España

Blas Cantó, tras el segundo ensayo: “Vamos a reeditar las pistas de audio pregrabadas”

España actuará en la primera mitad, también el Reino Unido, mientras Alemania, Francia e Italia lo harán en la segunda tras el sorteo realizado hoy en las ruedas de prensa
J. García | M. Mahía | V. Rico. Enviados especiales a Róterdam · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 15 de mayo de 2021
download (2)
Blas Cantó (Eurovisión)

Blas Cantó, tras el segundo ensayo: “Vamos a reeditar las pistas de audio pregrabadas”

España actuará en la primera mitad de Eurovisión 2021. Blas Cantó interpretará Voy a quedarme en uno de los 13 primeros puestos de la gran final del próximo sábado 22 de mayo como resultado del sorteo realizado en la rueda de prensa después del segundo ensayo este mediodía en el Ahoy de Róterdam.

El destino ha querido que el británico James Newman también salga en la primera mitad, mientras que el alemán Jendrik, la francesa Barbara Pravi y los italianos Maneskin lo harán en la segunda. El anfitrión neerlandés Jeangu Macrooy actuará en el número 23 siendo, por el momento, la única posición definitiva y también sorteada, en su caso, el año pasado durante la Ceremonia de Testigo en el ayuntamiento de esta ciudad holandesa.

El orden de actuación definitivo, decidido por los productores de esta 65ª edición del festival, se hará público la noche del jueves 20 al viernes 21 de mayo, tras la segunda semifinal y una vez sorteadas las mitades de los 10 finalistas de cada gala.

“El ensayo ha ido muy bien. Estaba más nervioso que el jueves, porque es por la mañana y por las mañanas estoy raro, estoy hecho para cantar por la noche. Si me sale así por la mañana, luego tiene que salir mejor”, ha apuntado en declaraciones a eurovision-spain.com tras la rueda de prensa.

A pesar de estar satisfechos con la actuación tras el ensayo de hoy (“estamos cerca de lo que queremos transmitir”, ha dicho Ana Bordas), la delegación española continuará realizando ajustes, que se materializarán en los ensayos generales de la próxima semana. “Todas las pistas pregrabadas están eclipsando mi voz y la de los chicos [los coristas]. Vamos a reeditar eso y vamos a bajar el volumen un poco. Estamos mirando también realizar algún ajuste de cámara más. Lo que más nos preocupaba es que veíamos la luna siempre en frente y parecía una proyeccion en la pantalla, y no se apreciaba bien la dimensión que tiene porque es realmente el elemento más grande de la historia de Eurovisión”, explica Blas.

Entrevista a Blas Cantó tras su segundo ensayo

Conversación

0
TOP
1
18/05/2021

Yo creo que entiendo más de Eurovisión que la mayoría y lo que sé es que en los últimos años canciones que podrían haber sido ganadoras o estar en la lucha por el primer puesto han sido: Lo malo y Run de Brequette y ambas fueron rechazadas por los seguidores eurovisivos. Menos criticar a TVE y más reconocer lo propio.

0
TOP
2
17/05/2021

Eurovisión no es una ciencia exacta, pero los que tenemos muchas horas de vuelo com o eurofans podemos preveer que los ultimos cinco puestos los tiene casi garantizados y que su carrera como cantante concluye la madrugada del 22 al 23 de Mayo, pero nos podemos equivocar y llevarnos una sorpresa, y eso es lo que deseamos que pase

0
TOP
2
17/05/2021

A ver, por muy eurofan que se sea ni hipocresía ni ensañamiento, desde el minuto cero la elección de esta canción y representante tumbó toda esperanza de que España volviese a ganar Eurovisión y más aún cuando ya el año pasado hubo una pésima aceptación con universo que era una canción algo menos peor. No es desde luego la peor canción del concurso... ahí están Georgia, Portugal, Alemania y otras todavía peores. Lo de la luna , la abuela y la o**** pues da bastante igual

0
TOP
0
17/05/2021

jajaja, sólo falta que le endiñen el segundo lugar en la competición

0
TOP
2
16/05/2021

Lo de que se ahorran ese armatoste horroroso lo decía por el trabajo que lleva no por lo que haya costado, y no veo sálvame.

9
TOP
5
16/05/2021

Mira si hay cosas que mirar con Lupa sobre los impuestos en este "estado del bienestar". Demagogia. Respecto al dolor tan profundo que produce que las cosas no sean como queréis: dándole al botón de apagar o pasarse al Sálvame que también práctica ese deporte que tanto amáis (el critiqueo, aclaro por si alguien no tiene la capacidad de captarlo) es suficiente.

0
TOP
1
16/05/2021

Para dejar ese globo estático en medio sin moverse alrededor de Blas, por ejemplo lo hubieran dejado en la pantalla y se ahorran ese armatoste horroroso

7
TOP
2
16/05/2021

(y continúo). Pero es cierto que esperábamos más. Que nos han dicho que está dedicado a su abuela fallecida (y generalizando, a las abuelas de todos nosotros, y por eso emocionaba más), pero en la actuación ni rastro de la abuela. Un holograma bien hecho, unas proyecciones sobre la luna de ancianos que han sufrido esta pesadilla del Covid como homenaje o que Blas interactúe más con la luna (como representación de su abuela). Algo más...

7
TOP
2
16/05/2021

(continúo). Pero después de lo dicho en el anterior mensaje, tengo que reconocer que sigo apoyando la candidatura. Es una puesta en escena sencilla y bonita para una canción sencilla y bonita. Y espero que Blas tenga la noche del sábado toda su fuerza a la que nos tiene acostumbrados, para hacer un gran directo y calle bocas. Como él dice, ya a estas alturas da igual el puesto: mejor hacer una actuación memorable (Barei o Miki como ejemplos) aunque la puntuación no acompañe.

7
TOP
4
16/05/2021

TVE sigue a rajatabla el lema Burro grande ande o no ande. Confunde gigantismo con buen trabajo y profesionalidad, pero es más bien querer aparentar profesionalidad. Después de la Casa de Miki y nuestro amigo Paco, ahora viene la Superluna. Sería perfecto para nuestro mítico Ese toro enamorado de la luna o para el tema ahhh la luna la luna de Belinda Carlisle. Y es verdad que nunca se atina: o nos quedamos cortos, como con Alfred&Amaia y con Blas, o nos excedemos como con Edurne, Miki o Soraya.

5
TOP
2
16/05/2021

Me sorprenden algunos comentarios. Yo sí estoy siguiendo al máximo todo lo que está pasando y lo estoy intentando disfrutar mucho. Por encima de la candidatura esta Eurovisión. Muy por encima.

1
TOP
3
16/05/2021

La UER tendría muy mala leche si pone en segundo lugar a España. Desde el 2010 hemos actuado en esa posición dos veces. Debería tocarle a otro país.

0
TOP
7
15/05/2021

De acuerdo con que no es una canción todo lo competitiva que nos gustaría, y que Blas parece un poco flojo vocalmente por momentos, pero la manera con la que algunos os ensañáis da un poco de vergüenza ajena, en serio. Ojalá el próximo sábado se dé un milagro, conjunción astral o lo que sea, y quedemos del 15 para arriba. Aunque solo sea por los que en el fondo tenemos un mínimo de ilusión. O de respeto, más bien.

5
TOP
12
15/05/2021

Si coincido con alguna de las opiniones, que mejor actúe cuanto antes, para pasar el mal trago, y que no nos fastidie totalmente esa noche tan mágica para todos nosotros.

4
TOP
10
15/05/2021

Lo maleducado que ha sido el señor Blas Cantó en el sorteo con el presentador... Qué bochorno. Ni el chiquilicuatre tenía esas salidas.

1
TOP
2
15/05/2021

Galáctico 79 es lo mismo que he pensado, que el segundo en salir al escenario es el Reino Unido jejeje

4
TOP
4
15/05/2021

Hola! ¿No será que han reutilizado la puesta en escena de "Universo" por lo de las estrellas, el eclipse, la luna etc. y se han ahorrado un pastón y mucho trabajo? El upcycling está de moda.

2
TOP
7
15/05/2021

De verdad, hacéroslo mirar... tanto mensaje descalificando a nuestro representante, deseándole cosas como que quede en último lugar de la tabla, que le toque actuar en segundo lugar, se merece tan poca empatía Blas Cantó, en serio? Alguno sois lo peor.

0
TOP
7
15/05/2021

Que ganas de que pase el festival este año..... Pero por culpa de los euro fans quejicosos, que artura leer tanta rabia por todo.... que si, que la candidatura no es la que queréis, pero de ahí a regocija ros porque " va a quedar el último puesto y merecido" "Va a actuar en segunda posición ja ja ja" de verdad disfrutáis mucho eh? Pues si queda último al final no me pareceria nada merecido, hay candidaturas bastante peores que la nuestra, aunque no lo veáis.

2
TOP
8
15/05/2021

Hasta me alegro de que no vayamos a quitar un puesto en la segunda mitad a países que se lo merecen más. Lo de RTVE no tiene ningún arreglo, y la ilusión de los eurofans tampoco, que ya se ve que estamos realmente apagados tras tantos años sufriendo con nuestra delegación.

10
TOP
10
15/05/2021

El golpe de efecto que nos tiene preparado el equipo de Blas, ya sea con la abuela eurovisiva o cualquier otro personaje estelar, le hará remontar posiciones. Confío en eso.

2
TOP
3
15/05/2021

No creo que Blas vaya a actuar 2do, ese lugar ya está reservado para Reino Unido jajaja

1
TOP
4
15/05/2021

Nos veo actuando los segundos para rematar el año jaja

6
TOP
4
15/05/2021

Que negativos que estáis todos. Yo calculo que España actuara sobre el puesto 9, 10, 11. No esta nada mal.

0
TOP
3
15/05/2021

como un 75% de posibilidades que España vaya en segundo lugar, a menos que ocurra el milagro de que Macedonia del Norte o Georgia pasen a la primera mitad de la final

3
TOP
17
15/05/2021

Pues nada, que nos pongan en 2ª posición como con Almaia y así, teniendo que pasar por la vergüenza al principio, ya podemos ver el resto del Festival tranquilos. Hubiera sido lo mismo, si a Cantó le hubiera tocado la 2ª mitad. Su canción es tan mala y tan irrelevante que nadie se iba a acordar de él. Mirad lo que pasó con Miki. Fue último en 2019 y no sacó ni 2 puntos. Cantó y Miki iban por las redes sociales metiéndose con todo el que no pensara como ellos y al final han quedado fatal.

2
TOP
8
15/05/2021

Reino Unido para abrir el Festival, al menos tiene ritmo, y España después en segundo lugar. Y tan contentos, oye, que este año toca romper la superstición del segundo puesto en actuar. (Nótese el cinismo y la ironía.)

3
TOP
12
15/05/2021

Está cantado: puesto 2 por pasar del festival y como castigo a tanta desidia. Y no es la primera vez que nos lo hacen, así que se repetirá. Para esto sinceramente vale más la pena que TVE deje de participar. Dicen los compañeros de ESC que jamás, pero ir a hacer el ridículo año sí, año también no se lo merece este país. Y además juegan con dinero público puesto que la financiación del ente es de esa naturaleza. Si a vosotros no os duele, a los demás que pagamos impuestos sí.

9
TOP
3
15/05/2021

Dios, ¡qué problema! Os voy a contar un secreto: para llegar al 26 hay que empezar por el 1. Siento causar tanta desilusión pero tampoco existen los Reyes Magos.

1
TOP
5
15/05/2021

Entre Gran Bretaña y nosotros nos jugamos el "maravilloso" 2º puesto de aparición... Cuando durante muchos años no te ganas el respeto es imposible que te respeten. Aún así, a por ellos!!!

1
TOP
18
15/05/2021

Este año se lleva el micrófono Bulgaria, chipre o Malta. Ya veréis como es asín. El jurado votará bien a Italia y a Francia como ganadores y situará bien a los antes dicho pero televoto va a poner a estos 3 los primeros y a Francia e Italia quedará por la mitad. La suma da ganadoras a uno de los 3 antes mencionados

0
TOP
1
15/05/2021

Tampoco tanto de justicia divina porque Alemania en la segunda parte madre mía, y Paises Bajos también

0
TOP
2
15/05/2021

Pues ya puestos, 50% de posibilidades de actuar en segundo lugar, y me arriesgo a decir que 100% de cantar entre el 2 y el 5. En el 1 no, porque el Festival siempre comienza con una canción impactante.

9
TOP
4
15/05/2021

Habría que ver si destacan en algo los que tanto critican... Lo peor es que no hacen daño a RTVE que son unos trabajadores que cuando termine ESC estarán a otra cosa. El daño es para el artista que es el que se enfrenta con toda la ilusión del mundo a ese reto.

2
TOP
2
15/05/2021

Entre el 2 y 5 de cabeza!

0
TOP
0
15/05/2021

Al perro flaco...

0
TOP
4
15/05/2021

Es mejor dejarle la segunda mitad para países con más posibilidades como Francia y Italia y nosotros quedarnos en la primera parte.

7
TOP
3
15/05/2021

sinceramente este año que no estoy mucho siguiendo esto, porque la desilusión me llega a los pies y ya van muchos años así, me alegro que le haya tocado la primera parte, ya que la canción cante en la posición 1, 2 ó 26 va a pasar sin pena ni gloria, dejemos la second half para años con mejores probabilidades de quedar medianamente bien es decir del 10 para abajo, porque lo de RTVE no hay quien lo arregle.

4
TOP
2
15/05/2021

No sé si lo pondrán segundo o no. Dependiendo de lo que tarden en hinchar el satélite..pero vamos que da igual. Ya sabemos como acabará todo.

11
TOP
1
15/05/2021

El puesto 2 y ya tenemos el Eurodrama completo.

8
TOP
12
15/05/2021

El sorteo ha sido de justicia divina. Las mejores canciones actuarán en la segunda mitad. Blas y su amigo el de las trompetas, por mí que abran el Festival los dos

2
TOP
2
15/05/2021

Yo este año no le doy mucha importancia a la parte en la que actuemos, porque tengo la sensación de que está todo el pescado vendido, y vamos a quedar de los últimos. Prefiero que nos toque en la segunda mitad algún año en que realmente optemos a quedar bien, aunque no sé si eso lo verán mis ojos

6
TOP
6
15/05/2021

Puesto 2 de cabeza

1
TOP
3
15/05/2021

Jajajaja, que bien está saliendo todo este año. Ohhh, valiente plan!!!. Otro año perdido sin ilusión. Esto cansa ya bastante y que poca vergüenza

0
TOP
8
15/05/2021

Que salga el primero y asi nos quitamos el mal trago lo antes posible y disfrutemos de los otros paises, aun asi, suerte Blas.

3
TOP
1
15/05/2021

¿Le pondrán segundo como a Almaia?

0
TOP
4
15/05/2021

Pues me da a mi que actuaremos el 2