España

La abuela de Blas Cantó, presente en la postal que precede a su actuación para ayudar a explicar su homenaje

Varias fotografías en la casa recreada en la grabación para el artista murciano repasan parte de su vida artística y personal, incluyendo imágenes de Joaquina, su abuela, como carta de presentación al tributo que realiza luego en escena. Los comentaristas de las cadenas participantes podrán explicar su historia a través de la postal
Manu Mahía. Enviado especial a Róterdam · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de mayo de 2021
españa4
Blas Cantó (UER)

La abuela de Blas Cantó, presente en la postal que precede a su actuación para ayudar a explicar su homenaje

No habrá abuela en el escenario del Ahoy Arena, como muchos seguidores y seguidoras de Blas Cantó pidieron tras el estreno del emotivo videoclip de su candidatura, pero sí una pequeña explicación a modo de fotografías que precederán a la actuación a través de la postal y ayudar así a entender la escenografía que presenta España en Eurovisión 2021 a través de la balada Voy a quedarme.

La introducción a la actuación se desenvuelve en una casa ficticia en Países Bajos donde vemos a Blas Cantó en realidad aumentada para conocer más sobre él y su vida. Repasando su trayectoria profesional y personal con varias imágenes, aparece Joaquina, su abuela fallecida por Covid-19, en varias de las fotografías, para que la historia se muestre de forma más explícita.

Asimismo, los comentaristas de los 39 países participantes podrán explicar su homenaje, que en escena se realiza de manera conceptual a través de un cielo y una inmensa luna de 7 metros de diámetro que bajan hasta el escenario de Róterdam para reunirse con el cantante y que evocan ese vínculo inseparable entre ambos. La postal será la baza de TVE para hacer llegar esta emotiva historia.

Conversación

3
TOP
0
22/05/2021

Creo que la puesta en escena no es la peor que ha llevado España, pero le falta algo. Si le cantara a la luna gigante en algún momento como si le hablara a su abuela habría sido mucho mejor. En cuanto a la canción... soy de la opinión de que hay algo que chirría entre la letra y el significado que quiere darle, pero bueno. Aun así, pienso que Blas Cantó es un buen representante para España aunque a mi personalmente la canción no me termina de llegar. A ver qué tal se da la noche.

0
TOP
0
21/05/2021

Siento tener que sonar insensible pero me molesta intentar "blindar" una canción con almibaramientos que no se sostienen. Si le quieres hacer una canción a alguien concreto, lo dejas claro en la propia canción y no haces una canción que habla de cualquier cosa y luego dices que es dedicada a mi prima que murió. Un recurso muy facilón y muy pobre.

0
TOP
0
20/05/2021

El mensaje se cae

0
TOP
3
20/05/2021

la originalidad (en un año donde solo me lo parecen un puñado de canciones como Ucrania, Lituania, Rusia, Belgica, Italia y poco más, el resto oidas mil veces pero nadie lo va a reconocer); la voz de Blas (tanto hablar de su desafine en directo y hoy ha hecho un súper directazo, y en la primera semifinal los únicos que clavaron todas las notas fueron los cantantes de Eslovenia, Macedonia del Norte, Lituania, Bélgica y Chipre, el resto desafinaron, incluida la de Malta, que a mi me encanta)

0
TOP
3
20/05/2021

Pues yo sigo pensando que la canción de Blas no es ni de lejos la peor de este año. En cambio veo la misma gente maleducada irrespetuosa y con una formación, conocimiento y gusto musical nulo. Se pone en duda la letra (por favor tratad de traducir las letras de canciones como por ejemplo las de las super divas: Serbia, Chipre, Moldavia, Croacia... y atreveros a decirme que son mejores y que no las ha escrito en 20 segundos un niño de 3 años);

1
TOP
1
20/05/2021

Que la canción se la dedique a su abuela es una cosa y me parece muy bien pero que nos pretendan vender que la letra de la canción habla de su abuela es otra muy distinta

11
TOP
1
19/05/2021

El mensaje de la canción precioso pero no entraremos en el siglo 21 hasta que "entendamos" que en Eurovisión da igual el mensaje y que al cantante le afecte mucho, sino que la canción tenga tirón del voto, dividido en dos (jurado Y televoto) por este año muy bien pero a partir del que viene a intentar ganar puntos

11
TOP
1
19/05/2021

Billy por una vez de acuerdo contigo aunque no hacía falta semejante parrafada para explicarlo

5
TOP
2
19/05/2021

Que pase este cáliz rápido.

3
TOP
5
19/05/2021

Después de ver la super mega gala de ayer con esa superrealización tan brutal, la única conclusión que se puede sacar es que su máximo rival es James Newman de Reino Unido. Ambos luchan por el puesto 26. La actuación de España es obsoleta y aburrida, y quedará en el olvido entre 26 canciones. Los neerlandeses han hecho un despliegue de medios técnicos y creativos sin parangón. Para ir a Eurovision, ya no hace falta hacer una canción, sino concebir una puesta en escena.

1
TOP
2
19/05/2021

Voy a quedarme es un sentimiento tan profundo hacia el ser más querido (su abuela) que desgraciadamente falleció por el MALDITO covid. Al cantante no se le olvida los momentos más felices de su vida con esta persona que descendió a los cielos del universo, Blas intenta concentrarse en Eurovision pero es tanto el desconsuelo, que le sale este grandioso tema VOY A QUEDARME

4
TOP
1
19/05/2021

Al igual que muchos, la letra con la abuela, no casa. Pero ya puestos, podrían haber puesto imágenes de gente en hospitales por el Covid, y de ahí algún punto arañaríamos. La puesta en escena es para una balada, no esperemos que sea como la de Chipre o Azerbaiyán, por poner un ejemplo. Y las canciones italianas no han llevado una puesta en escena recargadas, por citar ejemplos.

1
TOP
2
19/05/2021

Besar más lento? otros que pueden ofrecer más? Acariciarte? Unos cm de tu piel, a no tener más miedo..... Pues sigo sin ver el homenaje, rebo ser algo corto.... sorry

8
TOP
3
19/05/2021

Cuando en los colegios se pide una redacción a los alumnos se les pide que no sea la carta al abuelito que está en cielo, que es lo que todos escribirían porque queda bonito y da penita. El problema es mandar canciones de festival de instituto a Eurovisión. Ya pasó con el gallito chuchulova, con los caldosos enamorados, con la abuelita que está en el cielo o una charanga de fiesta de pueblo. Es Eurovisión!!! hay que mandar un bombazo internacional y no una cursilada de colegio.

1
TOP
0
19/05/2021

Pues yo no veo referencia a su abuela en la canción, la veo hacia una pareja...., otra cosa es que quiera dedicársela.... Sea como sea.... El resultado será el mismo, de todos modos suerte

2
TOP
3
19/05/2021

Si no lo digo reviento. En la primera semi ví puestas en escena muchísimo menos cuidadas que la de España. Malta por ejemplo, un temazo con una propuesta escénica muy pobre, Bélgica ha pasado siendo quizás la propuesta más sobria de todas, temazos rítmicos con poco baile (Azerbayan)... perdonad mi opinión pero creo que visualmente llevamos algo bastante correcto. A veces menos es más.

0
TOP
3
19/05/2021

Next ...

6
TOP
2
19/05/2021

Cuantos más leo, más enfermo me pongo. No he visto gente más desagradecida. Como siempre todo es criticar y nunca apoyar. Vivo en Países Bajos, y aunque hay gente que no comulga con la canción, todos la defienden y la apoyan a muerte... igualito que aquí...

3
TOP
2
19/05/2021

Vamos!!! Eso le va dar tantos votos...!!!!

3
TOP
2
19/05/2021

Ya aburre con el tema.

3
TOP
4
19/05/2021

Lo voy a decir de una vez porque es que no me lo puedo callar.Si este señor hubiese compuesto específicamente para su abuela, el resultado habría sido con bastante seguridad un texto sentido,dolido y creíble.Probablemente es lo que tendría que haber hecho.Utilizar voy a quedarme , que es rotunda y claramente, una historia romántica y más repetida que el ajo,para referirse a su abuela me parece hasta miserable.

1
TOP
3
19/05/2021

Una estrella sería lo más idóneo, pero una luna ?

0
TOP
4
19/05/2021

¿Cuándo se darán cuenta que el tema ese de la abuela no suma nada a la canción si no va acompañado por un relato coherente en la puesta de escena?. Visto el espectáculo de la primera semifinal, tendrían que estar avergonzados de la propuesta que llevan. Normal que sólo sale España para echar risas con el gallo de Manel. Así nos va.

4
TOP
2
19/05/2021

Que dejen descansar a la abuela en paz de una vez. Qué pesadez.

0
TOP
3
19/05/2021

@xarinixx la puesta en escena de Bulgaria era la que debería haber hecho España

10
TOP
3
19/05/2021

Pues si realmente no va a haber efecto abuela en el escenario, las opciones de remontar posiciones se desvanecen. Dudo mucho que una foto de la abuela en la presentación sea el golpe de efecto al que nos agarrábamos. Una pena. La canción de Bulgaria que también toca el tema gerontológico va a tener mejor resultado sin duda. Al tiempo.

5
TOP
3
19/05/2021

Algo "positivo", aunque todos sabemos que la final del ESC muchas veces se ve con más personas, y el momento de las postales es el que menos interés tiene. En fin, algo ayudará, eso está claro.

0
TOP
7
19/05/2021

Tan difícil era poner una foto o un holograma de la abuela en vez de una luna hinchable de 7 metros?

0
TOP
5
19/05/2021

Ainssss.. Ni la difunta abuela le va salvar de quedar en última posición 🤦

2
TOP
5
19/05/2021

...y dale la burra al trigo con el relato gerontófilo. Que no cuela, que no es ni ha sido nunca una canción homenaje a la abuela, que es un intento bastante patético de acaramelar la propuesta para arañar votos por pena... En serio, ¿quién besa a su abuela muy lento como la primera vez, bendito sea el poder? Patético.