venideros un o una cantante o grupo se va a animar a presentar al Benidorm Fest una canción de raíz en gallego, euskera, catalán, valenciano, bable...

0
TOP
04/02/2022

Titular muy inapropiado. El televoto no ha sido nada equitativo y se debería de analizar por comunidades autónomas, entonces entenderíamos mucho más lo sucedido. Chanel no era mi favorita pero cuando vi su actuación todo cambió. Sin lugar a dudas fue la única que hizo una puesta en escena sobresaliente por lo que no dudé en ningún momento apostar por ella y votarla. Orgulloso de la candidatura pese al que le pese.

0
TOP
01/02/2022

Si habido tongo, gracias de verdad............

0
TOP
01/02/2022

Va a haber Chanelazo en Turin y en Europa. Tiempo al tiempo. Ya no publico nada más. Al 14 de Mayo os remito. Aguaaaaaaa!

2
TOP
01/02/2022

Ahora resulta que el Benidorm Fest era un festival indie. Ya saben los artistas con discográficas, no se acerquen, que ahora resulta que tener una discográfica detrás es malo malísimo.

3
TOP
01/02/2022

Y una cosa más. Hay algo que me genera un profundo rechazo, además de los insultos. Me refiero a la hipocresía. Y para mí es hipocresía defender a capa y espada las propuestas de Tanxu y Rigo, con un mensaje empoderador de la mujer, y al mismo tiempo mostrar una actitud profundamente machista contra Chanel y las mujeres que formaron parte del jurado (solo contra ellas, a los hombres no, que curioso)

0
TOP
01/02/2022

PRIMERA VERIFICACIÓN REAL: La canción de Chanel CUMPLE las bases: 35% en inglés. https://amp.elperiodico.com/es/yotele/20220131/cancion-chanel-letra-ingles-no-icumple-reglas-benidorm-fest-13170906 Empiezan a caer los bulos sobre la “mano negra” y el “tongo”.

0
TOP
01/02/2022

Saber ganar es muy fácil, lo difícil es saber perder y por estos lares muchos NO SABEN PERDER. Inventan, buscan conspiraciones, conjeturas, contagian y manipulan a mentes ignorantes (muchos de ellos famosetes que aprovechan su púlpito para enredar más y creerse su veneno infame..).Tal vez imaginaron que todos los eurofans nos uniríamos a su causa e infravaloraron las preferencias de otros que como ellos AMAN EL FESTIVAL de EUROVISIÓN y APLAUDIERON el esfuerzo de TVE. ¡Así NO!. ¡Grande, CHANEL!

1
TOP
01/02/2022

Estoy seguro k tras todo este mal rollo está la política y los pobres diablos k se apuntan a cualquier batalla, más aún si la suya la perdieron. Grande Chanel. Siempre contigo

5
TOP
01/02/2022

Aguaaaaaaaa!!! Id comprando chubasqueros que se viene Chanelazo en Turín

0
TOP
01/02/2022

A estas alturas, si no hay arreglo ni explicaciones, me da completamente igual si pierde o gana España en Turín. Mis principios valoran, muy por encima de un triunfo en Eurovisión, la honestidad y la verdad. Imagino que los atongados no sabéis de qué hablo.

3
TOP
01/02/2022

A lo largo del día 31/01/2021 he podido leer en los comentarios de esta noticia los siguientes "calificativos" dirigidos a artistas, jurados y usuarios de la web: "seres despreciables, marifans rancias, impresentables, reventados, jamona, granuja dictador, diva cutre hacendado, marica mala eurovisiva, cáncer de Eurovisión, mosquita muerta, cerda en un lodazal", y seguro que me he dejado alguno. Siento mucha vergüenza

Ver más comentarios