Suiza desvela la fecha de publicación de la nueva canción de Gjon’s Tears para Róterdam
La canción con la que Gjon’s Tears representará a Suiza en Eurovisión se podrá escuchar el próximo miércoles, 10 de marzo, a las 16:00 horas. Así lo ha comunicado la cadena SRF en sus redes sociales. Aunque no ha trascendido información sobre la misma, sabemos que tanto Gjon’s Tears como la cadena helvética se pusieron manos a la obra muy pronto y que, tras un largo proceso de selección en el que contaron con un panel de expertos, la canción está seleccionada desde el pasado mes de diciembre.
En cuanto al representante, Gjon’s Tears es un joven cantante de origen albanés que fue elegido por la SRF para Eurovisión 2020 en un proceso de selección interno en el que 120 personas, incluidos varios expertos musicales e incluso algunas estrellas eurovisivas, valoraron todas las candidaturas propuestas. Tras la cancelación del festival por la pandemia del coronavirus, la televisión suiza siguió contando con él para la edición de 2021.
Suiza actuará en la segunda mitad de la segunda semifinal y Gjon’s Tears luchará por mantener el listón tan alto como lo dejó su predecesor Luca Hanni, cuarto en Tel Aviv. En 2020 los pronósticos le eran favorables y partía como uno de los principales candidatos al triunfo con Répondez-Moi. El 10 de marzo escucharemos su nueva canción y sabremos si también despunta entre los favoritos a ganar Eurovisión 2021.
Conversación
Seguro que será mejor que el pestiño de cutrecanción que llevaba el año pasado, dudo mucho que sea peor. Cruzando los dedos para que siga siendo en francés al menos, o en alemán...
El acustico es bellisimo.A ver si es él quien trae ese tema que suba considerablemente el nivel del asunto.
Sí, por favor, a ver si publica ya su canción Gjon's Tears y sube un poco el nivel cualitativo de esta edición, porque de momento Eurovision 2021 está bastante flojito. El año pasado era mi favorito y espero que éste siga siéndolo.
Era mi favorito el año pasado y espero que lo siga siendo en este. Mucha curiosidad por escuchar qué nos ofrece para Rotterdam.
Lo del año pasado es insuperable. El acústico me traslada a un lugar al que no me ha llevado ninguna otra canciones de ESC 2020. Pero mucha curiosidad por escuchar su propuesta.