La delegación polaca da negativo en Covid-19, la islandesa sigue a la espera y la maltesa y rumana retoman su agenda
Después de detectarse dos positivos en Covid-19 en las delegaciones polaca e islandesa en los controles rutinarios que la organización de Eurovisión realiza exhaustivamente cada 48 o 24 horas, en función del rango de cada trabajador, ambos equipos se han sometidos a nuevas pruebas. Todo el equipo de la TVP ha dado negativo, mientras que el de la RUV continúa a la espera.
La expedición polaca y la islandesa, no obstante, seguirán aisladas siguiendo el estricto protocolo de seguridad y salud en colaboración con las autoridades sanitarias neerlandesas, y se le realizarán nuevos test el miércoles para garantizar su buen estado de salud y su participación en los ensayos generales de la segunda semifinal. Cabe destacar que ninguno de los dos positivos en Coronavirus pertenecen al equipo artístico formado por los cantantes, bailarines y/o coristas.
Las delegaciones maltesa y rumana, por su parte, se vieron afectadas ayer al no poder asistir a la Alfombra Turquesa, una medida de prevención al encontrarse alojadas en el mismo hotel que la polaca e islandesa, y hoy retomarán su agenda con normalidad en los espectáculos de la primera gala tras haberse sometido a las pruebas pertinentes.
Conversación