Eurovisión

La alfombra turquesa de Róterdam se tiñe de verde y deslumbra con una Barbara Pravi de Christian Dior

Una alfombra turquesa variopinta marcada por el verde y el negro como principales colores, con toques de color en los artistas más arriesgados. Sin lugar a duda, Barbara Pravi y Blas Cantó destacaron por su elegancia contemporánea
Sergio Casterlo · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 17 de mayo de 2021
ALFOMBRA
Barbara Pravi y Blas Cantó (Dean Mouhtaropoulos / Getty Images Europe)

La alfombra turquesa de Róterdam se tiñe de verde y deslumbra con una Barbara Pravi de Christian Dior

Eurovisión ha dado oficialmente su pistoletazo de salida con la ceremonia de apertura en la Alfombra Turquesa del puerto de Róterdam. En poco más de dos horas los artistas de Eurovisión 2021 han sacado sus mejores galas para abrir la gran semana. Ha habido excepciones ya que, siguiendo el protocolo sanitario, las delegaciones de Islandia, Polonia, Malta y Rumanía no acudieron a la cita.

A pesar de ello, pudimos disfrutar de las más variopintas galas en una pasarela en la que destacó el verde y el elegante negro con algunas luces coloridas entre los representantes más arriesgados. La tónica general fue la sobriedad ante la falta de un código de etiqueta por parte de la organización, aunque no faltaron las notas discordantes con un estilo más desenfadado o corporativo. ¡Vamos por orden!

La elegancia clásica

Y es que en toda alfombra que se precie están los clásicos atemporales que cubren expediente. Vincent Bueno desfiló en un traje berenjena, mientras que el estonio Uku Suviste trajo el punto clásico de traje azul y camisa blanca que tanto caracteriza la estética del cantante. Los portugueses The Black Mamba vistieron traje chaqueta clásico en tonos pastel y camisas de estampados con reminiscencias portuguesas; tal vez los representantes masculinos más coloridos de la tarde.

Entre las chicas, Anxhela Peristeri, trajo el corporativo rojo albanés de la mano de Valdrian Sahiti con un vestido de cola y detalles en el escote con perlas rojas. Por su parte, Hooverphonic mantuvo una una línea más seria y conservadora.

Los más destacados

En líneas generales, las chicas destacaron por encima de ellos y ofrecieron propuestas más arriesgadas y acordes. Aún así, el representante neerlandés sorprendió con un mono verde en el que predominaba un corsé de macramé de la diseñadora Otilia Vieru. Como uno de los mejores de la tarde, Blas Cantó vistió costura española con un traje chaqueta azul del diseñador Mans y botas de Camper; mientras sus coristas presentaron un look total black.

Otro de los representantes que suscitó las críticas fue G’Jons Tears que sorprendió con un look moderno del diseñador Evan Benjamin basado en un pantalón burdeos con una camiseta blanca con detalles visuales que se complementaron con una chaqueta larga transparente. Un look que sorprendió para bien y para mal.

Entre las chicas hubo dos opciones: la elegancia y la sorpresa. En el bando elegante la más destacada fue la francesa Barbara Pravi que sorprendió, y enamoró, con alta costura francesa de Christian Dior; un vestido en negros con detalles de hojas en hilo dorado en el que predominaron las transparencias.

No obstante dos representantes compitieron con sus looks total black: la griega Stefanía lució un vestido con abertura en la pierna del diseñador griego Stelios Koudounaris y la eslovena Ana Soklič optó por la elegancia del negro entre la que destacaron las piezas de joyería artesanal de Ursula Rihtar inspiradas en elementos naturales.

 

Mas arriesgadas fueron representantes como la israelí Eden que portó un vestido de la colección white de Alon Livne en el que destacaron las transparencias marcadas por las líneas del corsé. La chipriota deslumbró con un primaveral diseño de Celia Kritharioti que inundó de flores y colorido la alfombra con transparencias, amarillos y malvas.

Y por su parte, Senhit aportó el punto diva-queen a la alfombra con una de las propuestas más llamativas y, como es habitual carismáticas. Con un corsé de la marca 0770 y un vestido de azul turquesa con print animal de Flavia FG, fue una de las sensaciones de la alfombra.

Los más fieles a su estilo

Los lituanos The Roop vistieron colores planos, destacando el detalle del alfiler/pajarita del cantante principal Vaidotas Valiukevičius. Manizha destacó por su traje de reminiscencias tradicionales como un símbolo de cada una de las mujeres rusas que necesitan ser libres, manteniendo el concpeto de su candidatura. Alemania incorporó su ya distintiva mano en la escena de la alfombra y realizó un homenaje a los países que se ausentaron a través de imágenes de sus representantes, aunque no fue el único.

Dentro de los artistas con referencias directas a sus actuaciones tuvimos a tres. Vasil optó por traer reminiscencias de su actuación con una corona de espejos que destacó sobre su atuendo de larga chaqueta sin mangas negra, diseñado por Zojar. Las Hurricane pisaron fuerte la alfombra y llegaron perfectamente conjuntadas con chaquetas toreras en cuero blanco y vestidos nude de lentejuelas. Un estilo al que ya nos tenían acostumbrados.

Por último, Tix, mantuvo su habitual estilismo y recuperó el etilismo de su final nacional con dorados y un gran abrigo blanco de pelo. Victoria presentó una imagen sencilla dentro de su habitual estilo oversize, en la que destacaron las piezas de joyería en forma de lágrimas con tonos verdes.

El verde fue uno de los colores destacados de la tarde. Entre los mejores looks de este color tenemos a Tusse que vistió de H&M, multinacional de moda sueca, con traje verde con vetas que recordaban al mármol y que destacaban las piezas de joyería de gran tamaño. La representante letona, Samanta Tina, mantiene su habitual estilismo durante el festival en tornos verdes con las piezas de joyería de Kasher Bloom que tanto caracterizan sus trajes.

Maneskin no defreaudó y trajo el cuero negro, el terciopelo morado y la seda negra totalmente conjuntados manteniendo la imagen de la banda, eso si, adaptada a las características de la alfombra.

Los Barbara Dex de la tarde

Sin lugar a duda, Tornike fue uno de los más criticados de la alfombra, prácticamente se puede destacar que su outfit era una composición promocional de la línea gráfica de Eurovisión 2021. Muchas voces criticaron esta aparición del cantante; aunque no fue la única. James Newman fue la nota discordante de la alfombra con un estilo más casual de chaqueta de cuero, camisa y vaqueros.

Y, con una mención especial, la croata Albina fue una de las más comentadas de la tarde por su conjunto holográfico de Stefan Orlic que no pareció enamorar a los eurofáns.

Last but not least

Y es que no nos podemos olvidar de mencionar a todos los representantes que si pudieron desfilar en la alfombra y que también dieron titulares. La irlandesa Lesley Roy sorprendió con cuadros escoceses negros y amarillos en un dos piezas de chaqueta torera y pantalón alto de la marca irlandesa Cleo Prickett, este año los diseñadores nacionales tuvieron gran presencia en la alfombra. En el caso de Go_A, visitieron de la diseñadora Gala Vasenina y su marca Gora Gala manteniendo su concepto sostenible a través de prendas realizadas con materiales reciclados.

Efendi destacó con un vestido de color magenta y corte asimétrico con gran porte, mientras que Natalia Gordienko se presentó con pantalón negro y chaqueta de escote con detalles brocados en plateado. Los representantes fineses, Blind Channel, mantuvieron su línea sobria en un total black ya habitual para la banda y los representantes de Dinamarca, que cerraron la alfombra, presentaron un look sencillo y desenfadado en tonos blancos y rosa palo.

Como todos los años, la alfombra siempre deja grandes titulares pero sin duda, la alta costura de Dior fue uno de los destacados y, la elegancia de Blas Cantó una de las críticas más positivas.

download-221
download-222
download-223
Alfombra turquesa de Eurovisión 2021

EBU, ANDRES PUTTING y THOMAS HANSES

Conversación

0
TOP
17/05/2021

Por cierto, para los administradores de la web: se han colado dos o tres fotos personales en la galería de imágenes, que no tienen nada que ver con Eurovisión ;-)

0
TOP
17/05/2021

Blas estaba guapísimo, aunque preferiría un tono menos pastel. Y Senhit, una diosa.

1
TOP
17/05/2021

A mi me encantó el conjunto de Benny Cristo, mi favorito. También me gustaron mucho Elena Tsagrinou y Barbara Pravi.