Suiza

Gjon's Tears presentará el tema elegido para Eurovisión 2021 en primavera

Se compusieron 13 temas, evaluados por 100 personas y 20 expertos musicales internacionales en un minucioso proceso de selección de la canción para Róterdam 2021
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de diciembre de 2020
17042020_084521_GJON2_grande
Gjon's Tears

Gjon's Tears presentará el tema elegido para Eurovisión 2021 en primavera

Gjon's Tears presentará el tema elegido para Eurovisión 2021 en primavera. Así lo ha desvelado la televisión suiza SRF en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter donde profundiza en el proceso de selección de la canción para el festival llevado a cabo. “Tenía que encontrar productores, compositores y autores para el festival, pero lo más importante para mi era dar con la canción más hermosa que pudiera escribir”, explica el cantante suizo.

Reto Peritz, jefe de la delegación suiza, explica que fueron 13 las canciones creadas para este proceso de selección durante un campamento de composicición. “Se produjeron todas después del campamento y Gjon's las cantó antes de que entraran en el proceso de selección. En la primera criba, los temas fueron evaluados por un panel de 100 personas y 20 expertos musicales internacionales, quienes no sólo asignaron a cada canción una puntuación sino que también aportaron su feedback sobre posibles mejoras, feedback que se incorporó a la producción. También produjimos vídeos de Gjon's cantando los temas en directo, de forma que pudimos valorar su voz en directo. Y estos vídeos se enviaron a los jurados para una nueva evaluación”.

“Para mi, fue una experiencia rara”, dice el representante suizo. “Normalmente pregunto sobre mis canciones a mi círculo cercano, a mi familia, y ahora tener el feedback de gente que no me conoce es extraño, pero creo que si la gente que no me conoce puede sentir lo mismo que yo escuchando una canción, en realidad quiere decir que la canción es buena para un formato así. Estoy muy feliz de que ellos conozcan el tema y del resultado final”, explica Gjon's Tears. 

El jefe de la delegación suiza también está feliz con la canción elegida. “Encaja perfectamente con Gjon's Tears. Ha sido co-escrita por él. Definitivamente, será un tema que destacará en el Festival de Eurovisión 2021”, concluye.

Conversación

1
TOP
0
30/12/2020

Me parece un método de selección ideal.TVE nunca ha organizado un proceso similar y pienso que debería probarlo. Suiza y España no tienen voto vecinal,sin embargo Suiza obtuvo un 4º puesto gracias a este sistema de elección en 2019.

1
TOP
0
30/12/2020

...ahora en serio, la tele suiza piensa tirarse hasta el veintimuchos de marzo con estas pildoritas? Hace menos de una semana ya soltaron otro 'bombazo' de nada absoluta. Y todavía no hemos empezado con los snippets de 'se escuchan cuatro beats de fondo en una story de IG'.